Tracklist:
1. Wicked World 3:36
2. What Happens Now 3:42
3. American Dream 3:38
4. The Break 3:45
5. Welcome 2 My World 3:30
6. Emily 3:36
7. The Crossroads 4:18
8. Delivering The Saint 4:24
9. So Long June 4:41
10. The Park 3:40
11. Flight Of The Superstar 3:30
12. The Ballad Of The Nameless 3:30
Cold vuelve a la vida con Superfiction. El quinto disco de esta banda de Florida y el primero desde el año 2005, nos trae 12 temas de heroísmo, desamor y sanación. En este disco, Cold (que ahora son un quinteto con la adición de Zach Gilbert) combina historias vibrantes y vivas con su elegante rock. La grabación la recibimos gracias a la productora Private Smile, aunque el sello que editó el fonograma fue Eleven Seven Music.
Después de tantos años, ¿qué viene quedando de aquel Cold que hizo 13 Ways to Bleed on Stage y Year of the Spider, esos discos que tanto impacto causaron entre los seguidores de las bandas herederas del sonido alternativo de la década de los 90? No teman, el grupo sigue siendo el mismo, la esencia no ha variado. Su estilo es una combinación de letra y música que la banda ha perfeccionado desde que salió a escena en 1998 con su disco auto titulado, incluso mantienen esa atractiva oscuridad que los ha convertido en estrellas rutilantes. El grupo volvió a los escenarios en el 2009 para la exitosa "Resurrection Tour," pero no fue hasta ahora con Superfiction que nos entregan nuevo material, producido por Kato Khandwala y Jeremy Parker.
El disco comienza con "Wicked World" con un fuerte sonido de guitarra, plagado de efectos de pedal y una coralidad poética. “What´s Happen Now”, con una cadencia más lenta puede ser considerada casi una balada, aunque le falte el estribillo meloso, y no es más que el lamento de un súper héroe al estilo americano. “American Dream” sube el ritmo, con una letra algo melancólica que nos trae al sueño que seguiremos teniendo aunque seamos unos ancianos destrozados, pero siempre se abre paso la verdad de que “nothing´s what it seems”. “The Break” vuelve a bajar el ritmo haciéndose más íntima. “Welcome 2 my World” inicia con una fuerza guitarrera que pronto pasa a un ritmo ligero, para una canción que será fácil de corear, etérea canción de cuna, inspirada en Cameron, la hermana menor de Ward, y un pequeño y efectivo sólo de guitarra que no pasan de ser más de cuatro acordes en la cuerda de lo que haría Tom Morello. “Emily”, que podría ser también otra balada, y que no defino exactamente como tal, porque le falta alegría, romance, y el pegajoso estribillo de cuatro o cinco palabras. La banda demuestra que tiene una actitud más reservada que en el pasado, y que han crecido musicalmente. “The Crossroads” nos trae una extraña melodía, que transmite ira y desencanto, para lo que no es más que una canción de falta de amor, donde la melodía de guitarra puede ser tarareada, como en tantas otras ocasiones. “Delivering the Saints” va repitiendo la fórmula de todo el disco donde hay una canción más acelerada seguida de otra más lenta, mientras que, "So Long June" está construida sobre una melodía que desde sus primeros acordes nos engancha, a partir del sonido de sirena policial, y con un maravilloso trabajo coral. “The Park” mantiene un ritmo de batería en 1,1,3,1 bastante poco convencional que provoca cierta intranquilidad, reforzado por el timbre de guitarra. “Flight of the Superstar” está inspirada en la hermana mayor de Ward, y es una de las canciones más bellas del disco sino la más, con un inesperado crescendo final. En "The Ballad of Nameless," un piano sombrío abre camino a un fuerte ritmo antes de romper en un exorcismo vocal. Casi todas las canciones están tocadas en claves menores, lo que acentúa bastante las letras y las melodías.
Superfiction es un disco nacido de las raíces de la banda. Aunque es una obra mayormente emocional, la idea lírica es volver a la ficción cantada en los primeros dos discos del grupo. Si te sientas a escuchar con detenimiento cada tema del disco tratando de entender las letras, te sentirás inmerso en el mundo de Superfiction ya a la primera escucha.
Es un grupo con química, no cabe duda. Al final pueden encontrar el video de Wicked World.
Line Up: Scooter Ward – lead vocals, keyboards, guitar Zach Gilbert - guitars Jeremy Marshall – bass, backing vocals Sam McCandless – drums Drew Molleur – guitars |
Discography: 1998 - Cold 2000 - 13 Ways to Bleed on Stage (US: Gold Status) 2003 - Year of the Spider (US: Gold Status) 2005 - A Different Kind of Pain 2011 – Superfiction |
Online:
|