Tracklist:
1. Invitation (07:55)
2. Son of War (04:03)
3. Trauma Bonds (06:03)
4. Years in Frigid Light (06:43)
5. Bellow (02:14)
6. Death Comes in Reverse (05:45)
7. Sun of War (07:14)
8. Holy Silence (07:47)
9. He is The Path (02:19)
Formados en 2012 en Reading, Pensilvania, los Black Crown Initiate practican una suerte de death metal progresivo de amplio espectro. Su primera grabación fue un EP 'Crippled Bull' en 2013, aun sin fichar por ningún sello, estuvieron de gira con Behemoth, Goatwhore y 1349. Luego llegarían los álbumes 'Wreckage of Stars' de 2014 y 'Selves We Cannot Forgive' de 2016, la obra con la que les conocimos.
Ficharon por Century Media Records que son quienes publican este nuevo trabajo titulado 'Violent Portraits of Doomed Escape' y salió el 7 de agosto. Es una obra muy completa donde siguen profundizando en su ambicioso sonido. El álbum marca el primer esfuerzo de Black Crown Initiate con el guitarrista Ethan McKenna, quien fue el primer guitarrista que tuvieron cuando se estaban formando. Pero que no pudo ser miembro a tiempo completo por ese entonces debido a obligaciones personales.
Cada una de estas nueve canciones contienen arreglos muy currado, que de alguna forma te sumergen en una interesante experiencia que transcurre a lo largo de 50 minutos de duración, con claros momentos caóticos, un Groove arrollador y melodías cuidadas. Ese juego con las dinámicas da mucha vida a estas nuevas piezas, sobre todo las dos voces, con Andy Thomas haciéndose cargo de las voces limpias, mientras que James Dorton hace las gruesas y agresivas. Gruñidos death con un tono muy molón, a veces suena medio gótico. En algún pasaje donde aparecen las voces melódicas me han recordado a Alice In Chains. Gran trabajo de ambos. No quiero dejar de mencionar al baterista de sesión Gabe Seeber, que hace un trabajo encomiable reemplazando al saliente Jesse Beahler.
El tecnicismo más prog sale a relucir, pero sin sonar empalagosos. Lo de combinar una hermosa armonización y pesadez salvaje, se les da de puta madre. Si no me crees escucha temazos como: "Son of War", "Trauma Bonds" o la pesada "Years in Frigid Light", cuyo inicio parece Behemoth. Menuda pieza, con la teatralidad de la voz limpia y la batería bombeando por abajo. No menos crujiente y embaucadora es "Holy Silence", aunque extensa, es brillante.
El álbum fue grabado por Carson Slovak y Grant McFarland que ya han trabajado con varias bandas como: Rivers Of Nihil, August Burns Red y Lorna Shore. Suena muy bien, la producción está muy acorde con todo lo que quieren decir en estos 50 minutos que conforman 'Violent Portraits of Doomed Escape'. Es un álbum con mucha personalidad. Metal moderno y bestial. Totalmente Recomendado, incluso para fans exigentes del 'Deliverance' de Opeth.
Line-up: Gabe Seeber - Drums (Session) |
Black Crown Initiate Online: www.fb.com/BlackCrownInitiate https://twitter.com/BCInitiate |