1. Damned
2. Without Us
3. Higher Love
4. Save The Best
5. Timeless Child
6. Take me to the river
7. Falling
8. Give it up
Tercer disco de esta banda de Estocolmo, Suecia. Si bien su primer CD,
'Late Bloomer' de 2017 tenía un rumbo algo disperso, con piezas no del todo homogéneas y el segundo no nos llegó debido quizás a su salida de la discográfica
Pride and Joy Music, ahora si se han centrado y sacado un grupo de canciones que parecen hermanadas y suenan como una banda que sabe por dónde quiere transitar.
La banda fue formada por el vocalista, guitarrista y compositor Stefan Blomqvist en el 2014. Para este disco hay un cambio de hacha, entrando Franco Santunione que viene de Electric Boys, aunque no es esta situación la que ha hecho que la música sea más centrada sino el hecho de que con el paso del tiempo el propio Stefan, encargado de escribir las canciones, ha encontrado su nicho.
La banda sigue haciendo Classic Rock, pero se ha despojado de los elementos sureños, que ya eran intrascendentes en su disco anterior, y también de los elementos puramente poperos, aunque algunas líneas vocales, arropadas con otra música, muy bien podrían triunfar en el pop de los setenta, que ahora no. Y lo mejor a nuestro entender, es que se han despojado de esas ligeras influencias de Bon Jovi que tenían, recordemos que el nombre de la banda fue tomado del modelo de guitarra de Ritchie Sambora del mismo nombre. "Save the Best" tienen una alegría pegadiza y "Timeless Child" es el rock hecho propio. Dos canciones muy atractivas.
Las canciones son más guitarreras, con riffs trabajados y medios tiempos sin abandonar las melodías pegadizas que son la marca persona de la banda. Han escogido hasta el momento un single que es “Without Us”, que es indudablemente una de las mejores canciones en su estructura, algo que no te esperas después de escuchar la rockera “Damned” que es con la que abre el disco.
Hay momentos magníficos y otros simplemente buenos. Hay canciones cuyos títulos te recordaran a otras aunque nada tengan que ver una vez suenan los primeros acordes, una de ellas es la magnífica “Higher Love” donde Stefan Blomqvist canta especialmente bien. El trabajo coral es magnífico y se hace sentir en otra pieza de nombre repetido “Take me to the River”, título idéntico al clásico del blues, pero totalmente diferente, está mucho más alegre.
El disco fue grabado en el estudio de Martin Karlegård, quien ayudó en las composiciones y los arreglos vocales. La carátula la hizo el artista digital Tanbeeed Amin. Un trabajo del cual la banda se puede sentir orgullosa y decir que es lo mejor que han hecho en su carrera.