:
Jueves, Abril 18, 2024

Bryan Adams1

Nueva visita de Bryan Adams a tierras vizcaínas, hace 11 años inauguro el BEC y ahora regresaba con nuevo álbum bajo el brazo, "Get Up".

El impresionante recinto lucio un casi lleno, según informaciones alrededor de unas 9500 personas. Con un público muy variado, gente de todas edades y sobre todo muchas féminas. El escenario lucia bastante "sobrio", con una pantalla gigante al fondo y un par en los laterales. Por cierto en la foto fija que salía en la pantalla central lucia la portada del nuevo álbum "Get Up" y cada cierto tiempo su imagen hacia algún gesto o mueca, guiñaba un ojo, sacaba la lengua o seguía una mosca con la mirada.

Para mí era re-encontrarme con canciones que hacía mucho no escuchaba. Mientras esperaba el comienzo del concierto no pude evitar recordar a mi amigo de Cuba, "Sitico" San Juan, asesinado hace un tiempo y al que tanto le gustaba la música de Bryan Adams. Imagine lo bien que se lo hubiese pasado en este concierto. Esta crónica va por ti amigo.

Como muchos a mí alrededor estuve mirando el reloj impaciente esperando el arranque y sobre las 21:45 el rubio canadiense salía a escena, acompañado de una banda de músicos curtidos y trajeados. Abrieron con una de las nuevas canciones, 'Do What You Gotta Do', con la que ya se notó que el público estaba más que entregado. Solo bastaron unos pocos acordes y la gente se arrancó a cantar y a disfrutar del show que teníamos por delante. Mientras a un lado del escenario los fotógrafos trataban de aprovechas los menos de dos minutos que dura esta canción para hacer fotos, único momento que se les otorgo para hacer su trabajo, una pena, pero aun así mi buen amigo Unai Endemaño logro hacer buenas instantáneas, algunas de ellas ilustran esta modesta crónica.

Bryan Adams2Siguió con 'Can’t Stop This Thing We Started', uno de sus temas movidos del álbum 'Waking Up The Neighbours', que termino de revolucionar al entregadísimo público que canto a coro, más rock con 'She Won’t Be Happy Until She’s Dancing', una joyita del álbum 'Reckless' de 1984. De fondo las imágenes del videoclip, es decir la chica bailando tras una tela. Un músico como este con la cantidad de hits masivo que atesora en su discografía, era previsible que comenzara el desfile de éxitos archiconocidos, y así fue 'Run To You' sonó espectacular, casi como si estuviésemos escuchando un disco, con la genial aportación guitarrera del canadiense Keith Scott, que tuvo mucho protagonismo, regalando grandes solos y moviéndose por todo el escenario, casi tanto como Bryan.

Otra de las nuevas que sonó fue  ‘Go Down Rockin’, que fue bien recibida, me encanta la percusión de este tema, ah por cierto en la batería esta Mickey Curry, un veterano que grabo con The Cult los álbumes Sonic Temple y "Ceremony", además de haber tocado con Hall & Oates y algún otro. Prosiguieron con la infalible balada de “Heaven”, uno de sus tantos bombazos musicales. El recinto al completo de pie y al menos 9000 personas cantando el estribillo, impresionante, vaya comunión. Hubo un motón de parejas a mi alrededor que se abrazaron y disfrutaron de esta joya.

Para salir del momento meloso llegaba la rockera ‘Kids Wanna Rock’, con un pequeño solo de batería de Mickey Curry al terminar la canción. No se salieron del "Reckless", porque se marcaron una intensa 'It’s Only Love', con más lucimiento para Keith Scott. Otra con la que me agrado re-encontrarme fue 'This Time' de su tercer disco, 'Cuts Like A Knife', en la pantalla central se podía ver el videoclip de 1983.

Adams que estuvo muy interactivo con el público presentaba otra de las nuevas canciones, la más conocida, hablo de la rock and rollera 'You Belong To Me' que quedo perfecta, corta pero directa. El cantante está en muy buena forma física y vocal, quizás ya no sea tan alocado como en sus inicios, pero aún se mueve algo, al menos entre los tres micros que habían situado a lo ancho del escenario. Así se llegaba a la primera hora de concierto.

