Punishment 18
Tracklist:
1. Beyond H8
2. Powers That Be
3. Skin
4. Drowning In Darkness
5. Space Urchin
6. Scumlord
7. Freedomless Speech
8. Goodbye To Misery
9. I Am The Wolf
10. On The Other Side
La maquinaria canadiense de thrash metal Wreck-Defy sacó su disco 'Powers That Be' en formato físico el pasado viernes, luego de haber estado en distintas webs en formato digital desde el 9 de octubre. Un grupo formado por reconocidos músicos de la escena thrash de Norteamérica y donde lo primero que se hace sentir son las influencias de Testament, quizas porque en la banda se encuentra el primer bajista de esa formación de San Francisco, Greg Christian, hasta 1996. A él se suman el vocalista de Annihilator, Aaron Randall, el batería Dave O'Neal y el guitarrista Matt Hanchuck.
Al comenzar “Beyond H8” las similitudes con la banda de Chuck Billy son más que evidentes y llegamos a pensar que se tratan de unos clones, sin embargo con la canción título ya la banda va tomando personalidad propia aunque sin quitarse las intensas influencias, que finalmente vuelan algo lejos al llegar a la cuarta pista, “Drowning In Darkness”. Sin embargo, poco hay de Annihilator en esta banda y su tercer disco y en esta canción agregan algo de melodía en los versos.
Para “Space Urchin” ya nos damos cuenta que la sección rítmica es una avalancha total mientras que el guitarrista Matt Hanchuck hace correr las manos por el mástil con una confianza y seguridad totales. El ritmo de Dave O'Neal es sencillo aquí, pero no lo parece, atacando con doble bombo cada cuatro compases en una canción que es atractiva y diferente, casi rozando el heavy metal. Es en estas pistas centrales que la banda ha decidido poner sus composiciones menos enérgicas, aunque igualmente viscerales como sentirás al escuchar “Scumlord”.
La tralla sin compasión regresa con la compleja “Freedomless Speech” que pondrá a los fans a gozar de lo lindo, cerrando con “Goodbye to Misery” que retoma esa otra cara de Wreck-Defy que es la parte menos rápida e igualmente pesada. Vuelve la velocidad con "I am the Wolf" y el disco termina con una pequeña despedida titulada "On the Other Side"
El disco fue mezclado y masterizado por Juan Urteaga en los Trident Studio, Pacheco, CA. Muestra una banda ya consolidada y lista para reventar con su furia guitarrera y rítmica los escenarios de todo el mundo. Tan pronto se pueda.
Line Up:
Aaron Randall - Vocals
Matt Hanchuck - Guitar
Greg Christian - Bass
Dave O'Neal - Drums
|
Discografía:
Fragments of anger, 2017
Remnants of pain, 2019
Powers That Be, 2020
|
Line Up:
|