Producción independiente © 2011
Tracklisting;
01. The Unwilling
02. Turn of the Tides
03. Shadows and Miracles
04. By Her Grave
05. The Black Rose
06. Burning Sun
07. A Shade of Doubt
08. Requiem
Avarin es una banda australiana de Metal Progresivo, establecidos en Sydney, donde se formaron en marzo del 2005, su música recorre un amplio espectro entre los pesado y lo melódico, haciendo creativos arreglos sobre elevadas melodías y letras provocadoras. Este es su disco debut, masterizado por George Marino en los Sterling Sound en NYC.
Cuando comienza “The Unwilling”, (que ha sido el primer video promocional de este disco) ya vamos conociendo que este no es el tipo de grupo, que compone en 16 x 7, ni sus músicos se lanzan a la carrera, para demostrar quién es el mejor de los mejores. Tampoco son sus intenciones la de imitar abierta y descaradamente a las estrellas actuales dentro del estilo. Buena melodías vocales, coros, y solos bien intercalados para nivelar la canción. “Turn of the Tides” entra con un sonido bastante más heavy, y el peculiar timbre de la voz de Mike Zoias, y el tema no se sustrae a su momento de marcha pro pogo.
“Shadows and Miracles” es otra de las canciones melodiosas con un complejo trabajo de guitarra, y una batería sincopada. La dulzura de la canción la pone la melodía lírica, y comienzo a darme cuenta que el trabajo de Steven O Farrell en la batería es más que destacado. A mitad de canción, hay literalmente un parón, y un cambio total de melodía, que marca un poco el ambiente del tema, antes de regresar al mismo ritmo inicial. “ By Her Grave”, es un tema melancólico, sin que llegue a ser una balada, gracias a los muros guitarreros que construyen James Draper y Jonathan Talan, pero es una canción que no destaca como el resto en sus comienzos, y no es hasta que se desarrollan los solos de guitarra, que comienzan a engancharnos.
“The Black Rose” es todavía más lento, una balada en toda regla, una balada rock con mucho gancho, y una progresión dramática que te hace sentir la intensidad de la música, su final es sencillamente genial. “Burning Sun” vuelve a la velocidad y al riff potente, y vuelve a cerrar con una vocalización en al igual que el tema anterior.
“A Shade of Doubt” comienza a paso lento, para acelerarse a partir de primer verso, en un tema que está ciertamente influenciado por algunos trabajos de Fates Warning, en las complejas estructuras musicales, y tiene variados cambios de ritmo que la hace muy interesante también. El disco termina con “Requiem”, el tema título, a toda velocidad. Es una de las canciones que hubiera quedado mejor en una posición más adelantada dentro de la grabación. Además muestra al grupo en toda su plenitud, fuerza y vigor. Nathaniel Smith, al bajo, hacen una magnífica labor tanto en este tema como los otros, manteniendo el compás mientras O´Farrell se permite jugar con los tiempos.
Avarin es, en fin, el tipo de grupo que te sorprende y que hace pensar que en cada rincón de este mundo puede nacer una banda espectacular,
Line Up: James Draper - Guitar, Vocals Nathaniel Smith - Bass Mike Zoias - Lead Vocals Steven O’Farrell - Drums Jonathan Talan - Guitar, Vocals |
Contact:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+61 406 052 158
+61 422 707 311
|