Bryan Adams4

Que exploto con el mega-hit 'Summer Of The 69' que hizo mover los cimientos del BEC, creo que sorprendió a muchos, llegando tan pronto, pero lo disfrutamos cantando a coro. De ahí a la dulce y acústica 'When You’re Gone', tema que originalmente canto con la Spice Girl Melanie C y no menos coreado esa noche. Momento para otro de esos hits mundiales la almibarada balada '(Everything I Do) I Do It For You' de la banda sonora de la película ‘Robin Hood: Príncipe de los ladrones', por supuesto que hubo abrazos, besos, miradas cómplices entre parejas y gente a punto de llorar. ¿Inevitable no?

Tras la ovación siguieron con ‘Let’s Make a Night to Remember’, que Bryan dijo “no tenía pensado tocarla”, “pero como habéis venido con ese cartel…” y es que habían tres personas con un cartel con ese texto en las primeras filas. 

El rubio canadiense decía “Necesito una mujer salvaje”, buscando entre la enfervorecida multitud de féminas que intentaban destacar para ser elegidas. “Necesito una mujer. Una mujer salvaje que baile”, pedía en inglés. Por supuesto que no faltaron voluntarias. Esto es algo que suele hacer habitual en los shows del cantante. Le costó lo suyo guiar al técnico de luces con el spotlight para escoger a la chica a la que le había echado el ojo.

Bryan Adams3Fue un momento un tanto cómico, primero por lo que le costó que la luz llegara a la chica elegida por el en una de las gradas y segundo porque las que estaban delante se daban por aludidas y tuvo que ir descartándolas. La elegida se llama Susana y su baile se proyectó en la pantalla gigante durante todo lo que duro ‘If Ya Wanna Be Bad - Ya Gotta Be Good". Tampoco es que la chica lo hiciera muy bien, pero tuvo su momento, que seguro recordara toda la vida. Algunas a mi alrededor y luego en la cola del metro rumiaban un tanto celosas que la chica escogida no tenía ritmo jejeje. La espontanea bailarina fue agasajada con un con una bolsa con merchan del artista, que le entrego un miembro de seguridad como regalo.

Otra de las bien coreadas 'Here I Am', molan esos teclados pomposos y el solo de guitarra de Keith Scott. Otra que hacía mucho que no escuchaba 'Somebody', genial, como los coros del público que le acompañaron. Tranquilizaron un poco más la cosa con la reposada 'I'll Always Be Right There'. Tras esta otra balada 'Have You Ever Really Loved A Woman?' de la banda sonora de la película 'Don Juan DeMarco'. Y en cuyo original se escucha la guitarra de Paco de Lucia. Tal vez el momento más flojo de la noche. Por ponerle una pega.

Una más movida, 'Cuts Like A Knife', para la que giró el micro hacia el público que canto a capella, pero que se extendieron durante todo el tema, prosiguieron con ‘18 ‘Till I Die’ y la colorida ‘The Only Thing That Looks Good On Me Is You’. Tras esta se marcharon al backstage.

Una hora y 40 minutos de concierto, que retomaron con los bises y uno de los buenos temas nuevos 'Brand New Day', donde se volvieron a ver las imágenes del videoclip en pantalla gigante. Momento para la rockabilly ‘C’mon Everybody’ original de Eddie Cochran. Terminada esta versión Bryan Adams pidió un fuerte aplauso para la banda, "Mis Chicos" les llamo. Se marcharon y le dejaron afrontar las últimas tres canciones de la noche en modo acústico, tan solo acompañado por su guitarra.

La primera ‘She Knows Me’ que literalmente hizo temblar las gradas con el zapateo de su entregado público, continuo con la sentida ‘Straight to The Heart’ otro de sus cortes infalibles, para la que se colgó la armónica. El cantante pidió al público que alzara sus móviles y el enorme recinto se ilumino de forma impresionante y acto seguido cerro su show con ‘All For Love’, ese otro ‘hit’ que interpretaba junto a Sting y Rod Stewart, perfecto broche final para un concierto muy fluido donde no se perdió el tiempo en distracciones banales, ni parlamentos extensos. Lo que reino fue la buena música de un cantante que ha sabido estar muchos años en la cresta de la ola, consiguiendo hits masivos, de los que perduran en la banda sonora de la vida de cada uno de sus seguidores, sin distinguir edades, gustos y procedencias. Lo que ha hecho te puede gustar más o menos pero su legado está ahí. Gracias por una gran noche de buena música.

*Quiero agradecer a la promotora Get In por su profesionalidad y la buena organización de un evento como este. A mi buen amigo Unai Endemaño por siempre estar presto a compartir su trabajo y a Pedro Alonso por la buena compañía durante el concierto

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo