1. Tiempo de Héroes
2. Águila de Sangre
3. Tierra Prometida
4. Reino del Terror
5. Sobre el Mar
6. Asturorum
7. Soldado Errante
8. Lamento de un Adiós
9. Corazón de León
10. Melina -solo en digital
Si ayer en nuestra web hablábamos de
As Life Burns y su nuevo CD y comentábamos de la fuerza de las bandas de metal moderno en el norte de España, ahora tenemos la oportunidad de degustar la otra vertiente metalera que en la que la zona norte, esta vez precisamente Asturias, tiene gran fuerza y poder, que es en el power metal de corte épico y orquestal, donde representantes como
Avalanch o
Warcry se han hecho inmensos. Siguiendo sus huellas está el debut de
Argion.
“Tiempo de Héroes” respira Heavy y del Power Metal nacional. Cuenta la hoja promocional que, con este primer disco, la banda quiere consolidar una madurez y un sonido característico y dejar reflejado la esencia buscada por el grupo. ¡No será fácil! Teniendo en cuenta los antecedentes musicales de la zona y el país, pero ya la banda intenta desmarcarse y crear sino un sonido del todo personal, algo para lo que necesitaran más discos, si al menos una manera de escribir y defender las letras algo diferente, que no del todo. Cada una de sus canciones es como una historia narrada en tercera persona con algunos momentos en primera persona. Así vamos siguiendo una secuencia que nos ilustrará en una historia que aúna la particularidad de quien la narra con elementos de historia local y referencias a hechos que el más ducho en la materia intentará adivinar o lo logrará. Nosotros no pudimos.
Interesante resulta que aunque lo que tu escuches, teóricamente haya ocurrido en el siglo XII, XV o XIX, tiene un carácter actual que a veces hasta asusta un poco. Piezas destacadas hay muchas. La introducción “Tiempo de Héroes” avizora claramente lo que te vas a encontrar una vez arranque “Aguila de Sangre”. Otro momento intenso lo trae “Sobre el Mar” con una entrada algo tenebrosa y unas melodías de guitarras bastante adictivas. En esto de las melodías de guitarra la banda tiene un punto fuerte, demostrado en varias piezas y destacada en “Soldado Errante” donde está invitado Rubén Kelsen y Alex García de Debler.
El punto lloroso de “Lamento de un Adios” avizora una canción fallida pero esta entrada no es más que un preludio para la alegría que comenzará antes de llegar a mitad de pieza. También resulta muy interesante la manera en que el grupo ve la historia de ese afamado rey con “Corazón de Leon” que según la letra debe haber sido magnifico, aunque yo me quede con Robin Hood, pero cada cual se busca su héroe. Cierran con la versión de una canción de Camilo Sesto que me ha dado tristeza. No porque me acuerde que Camilo murió hace poco tiempo, sino por la falta de sentido que tiene hacer una canción que no aporta nada, sino que para colmo le da a la pieza un aire de feria que no tiene, y aun siendo de las personas que no seguía a Camilo Sesto no dejo de reconocer que fue un cantante intenso, algo que aquí es destrozado. Por suerte, solo está en la edición digital.
A pesar de este mal trago, “Tiempo de Héroes” es un disco magnifico, muy bien hecho y que muestra a una banda que ha dado un primer paso de gigante con extensa experiencia. Posiblemente con el paso de los años llegue a ser otro de los grupos de los que estará en festivales año tras año. El disco ha sido grabado en Biohazard Studios (Gijón) bajo la producción de Nathan Cifuentes, quién también ha producido a bandas como Arenia o Vendaval.