Loading

GNR BobWayne BadHombre

Resurrection fest 2017

Viernes, Mayo 26, 2017

695x110

Mind drillerIMG 2431

La banda liderada por Herrmann Ostfront llegaban con un sonido heredado de los reyes del género, Rammstein

Con esta crónica le damos la bienvenida a nuestro colaborador Javier Carpintero

ost frontIMG 2478

La noche del sábado 19 de noviembre se presentaba ideal para presenciar un concierto de dos grandes bandas de metal industrial. Por un lado, se presentaban en Madrid, los alemanes Ost + Front dentro de la gira de su último álbum, Ultra. Para ello, vinieron acompañados de un grupo de lujo dentro del estilo en nuestro país. Los alicantino-madrileños Mind Driller, nos traían por segunda vez en un año su Zirkus.

Antes de ir con la crónica, no quiero pasar por alto la poca afluencia de público que hubo en la sala Copérnico debido a, desde mi punto de vista, dos factores que provocaron que la venta de entradas no fuera la esperada. Una, el posible elevado precio de las entradas a 20 €, tanto anticipada como en puerta. Según se mire, es elevado o no. Recordemos que una de las bandas, viene desde Alemania y hay unos gastos a cubrir. Pero amigos, cuando el mismo día del concierto, coincide con uno de esos eventos de “interés cultural” como es un partido de fútbol, las prioridades cambian también. De acuerdo que cada uno tiene sus preferencias y si te gusta más el fútbol, me parece muy respetable pero luego no nos quejemos que no hay salas, conciertos, o, como hemos oído muchas veces, no se apuesta por la escena del metal.

Mind drillerIMG 2377

Vamos ahora al meollo de la cuestión. El pedazo de concierto que se marcaron estas dos bandas. Abrirían la noche Mind Driller con una puesta en escena que, a mí personalmente, me gusta mucho con ese desfile de mascaras que van luciendo a lo largo del show. Desde luego que luce más siendo ellos cabezas de cartel como ocurrió el año pasado en la sala El Sol de Madrid donde llenaron el recinto. Los alicantinos nos darían la bienvenida con el tema que abre su último álbum y que da nombre al mismo, Zirkus. Javi Oriente, Pharaoh. Estefanía, V, Dani y Jordi (si ya nos sorprendió el año pasado aprendiéndose los temas en apenas 15 días, su trabajo tras la batería está más que asentado y con una pegada brutal), estaban de nuevo ante el público madrileño para demostrar, una vez más, por qué están en el lugar que ocupan dentro del metal industrial de nuestro país. “Lüg Mich An” sería el segundo tema con el que seguirían su descarga los alicantinos y que a un servidor, le gusta bastante.

Tras “Thanks for Nothing”, tocaría el repaso a su primer trabajo con los temas “Red Industrial” y “Mind Driller” donde, poco a poco, la gente iba entrando en calor. Ya con “Psycho”, la banda nos hizo bailar a todos junto con el tema que se dieron a conocer, “Dark Thoughts”. Pero entre medias de estos dos, y para mi, uno de los trallazos de la noche, fue “M4R1ON3T4”, una canción que, según presentó la vocalista Estefanía, llevaban tiempo sin tocar en directo y, para mí, un acierto absoluto el incluirla en el set. Sonó, sencillamente, demoledora.

Mind drillerIMG 2402

Mind Driller seguían sin tener piedad de aquellos que nos dimos cita en la Copérnico y sin darnos apenas tregua, llegaba su último single,” Ich Bin Anders”. Poco a poco se iba acercando el final de la descarga de los alicantinos y que mejor forma de cerrar un gran concierto que “Escape”. En definitiva, un muy buen sabor de boca que deja de nuevo Mind Driller pero creo que ya están a otro nivel y el ser teloneros, se les queda ya, quizá un poco pequeño.

Tras unos minutos que duraría el cambio en el escenario, se presentaban en la capital, venidos desde tierras teutonas, Ost + Front. La banda liderada por Herrmann Ostfront llegaban con un sonido heredado de los reyes del género, Rammstein, y una puesta en escena que, por momentos, también nos recuerda a sus compatriotas. Quizá por eso, personalmente no descubrí ninguna novedad en su propuesta. La banda, sonó realmente bien y, todo hay que decirlo, tienen muy buenos temas.

Ost FrontIMG 2486

Comenzarían con “Sternenkinder”, el tema que da nombre a su último álbum Ultra y con Herrmann manando sangre de su boca y bien escoltado por el resto del grupo ataviado con máscaras y destacando el trabajo de su teclista Eva Edelweis que no paró de dar espectáculo durante todo el show. Siguieron ton “Tschernobyl” y “Heimat Erde” extraída de su Ave María. Poco a poco la banda berlinesa iba desgranando sus 3 trabajos. Uno de los puntos álgidos del concierto fue, cuando interpretaron el tema en español “Fiesta de Sexo” perteneciente a su último trabajo y que está compuesta por un fan argentino. Se nota por el verbo utilizado en el estribillo.

Tras el momento erótico-festivo, tocaba de nuevo ponerse serio con “Freunschaft”, “Liebeslied” y “Sonne, Mond und Sterne” pertenecientes a su segundo trabajo Olympia. Tras éstos, llegaría uno de mis temas favoritos de Ultra, “Afrika” junto con “Mensch” que sonó impresionante y que, desde mi punto de vista, es uno de los temas que llevan identidad propia de Ost+Front. “Fick Dich” es otro de los temas que sonaron realmente bien. Poco a poco se iba acercando el final y para ello se reservaron tres trallazos como “911”, la increible “Moldau” y su himno “Ost+Front 2014”. Tras estos temas, la banda se retiraría a tomar un pequeño descanso para volver a salir a petición del respetable y terminar su show con “Bitte Schlag Mitch” con Eva lanzando globos durante todo el tema.

ost frontIMG 2499

Tras el concierto, los músicos se mostraron amables y accesibles a todo el mundo y el que quiso, pudo llevarse una buena foto a su casa.

Al final, una gran noche de metal industrial la vivida en la sala Copérnico de Madrid, empañada por la poca afluencia de público.

Guardar

Guardar

Categoría: Crónicas

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

GNR
rotns
anthrax
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar