Tracklist:
1. Kreuziget Mich
2. Teufel
3. Paradies (Orchestral Soundtrack)
4. Kreuziget Mich (Club-Remix)
Schwarzer Engel el combo metal gótico alemán liderado por el músico Dave Jason ha sacado este 'Kreuziget Mich', un nuevo EP como aperitivo de su próximo álbum de larga duración de estudio 'Sieben', cuya publicación se ha pospuesto para 2021 por razones obvias.
Este es su quinto EP y cuenta con cuatro pistas, una duración total de 14 minutos que se hacen demasiado cortos. 'Kreuziget Mich' incluye dos canciones nuevas, una banda sonora orquestal y un remix de la pista principal. Fue producido por el propio Dave Jason, pero mezclado y masterizado por Jan Vacik (Graveworm, Serious Black, Serenity) en Dreamsound Studios en Munich, Alemania. El sencillo, pero impactante arte de portada es obra de Matthias Bäuerle / Season Zero (ASP, Sunrise, Avenue, L’ame Immortelle).
Abren con la canción principal, "Kreuziget Mich", un buen tema, que comienza con las notas de un sintetizador un tanto siniestras, con guitarras pesadas y las voces sombrías con letras cantadas en alemán. Me encanta la distorsión que usan en la guitarra y los tonos del sintetizador. La que sigue "Teufel" es un temazo de gothic metal industrialoide con algún ramalazo pop, pero ojo que tiene todos los ingredientes para convertirse en todo un himno de la banda. Me han recordado un poco a lo que hacen los suecos Deathstars.
Las cosas cambian de repente con el "Paradies" una pieza puramente orquestal e instrumental. Un hermoso tema sinfónico, que bien podría ser la banda sonora de alguna película de la saga de 'El Señor de los Anillos' por ejemplo. Para cerrar con la versión remix del tema principal "Kreuziget Mich", a mí no me desagrada, suena parecido, pero salpicado de más electrónica, no esta nada mal y es que el tema original es muy bueno. Mucho tendrían que hacer para estropearlo.
Dave Jason muestra el espejo a la sociedad, dándoles una buena mirada al "paraíso" deteriorado y distorsionado, eso es la Tierra. Como mártir, Schwarzer Engel se sacrifica simbólicamente para expiar los pecados de la humanidad.
Aunque breve, es sin duda otro buen trabajo de este prolífico músico. Una buena banda sonora para este caótico año 2020.
Line-up:
|
Discografía:
|