:
Viernes, Abril 19, 2024

lob

Os presento la crónica y fotos que hice del concierto.

Viernes 13 de Mayo de 2016
Sala BilboRock, Bilbao.

El pasado viernes 13 invitado por un buen amigo, pude asistir al soberano concierto que dieron Lords Of Black en BilboRock, una espectacular velada donde la banda mostró una vez más su calidad en directo.

Era el primer concierto de la gira de presentación de su segundo larga duración II, una obra en la que ponen toda su calidad como músicos al servicio de unas grandes composiciones.

Al llegar a las inmediaciones de la sala ya se podía ver peña esperando fuera, al final hubo una buena entrada aunque había otras ofertas musicales esa noche en Bilbao. Se notó por la entrega durante el concierto, que había ganas de verles en directo una vez más.

Lords Of Black 7

La velada comenzó a la hora señalada mientras sonaba la intro aparecían en escena los cuatro músicos para arrancar con la estelarísima Merciless una de las nuevas donde Tony Hernando se marca uno de sus elegantes solos de guitarra. Hubo algunos problemillas de acople y el cantante Ronnie Romero y el batería Andy C. se quejaron de que les fallaban las referencias.

Lords Of Black 10

La acogida fue total, tras un breve saludo siguieron intercalando material  nuevo y de su primer LP, así caían: Nothing Left To Fear, la mágica Everything You’re Not, precedida por New World’s Comin’ y Would You Take Me, una de las más conocidas del debut homónimo.

Lords Of Black 5

Tocaron de seguido las tres partes de The Art of Illusions, Pt. 1: Smoke and Mirrors, la Pt. 2: The Man from Beyond y la Pt. 3: The Wasteland del nuevo CD. Llego un solo de Tony que la banda aprovecho para tomar aire. Volvieron y Ronnie pregunto al respetable si estaban preparados para cantar canciones del nuevo álbum y así atacaron con Ghost Of You. Que fue muy bien recibida, como todo el setlist de esa noche.

Lords Of Black 14

No descubro nada nuevo si digo que Ronnie Romero tiene una voz increíble, sonó ponderosa durante toda la noche. El chileno se lució y por si quedaba alguno que tenía dudas de por qué Blackmore le escogió para los conciertos que prepara con Rainbown este verano,  esa noche tuvo una clara respuesta. Toda una garantía para una banda tener un vocalista como este al frente.

Lords Of Black 12

Tras presentar la banda y en especial al bajista Javi García. Se lanzaron a por Forgive Or Forget Los teclados estaban pregrabados y los disparaba el batera Andy C. que fue otro que se lució. Sonaron engrasados y se les vio muy agradecidos por la respuesta que estaban recibiendo, la gente canto muchos de los estribillos y la banda lo dio todo sobre el escenario. Ronnie comento que su primer concierto en España había sido precisamente en el templo rockero bilbaíno.

Lords Of Black 8

Sonaba otra intro y la magnífica canción que da nombre a esta gran banda Lords Of Black, sin duda uno de sus cortes más conocidos. Tras cosechar su dosis de aplausos soltaron At the End Of The World, que sonó brutal en directo, me encanta el solo de Tony, que gran guitarrista, todo un gusto poder verle recorrer el mástil de su guitarra a unos pocos metros de mi cara. Mientras  Ronnie siguió encandilando con su voz y Andy C. mostro su pegada en este robusto corte, y un posterior solo de batería. Amagos de esta es la última ya nos vamos, hubieron unos cuantos, y lo de dejar el escenario  volver a los 30 segundos me parece un poco una chorrada.

Lords Of Black 1

Romero presentaba la emotiva Cry No More dedicada a Phil Lynnot de Thin Lizzy, uno de los grandes ídolos de Hernando, que ejecuto otro gran solo. El concierto se acercaba al final pero aún quedaba más madera, así llegamos a Shadows Of War en la que se lucieron, les quedo bestial en directo.  Parecía que el final llegaba con la intensa When Everything Is Gone, que cerraba su disco debut, pero la gente pidió otra y entonces Ronnie presento el clásico We Rock de Dio una de sus grandes influencias, qué duda cabe. Por supuesto fue muy bien acogido y cantado por casi toda la sala. Perfecto final para un buen concierto de una gran banda que espero dure muchos años y nos pueda seguir dando buenos momentos. Así se despedían ellos contentos por la acogida y nosotros por el buen rato que nos hicieron pasar.

Lords Of Black 6

No quiero dejarlo sin dar las gracias por la invitación y la compañía al amigo Txemaiden, se agradece en momentos grises.

Hasta otra y metal para todos.