Tracklist:
1. Ilmestys 7:14
2. Tyhjyyden sakramentti 9:19
3. Uusi teknokratia 10:20
4. Oikeamielisten sali 8:01
5. Kuulen ääniä maan alta 7:12
6. Taivaan portti 8:06
Hay grupos que siguen sus propios caminos sin importar las consecuencias. Uno de estos grupos podrían ser los Oranssi Pazuzu de Tampere, Finlandia. Inclasificables y bestiales, ya se vienen manifestando desde hace más de una década. Cuatro años después del lanzamiento de 'Värähteljä', el quinteto de Tampere nos presentó su quinto larga duración, que también es el primero para Nuclear Blast, después de haber firmado un acuerdo con el poderoso sello alemán.
En este nuevo trabajo titulado, 'Mestarin kynsi' el demonio babilónico en su forma finlandesa, nos vuelve a sorprender con una avalancha de su mezcla entre el black metal y la psicodelia, por llamarlo de alguna forma. Un collage a medio camino entre DARKTHRONE y CHEMICAL BROTHERS, con ramalazos de SWANS y NEUROSIS. Este LP contiene seis nuevas canciones que te sumergen en un trance profundo hasta doblegarte a su malévola voluntad. El concepto de 'Mestarin Kynsi' gira en torno a la propaganda doctrinal y su inquietante realidad, envuelta musicalmente dentro de la pesadilla psicodélica distintiva de los Oranssi Pazuzu. Estamos ante uno de esos álbumes que polarizan, o lo amas o lo odias, no hay término medio. Por supuesto que calidad está incrustada en cada una de estas extensas pistas, nunca sabes por que recoveco te arrastraran. 'Mestarin kynsi' es raro, distrae y también fascina. Oranssi Pazuzu crea paisajes sonoros que se inclinan a la experimentación mientras siguen enraizados en el black metal. Como compañeros de viajes tendrás al mismísimo mal y la desesperación.
El inquietante inicio con la sintetizada, "Ilmestys", con una armonía de sintetizador que recuerda a Kraftwerk, pero que no termina de arrancar hasta el minuto 5, que explota. Luego viene el maravilloso comienzo psicodélico de "Tyhjyyden sakramentti", todo abismo sonoro y alucinógeno. Escuchar canciones como "Uusi teknokratia" es como escuchar una banda sonora apocalíptica, compuesta por voces infernales, guitarras salvajes y sonidos de sintetizador que siguen un enfoque de arrebato musical feroz. El colosal punto culminante del álbum que nos arrastra a un descenso esquizofrénico a la locura. Incluyen algo de prog rock setentero en los más de 10 minutos de duración. Aunque creo que mi favorita del álbum es "Oikeamielisten sali", con un inicio contagioso y una segunda parte donde se vuelve a mostrar la conexión simbiótica entre la batería y el bajo que es una constante en este CD. En "Kuulen ääniä maan alta" suenan como si The Prodigy se hubiesen pasado al black metal, Para cerrar con a pieza más pesada del redondo, la esquizofrénica "Taivaan portti", un agujero de gusano sonoro, repleto de blastbeat y sintetizadores.
En este álbum Oranssi Pazuzu deja más que claro que lo suyo es romper cadenas. Continúo esperando el chasquido de los dedos para salir del trance.
Line-up:
|
Discografía:
|