ROAR! Rock of Angels Records © 2018
Tracklist:
1. Ignition
2. Smoke On The Mountain (Mark Boals on Vocals)
3. This Is My Life
4. Queen Of The Hill
5. You Can Save Me
6. Whatcha Gonna Do
7. I Believe In This Miracle (Mark Boals on Vocals)
8. Got A Rock & Roll Fever (Göran Edman on Vocals)
9. Out In The Dark
10. Dreaming
11. Take Me There For A Night
12. Tease My Love (Göran Edman on Vocals)
13. Close To The End
Pues bueno, a hacerles la misma historia. Este es el tercer disco de Michael Schinkel, pero primero que escuchamos. La diferencia es que ahora vamos a buscar los otros dos. Esto es heavy metal neoclásico y por supuesto, se sienten las influencias de Tony Macalpine en su etapa neoclásica y las del músico más visible de este mundillo que es Yngwie Malmsteen.
La única ligera diferencia es que Michael Schinkel canta la mayoría de los temas, algo que Malmsteen ha probado con más verguenza que éxito. Las letras las han escrito Timothy Touchton (conocido por la canción de las Olimpiadas de Seúl 1988 que se titula “Go for Gold” y por la que le escribió a Joe Cocker “Sail Away”.
Otros letristas que aportaron fueron Carsten Lizard Schulz (Evidence One, Midnite Club, Domain) y Rainer Holzapfl. Schinkel no pisa en falso: canta bien, pero prefiere las letras de personas que le aportan quizás algo que a él le falta. Eso sí, dedos parece que no, es capaz de coger una velocidad que ya quisieran los mejores coches de Fórmula 1 alcanzar.
Con grandes influencias además de Rainbow y Deep Purple, o lo que es lo mismo, Ritchie Blackmore, este disco comenzó a grabarse en 2012, diez años después de su segundo disco. Entre tanto, tanto Michael como el tecladista y bajista Helmut Kohlpaintner decidieron trabajar como compositores y productores para otros músicos, y fundaron la compañía “enooma-media musicproduction” en Munich.
Pero la cabra siempre tira pal monte, y los músicos justificaron su acción con algunas cartas y correos que los fans les enviaban pidiendo más música de la banda. Y aquí está. Luego de una introducción donde explican algo de lo que acabas de leer, comienza una canción que muy bien pudo haber sido extraída de un disco de Malmsteen (de los buenos), la magnífica “Smoke On The Mountain” que ya para que el parecido sea total hasta la canta Mark Boals. Agradable medio tiempo es “This Is My Life” y la siguiente pista, “Queen Of The Hill” comienza un con riff típico de los de Blackmore, de esos que no tienen gancho pero la audiencia disfruta a morir. Magnifica canción también.
“You Can Save Me” se acerca a la típica balada de AOR, dándole más energía a la siguiente, “Whatcha Gonna Do” es una pieza heavy de riff pegadizo y estribillo recordable al que se suma el solo fuera de liga, algo que va a ser muy común en este disco. También Boals canta “I Believe In This Miracle” e indudablemente se siente que es un mejor cantante que Schinkel. Hay quien se queja de que las bandas que crearon estos sonidos no están en su mejor forma o simplemente ya ha decaído, pero no se interesan en buscar a músicos como estos que le dan a la música el mismo sentimiento profundo. Es lo que pienso cuando otro riff de la escuela Blackmore da entrada a “Got A Rock & Roll Fever”, cantada por el segundo miembro de la banda de Yngwie Malmsteen que colabora aquí, Goran Edman, que resulta ser el mejor vocalista de este fonograma de lejos.
“Out in the Dark” es sumamente pegadiza, continuando con una balada de corte neoclásico de muy buen gusto que se titula “Dreaming” y que va cogiendo fuerza a medida que avanza. Mucho más alegre es “Take Me There For A Night” y nos damos cuenta que Schinkel trabaja muy bien los estribillos de manera que se te queden clavados en un profundo escondrijo de tu cerebro. Vuelve Goran Edman para “Tease My Love”, una pieza que se asemeja más a su trabajo actual. Hard rock del mejor. Finalizan con un refinado instrumental titulado “Close To The End” y me quedo pensado que, como tenga que esperarme otros catorce años para el próximo disco de Michael Schinkel me voy a estar acordando muy mal de alguien que no quiero decir.
El disco fue producido por Michael Schinkel y Helmut Kohlpaintner, co-producido por Timothy Touchton, mezclado por Michael Schinkel y masterizado por Christoph Stickel. La carátula la dibujó el genial Gustavo Sazes (Angra, Firewind, Iced Earth, Dream Evil).
Line Up: Michael Schinkel – Vocals & all Guitars Helmut Kohlpaintner – Keyboards Thomas Keller – Bass & Backing Vocals Michael Hencky – Drums Guests: Mark Boals – Vocals (ex-Yngwie Malmsteen, Ring of Fire) Göran Edman – Vocals (ex-Yngwie Malmsteen, John Norum) Ossy Pfeiffer – Keyboards (Ignore The Sign) Christian Tatsek – Keyboards Ritchie Kelly – Guitar Solo Andy Dick – Drums (Bobby Kimball, Glenn Hughes, Ron Young) Robert Lipp – Bass Gerhard Blum – Bass Makeus Grünzer – Bass |
Más info:
Discografía: |