Tracklist:
01. Metal Souls
02. Rain
03. End of Love
04. Promised Land
05. Take Me Home
06. Raise Your Fist
07. Be a Hero
08. Metamorphosis
09. Cross The Line
10. Judgement Day
El héroe de la guitarra japonesa Nozomu Wakai retoma su proyecto Destinia con su tercer larga duración "Metal Souls". En esta ocasión se ha aliado con tres grandes músicos cómo lo son el gran vocalista Ronnie Romero (Lords Of Black), y una de las secciones rítmicos más poderosas y expertas que hay hoy en día, Marco Mendoza en el bajo y Tommy Aldridge en la batería. Estos tres fantásticos músicos no se lo pensaron dos veces, ya que previamente habían escuchado sus nuevas composiciones musicales y aceptaron el reto de contribuir en éste tercer disco del músico japonés.
Todo el álbum ha sido compuesto, escrito y producido por el propio guitarrista, Nozomu Wakai. Éste genio de la guitarra es muy aclamado en Japón y en el extranjero ya que puede producir un cierto renacimiento del heavy metal melódico y auténtico en el sigo XXi. Anteriormente ha publicado dos discos, "Requiem For A Scream" (2014) y "Anecdote Of The Queens" (2015).
Nozomu Wakai describe la dirección musical y la aspiración de Destinia como 'clásico moderno heavy metal'. "La música va más allá del auténtico hard rock y heavy metal en la misma línea que Rainbow, Whitesnake y Ronnie James Dio, se completa con los estilos contemporáneos y modernos sonidos. Estoy seguro de que puedo crear emocionante nueva música con estos músicos," afirma Nozomu. Alabando su talento, Ronnie, Marco y Tommy unieron sus fuerzas con Nozomu. "Me impresionó al momento haber escuchado sus temas" dice Ronnie. "Nozomu es un guitarrista muy talentoso y un compositor increíble. Además de eso, mi voz encaja realmente bien en sus canciones".
‘Metal Souls’ son cincuenta minutos repartidos en diez cortes de puro heavy metal melódico con pequeñas dosis de virtuosismo por parte del guitarrista, en donde predominan las composiciones musicales antes que la destreza a la guitarra de Nozomu Wakai. La voz de Ronnie Romero encaja a la perfección para este disco, y lo mismo ocurre con la sección rítmica de Marco Mendoza en el bajo y Tommy Aldridge en la batería. Siendo éste un álbum que resulta bastante agradable de escuchar y muy similar al último disco de Lords Of Black, la banda principal de Ronnie Romero.
El primer corte recae en el tema que da nombre al disco y que ha lanzado el guitarrista en formato de vídeo para la promoción del mismo. Una canción muy power y muy melódica a la vez, en donde destaca el estribillo adictivo del mismo con un Ronnie Romero espectacular a la voz. Con ‘Rain’ y ‘End of Love’ ocurre lo mismo, son otras dos canciones cortadas por el mismo patrón musical, ritmo guitarrero heavy / power metal con mucha melodía musical y vocal. Los solos de guitarra son puntuales y para nada extensos.
‘Promised Land’ sigue la misma estela musical que los anteriores tres cortes, con algún pequeño cambio o matiz musical. Siendo éste algo más pesado junto con pequeños cambios de ritmo y en donde destaca nuevamente el tremendo estribillo vocal de Ronnie Romero, el cual es similar al tema que da nombre al disco. No nos vamos a detener de la destreza vocal de este grandioso vocalista pero es para dedicarle varias páginas sobre sus extensos trabajos y proyectos involucrados en donde se encuentra metido. En cambio con ‘Take Me Home’ el estilo musical cambia de algún modo en este corte que también se ha editado en vídeo. Comienza con ritmo tranquilo pero en este tema, el guitarrista junto con los otros tres músicos se marcan, quizás el tema más melódico, más accesible y uno de los destacados de todo el disco. Ritmo algo más pausado con una guitarra fantástica, una voz de sobresaliente y una base rítmica de diez.
Con ‘Raise Your Fist’ la tempestad musical aparece nuevamente en este tremendo corte en donde Ronnie Romero nos recuerda de algún modo la magnífica etapa del gran vocalista Ronnie James Dio, su principal fuente de inspiración. En esta ocasión la presencia de la guitarra de Nozomu Wakai se hace más protagonista al protagonizar un efectivo solo en esta canción típica para cantarla a pleno pulmón junto con los cuernos en alto. ‘Be a Hero’ es la siguiente en sonar y en donde aparecen los teclados. Corte de heavy clásico con bastante ritmo guitarrero y que de alguna manera, está compuesto para el lucimiento del gran y portentoso guitarrista japonés, aparte de la fantástica voz y de la magnífica sección rítmica por parte de los otros tres restantes músicos.
En ‘Metamorphosis’ se atisba algo diferente en cuanto a la estructura musical pero sin alejarse mucho a lo anteriormente escuchado. Otro corte de heavy metal destacando el ritmo y el solo guitarrero que está acompañado por mucha melodía vocal. ‘Cross The Line’ sigue la misma estela musical que el anterior corte pero con un ritmo algo más marcado a nivel musical junto con otro pequeño solo de guitarra por parte de Nozomu Wakai. ‘Judgement Day’ es el último tema del disco y como cabía de esperar tampoco nos ofrece nada nuevo a lo que hemos escuchado en sus otros nueve cortes. Composición musical de heavy metal con claro predominio de la melodía vocal de Ronnie Romero quién hace una magnífica labor durante todo el álbum junto con los otros dos portentosos músicos, Marco Mendoza en el bajo y Tommy Aldridge en la batería.
Por último, el guitarrista Nozomu Wakai se ha marcado un álbum compuesto por diez canciones, no por diez destellos guitarreros que tanto gusta hacer a los guitar hero, pasando al segundo plano en vez de estar él en el primer plano durante todo éste ‘Metal Souls’. Detalle que se agradece bastante y que merece ser escuchado el disco cómo de una gran banda compuesta por cuatro brillantes músicos, cada uno de ellos en lo mejor de su faceta, y no como un proyecto en solitario de un gran y solvente guitarrista acompañado por tres músicos.
Line-up: |
Nozomy Wakai online:
www.facebook.com/Nozomu-Wakais-Destinia |