:
Sábado, Abril 27, 2024

Nuclear Blastavantasia moonglow

Tracklist:
01. Ghost In The Moon
02. Book Of Shallows
03. Moonglow
04. The Raven Child
05. Starlight
06. Invincible
07. Alchemy
08. The Piper At The Gates Of Dawn
09. Lavender
10. Requiem For A Dream
11. Maniac
12. Heart (bonus track)

Hoy en día hablar de un nuevo disco de Avantasia es un acontecimiento internacional a nivel musical dentro del ámbito del rock y el metal. Una obra conceptual gestada y dirigida por el genio Tobias Sammet y que cuenta con grandes colaboraciones de otros afamados músicos que se reparten durante el transcurso de esta ópera rock llamada ‘Moonglow’. Destacar que el diseño de la portada es obra de Alexander Jansson.

Para esta nueva entrega musical de Tobias Sammet, siendo éste su octavo trabajo de estudio, ha contado con las grandes voces cómo las de Ronnie Atkins de Pretty Maids, Jorn Lande de Jorn, Eric Martin de Mr. Big, Geoff Tate ex - Queensÿrche, Michael Kiske ex-Helloween, Bob Catley de Magnun, Candice Night de Blackmore’s Night, Hansi Kürch de Blind Guardian y por último y quizás el más sorprendente, de Mille Petrozza de Kreator.

Esta monumental obra musical que reúne todos los requisitos para ser disfrutada en todo su esplendor a través del álbum en sí, como en directo a raíz de las tres próximas visitas confirmadas en nuestro país en el mes de abril de este año, comienza con el extenso corte “Ghost in The Moon”, que dispone de todos los elementos musicales que tanto ha caracterizado a Avantasia durante toda su trayectoria musical. Largos y amplios terrenos sinfónicos, orquestales y a su vez pasajes muy melódicos, con una banda en estado de gracia junto con la inmensa voz del propio Sammet, cuyo corte recuerda de algún modo a lo escuchado anteriormente con la obra maestra de Meat Loaf y su aclamado “Bat Out Of Hell” de 1977.

Book Of Shallows” se compone de un rápido corte de power metal melódico de cinco minutos de duración y en donde encontramos varias colaboraciones tales como las de Ronnie Atkins y Jorn Lande, habituales colaboradores, junto con Hansi Kürch, siendo ésta su primera incursión en el mundo de Avantasia, y la impactante y agresiva colaboración de Mille Petroza, dotando al corte de ligeros cortes de thrash metal durante su llamativa participación.

La canción que da nombre al álbum es ejecutada magistralmente por Sammet junto con la cálida voz de Candice Night. Un extraordinario corte muy melódico compuesto por un medio tiempo que suena de maravilla y que dispone de un estribillo que engancha. A su vez tiene ese pequeño aire misterioso y gótico que le queda genial.

The Raven Child” consta de un leve inicio medieval y similar a lo escuchado en algunos cortes de Blackmore Night’s. Este soberbio largo tema de algo más de once minutos de duración se caracteriza por diferentes partes o tramos sonoros, ejecutados por varias voces tales como las de Hansi Kürch y la de Jorn Lande, junto con la Sammet. Sus numerosos pasajes orquestales que contiene dan cabida a un extenso solo de guitarra obra de Sascha Paeth, junto con coros vocales muy medievales acompañados de varios cambios de ritmo lleno de puro heavy power metal durante el tramo final del mismo. Sin duda alguna, éste corte será bestial a la hora de ver su interpretación en vivo.

Con “Starlight” la banda ofrece un directo corte de heavy metal con pequeños toques power y carente de pasajes orquestales. En esta ocasión las partes vocales son obra del propio Sammet junto con Ronnie Atkins. A pesar de su corta duración, se trata de un contundente corte plagado de grandes líneas vocales.

