Frontiers Music srl
Track listing:
01. Light Speed Marching
02. Temple Of The Soul
03. All Comes Together
04. Spirits Of Fire
05. It’s Everywhere
06. A Game
07. Stand And Fight
08. Meet Your End
09. Never To Return
10. The Path
11. Alone In The Darkness
12. It’s Everywhere (acoustic version)
El famoso productor
Roy Z (Bruce Dickinson, Halford, Tribe Of Gypsies) ha sido el encargado de producir el debut discográfico de esta banda repleta de grandes músicos del heavy metal, llamada
Spirits Of Fire, nombre que salió a raíz del título de una de su canciones. A su vez el sello
Frontiers Music ha sido el que lo ha publicado recientemente y sin duda alguna viendo los nombres de los músicos que componen esta poderosa banda, se trata de un cruce musical de Judas Priest mezclado con Savatage pero sin olvidar a Testament y Fates Warning. Todo es debido a que la formación la componen reputados músicos tales como
Tim ‘Ripper’ Owens (ex Judas Priest, ex Iced Earth, ex Yngwie Malmsteen) en las voces,
Chris Caffery (Savatage – Trans-Siberian Orchestra) en la guitarra, junto a
Steve DiGiorgio (ex Death, ex Testament) en el bajo y
Mark Zonder (ex Fates Warning y Warlord) en el batería.
Con todo este plantel de cuatro curtidos músicos en mil batallas junto a otro en los mandos de la producción, nos encontramos con un contundente trabajo de puro heavy metal comandado por la voz de omnipresente
Tim, quién recientemente ha sacado otros dos trabajos (
Tourniquet y el debut de
The Three Tremors), junto con los poderosos riffs guitarreros a cargo de
Chris y acompañados por la tremenda sección rítmica de
Steve y
Mark.
La primera embestida sonora llega con “Light Speed Marching” y está claro que van a por todas. Una canción muy al estilo de los Judas Priest bajo un ritmo trepidante de puro heavy metal clásico con un Tim pletórico en las voces junto a una afilada guitarra de Chris. Con el extenso corte en donde sobrepasan los seis minutos de “Temple Of The Soul” se muestran algo más melódicos y progresivos pero sin perder esa agresividad bajo un corte muy en la onda de Iced Earth. Contiene esos estribillos demoledores con varios cambios de ritmo y con una parte final con un pequeño guiño a lo King Diamond acompañado por un tremendo solo de guitarra para continuar con otro guiño a lo Maiden y como colofón, un incisivo torbellino de metal.
Con “All Comes Together” prosiguen por la senda sonora de Judas Priest y destacar de cómo ha calado tan hondo el paso de Tim ‘Ripper’ Owens en la famosa banda británica. Se nota su clara influencia musical pero no se trata de la típica copia barata. Es un corte bastante desarrollado que se va sumergiendo en varios pasajes sonoros y bastantes progresivos pero sin perder ese ápice de crudeza y esa garra de metal. Los varios riffs de guitarra que lo compone son espectaculares, clásicos y a la vez demoledores. Llega el corte que da nombre al álbum y a la banda y cómo no podía ser menos, otra muestra de la grandeza musical que poseen estos cuatro músicos en donde facturan otro enérgico corte de heavy metal. Esos riffs guitarreros son cruciales y agresivos a la vez que acompañados por sus numerosos cambios de ritmo hacen recordar la faceta musical de unos progresivos Fates Warning.
Bajo una breve introducción con acústica nos llega “It’s Everywhere”. En esta ocasión en versión de metal ya que al final del álbum se encuentra la versión acústica que realmente queda de lujo esa bajada de decibelios que dan paso a un corte mucho más melódico. En esta primera versión también el resultado es fantástico con otro corte que recuerda de algún modo a la carrera en solitario de Bruce Dickinson. A lo mejor ha tenido que ver algo el propio Roy Z … Lo mismo ocurre con el medio tiempo inicial de “A Game” pero que va resurgiendo de las cenizas para facturar otro tema mucho más progresivo pero sin olvidarse de esa agresividad musical que predomina en este debut con un trabajo en la voz, guitarra y parte rítmica de admirar.
“Stand And Fight” es el tema más corto del disco. Roza los cuatro minutos y cómo era de esperar se trata de otro agresivo y frenético corte de 100% heavy metal marca Spirits Of Fire. El transcurso del álbum no llega a cansar siempre y cuando seas un fiel seguidor de los sonidos duros y clásicos del heavy metal. Las cabalgatas sonoras y los continuos pero precisos cambios de ritmo de “Meet Your End” son de otro universo dotando al corte un ambiente muy Judas Priest mezclado con Savatage y algo de Testament, como era de esperar, no?
Never To Return” sigue por el mismo terreno musical escuchado en sus anteriores temas. Quizás en esta ocasión la canción recuerde mucho más a Iced Earth por sus numerosos cambios de ritmo, por esa pesadez en la guitarra y por los diversos registros de voz que emite nuevamente Tim. “The Path” es la siguiente en sonar siendo éste un corte algo menos metalero pero con ciertos rasgos progresivos que durante su extensa duración da para todo, ritmos pausados, más enérgicos para desembocar finalmente en otro corte de puro heavy metal.
Las revoluciones van bajando mientras llegamos a la parte final del disco. Primero con “Alone In The Darkness” en donde podemos apreciar la típica canción denominada medio tiempo con unos músicos mostrando lo mejor de cada uno gestado por pequeños giros de ritmo que van a parar en la lucidez a las seis cuerdas de Chris junto con la potente voz de Tim, en una canción que va de menos a más, para después terminar con la versión acústica de “It’s Everywhere” dando así por finalizado el formidable debut de Spirits Of Fire. Dejando claro de esta manera la amplia versatilidad de voz que dispone Tim en esta última canción con una guitarra acústica que suena de maravilla. Dando así por finalizado este potente y demoledor debut.
|
Aun no lo has hecho. Decídete ya
Por una cuota mensual de 9,99 euros al mes (o 99 euros al año, con dos meses de ahorro, para los miembros de Prime), los suscriptores de Amazon Music Unlimited pueden escuchar, sin anuncios, unos 40 millones de canciones, tanto a través de Internet como en modo offline, a través de la app de Amazon Music |