AOR Heaven / Germusica PR © 2018
Track listing:
1. On the run
2. Alive
3. Dangerous
4. On my shoulder
5. Rainbow warrior
6. The fire inside
7. Adventureland
8. Moral Decay
9. My own worst enemy
10. Lost in myself
11. We are back
12. Sixteen years
13. More than a thousand charades
Cuando vi que había un nuevo disco de Taste pensé en la banda de blues rock irlandesa formada en Cork por Rory Gallagher. Pues no, se trata de una banda sueca de AOR y ya con dos discos.
Dos hermanos que decidieron hacer música juntos, enfocados en el AOR clásico de los años 80, inspirados por FM, Giant y Strangeways. Uno de ellos es el productor Christoffer Borg. Después de hacer un primer disco él decidió que hasta que no tuviera conocimientos suficientes no seguiría, tomándose cuatro años sabáticos hasta este 'Moral Decay'.
En el primer CD editado por la banda, algunos críticos encomiaban el uso de los teclados. El hecho de que tanto Christoffer como Felix Borg toquen los sintetizadores, y además creen capas de los mismos en algunas piezas, hace que la música por momentos nos recuerda a aquellas piezas de Asia que no llegaron a impactar mucho. Al mismo tiempo, ambos hermanos trabajan las armonías corales, logrando piezas muy bellas.
Y aquí está la sombra. Algunas son piezas muy bellas pero carecen del gancho. Por ejemplo, me resulto contradictorio que llamándose Moral Decay, la introducción fuera una pieza tan discotequera como “On the Run”, tanto esta como “The Fire Inside” me hacen pensar en una película como Flashdance. Pero no todo es tan cercano al pop ochentero.
En la vertiente más enérgica están “Alive”, “Dangerous”, “Rainbow Warrior”, y la casi heavy “My Own Worst Enemy” entre muchas otras piezas, pero a la larga, el mismo elemento que elogian otros críticos, el uso de teclados, lastra el ímpetu en muchos momentos. Se pierde la fuerza de los riffs de guitarra para no hablar ya de los solos del instrumento, que no llegan a destacar.
Las composiciones son buenas, si en vez de centrarse ellos dos en hacerlo todo, hubieran buscado a un guitarrista más solvente y un batería con corazón, las piezas hubieran sonado mucho mejores. No es que los solos de guitarra sean malos, pero son bastante predecibles y un buen hacha es algo que pensamos que en el AOR es más que necesario, imprescindible.
'Moral Decay' fue grabado y mezclado en los Top Floor Studios de Gothenburg por Christoffer Borg (Anthrax, Amaranthe, Danko Jones). El disco fue masterizado por Jacob Hansen (Volbeat, Amaranthe, Epica). Sé que este disco gustará a mucha gente, pero quizás para un rockero melómano sea un disco que se queda corto.
Line Up: Christoffer Borg - Vocals, Lead & Rhythm Guitars, Bass and Synth Felix Borg - Drums, Bass, Clean & Acoustic Guitars and Synth |
Discography:
Más Info: |