En cambio con “Invincible” tenemos el lado más progresivo de Avantasia gracias a la espectacular colaboración de una de las grandes voces que ha dado el metal progresivo, tal como es la de Geoff Tate, quién su papel es para quitarse el sombrero en esta semi balada donde los teclados son uno de los principales protagonistas. Su participación no queda ahí ya que también participa en “Alchemy” junto a Sammet, siendo éste un tema que recuerda su paso durante su etapa dorada en Queensrÿche pero adornada por unos pesados riffs de guitarra que la dotan de una enorme maestría, y todo ello sin olvidar los precisos e incisivos estribillos vocales muy melódicos.

The Piper At The Gates Of Dawn” es otra extensa rápida canción repleta de numerosas voces como las que nos ofrecen Ronnie Atkins, Jorn Lande, Geoff Tate, Bob Catley y Eric Martin junto a la del propio Sammet. Un tema muy power metal y marca de la casa, donde las voces se suceden una tras otra que se reparten en sus varios cambios de ritmo predominando antes todo sus partes vocales, junto con una banda pletórica que demuestra su maestría en los instrumentos.

Llegamos a la canción melódica llamada “Lavander” y que cuenta con la voz del magnífico vocalista Bob Catley de Magnum. Contiene ese aire progresivo en este tema con ciertos aires de rock melódico y ligeros toques orquestales que recuerdan nuevamente a Meat Loaf durante su etapa dorada.

Con “Requiem For A Dream” llega el momento de poder disfrutar de otro poderoso e intenso corte muy power metal y gracias a la colaboración de otro genio del mundo power, como lo es Michael Kiske. Si cerramos los ojos y abrimos la mente estamos ante el clásico corte de Helloween, y también por qué no decirlo, con Edguy, la banda madre de Tobias Sammet, pero su sonido te transporta de alguna manera mucho más a los primeros.

Llegamos a la última canción del álbum. En esta ocasión se trata de una cover, “Maniac”, del cantante estadounidense Michael Sembello que viene incluida en la BSO de la emblemática película ‘Flashdance’ y que cuenta con las voces de Eric Martin y Tobias Sammet, dando muestra de la versatilidad vocal que poseen ambos cantantes para adaptarse a diferentes terrenos musicales. Un final algo diferente a lo anteriormente escuchado dentro del universo sonoro de Avantasia.

En definitiva, otro nuevo y gran trabajo de composición por parte de Avantasia. Lo escuchado en este "Moonglow" es lo mismo o parecido que hemos ido escuchando a lo largo de sus anteriores obras musicales, salvo las dos primeras que son obras maestras del metal. Quizás no hay nada nuevo y diferente a destacar, y quizás también nos hemos acostumbrado al sonido clásico de Avantasia que tampoco nos importe mucho que haya mucha innovación. Simplemente disfrutamos de su música que a lo mejor es lo más importante y lo más deseado por todo lo que rodea en la figura de Tobias Sammet.

 

Aun no lo has hecho. Decídete ya
Amazon Music Unlimited

Por una cuota mensual de 9,99 euros al mes (o 99 euros al año, con dos meses de ahorro, para los miembros de Prime), los suscriptores de Amazon Music Unlimited pueden escuchar, sin anuncios, unos 40 millones de canciones, tanto a través de Internet como en modo offline, a través de la app de Amazon Music

Avantasia 2019

Banda:
Tobias Sammet – voces, teclados y bajo
Sascha Paeth – guitarra y bajo
Michael Rodenberg – teclados, piano y orquestaciones
Felix Bohnke – batería

Colaboraciones:

Ronnie Atkins - Pretty Maids
Jørn Lande - Jorn
Eric Martin -Mr. Big
Geoff Tate - Queensrÿche
Michael Kiske - Helloween
Bob Catley - Magnum
Candice Night - Blackmore’s Night
Hansi Kürch - Blind Guardian
Mille Petrozza - Kreator

Avantasia Online:
www.tobiassammet.com
 
 
Nuclear Blast logo
Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo