Tracklist:
1. Rebirth 1815
2. Across The Sea Of Time
3. Mermaids' Isle
4. Age of Steam
5. The Treachery Of Mortheon
6. Forces of The Ocean, Unite
7. Quest Into The Sky
8. Believe in the Dawn
9. Gates Of The Netherrealm
10. Rage Of The Atlantica War
11. Until the Morning Sun appears
Cuando te pones a escuchar un disco de power metal ya sabes lo que te espera, veloces guitarras con ritmos trepidantes acompañados de cientos de estribillos e innumerables punteos de guitarra. En cambio la sorpresa te la llevas cuando te das cuenta de que lo que suena es algo diferente a lo clásico. Sigue siendo power metal pero nada de destellos de solos de guitarra sino que predominan los estribillos vocales y enormemente melódicos. Por lo que las sensaciones cambian y sus composiciones te atrapan al instante y no puedes parar de volver a poner el disco de principio a fin sin llegar a cansarte sino todo lo contrario. La energía recibida es tal que la sonrisa en tu cara permanecerá durante la hora que dura este enorme disco.
Estas han sido las conclusiones que he llegado a sacar con el segundo álbum de este grupo alemán de power metal llamado Terra Atlantica con sede en Hamburgo. El disco lleva por título ‘Age Of Steam’ y la portada es obra de Dusan Marcovic (Dragony, Symphonity). Ha sido producido por Tristan Harders (voz y guitarra) y Nico Hauschildt (batería y coros), los dos pilares de la banda que es respaldada actualmente por Julian Prüfer en el bajo y por Frederik Akkermann en guitarra y coros. Además en esta segunda obra de Terra Atlantica los arreglos orquestales vuelven a ser cortesía del guitarrista/cantante Alex Hunzinger (Aeternitas) de Lübeck, Alemania. El cantante Oleg Rudych (Magistarium) y el guitarrista Gabriel Tuxen (Seven Thorns) aparecen como invitados, mientras que la mezcla y la masterización estuvo a cargo de Marc Wüstenhagen.
Este lanzamiento, al igual que el debut ‘A City Once Divine’ (2017), ofrece de nuevo un concepto lírico. La historia ficticia continúa la saga de la Atlántida y tiene lugar en el siglo XIX. La Atlántida surge de nuevo y, con sus avanzadas tecnologías, anuncia el comienzo de la Revolución Industrial. El Imperio Británico se siente amenazado por este nuevo poder y, mediante un acto de traición, intenta eliminar al nuevo rival en la lucha por la dominación de los siete mares.
Tras una breve intro el corte inicial “Across The Sea Of Time” es una buena muestra de lo nos ofrecen estos jóvenes y talentosos músicos. Ritmo trepidante de power metal clásico aderezado de numerosos y efectivos coros y estribillos vocales que te animarán a cantar. En cambio en “Mermaids' Isle” las influencias de Avantasia se asoman para mostrarnos un medio tiempo lleno de pegadizos y melódicos estribillos junto a constantes cambios de ritmo, haciendo de éste corte uno de los destacados. La canción que da nombre al álbum es una clara muestra del power metal más clásico con unas guitarras desbocadas con una sección de ritmo tremenda que es acompañada nuevamente por numerosos estribillos. En “The Treachery Of Mortheon” las guitarras son las verdaderas protagonistas en otra acelerada y rápida composición donde nos vuelven a mostrar diferentes ritmos frenéticos aderezados de numerosos estribillos. Con “Forces of The Ocean, Unite” nos adentran en los terrenos oceánicos a través de un corte mucho más orquestado y melódico, no sin olvidarse de los clásicos ritmos del power metal más universal.
En “Quest Into The Sky” se mantienen por los mismos terrenos del power pero ofreciendo un más que agradable toque festivo que viene precedido por unos estribillos demoledores y adictivos que les queda genial. Una fantástica canción para compartirla con todos tus amigos junto a unas grandes cervezas bien frescas. Después de disfrutar a tope de tan tremendo corte llega la relajación, y la tierna semi balada “Believe in the Dawn” ocupa dicho lugar. Una canción donde se percibe la gran voz que destila Tristan en esta grandiosa composición con cierto de aire folk mediaval. “Gates Of The Netherrealm” es la siguiente en sonar y nuevamente lo melódico predomina por encima del virtuosismo. Un medio tiempo plagado de enormes estribillos vocales muy a lo Avantasia que en mitad del tema los parámetros cambian radicalmente para adentrarse en los tenebrosos terrenos del heavy metal más mediaval tipo Hammerfall. En “Rage Of The Atlantica War” nos encontramos con un inicio denso y rápido al más puro estilo Helloween que es contraatacado con un repentino cambio de giro bastante orquestado para después retomar la senda del death metal al más puro estilo de los vikingos Amon Ammarth para terminar al más puro estilo del power metal más clásico. Y por último, la extensa “Until the Morning Sun appears” es la encargada de cerrar este segundo fantástico capítulo musical de Terra Atlantica. Otro grandioso y extenso corte con continuos cambios y giros que tanto practican estos jóvenes, resultando ser un tema donde los estribillos melódicos y adictivos son su clara apuesta musical.
Lo que nos vamos a encontrar en este disco es una mezcla entre Dragonforce y Running Wild, pero con claras influencias de Edguy, Avantasia o Rhapsody. Y si son estas bandas de tu agrado pues entonces Terra Atlantica también lo será. Al menos dales una oportunidad y seguramente te harás fan de una de las bandas revelación dentro del saturado mundo del power metal.
Formación:
Nico Hauschildt - Batería, Coros Tristan Harders - Voz, Guitarra Julian Prüfer - Bajo Frederik Akkermann - Guitarra, Coros |
Terra Atlantica online:
www.terra-atlantica.de |