:
Domingo, Abril 28, 2024

Napalm RecordsKamelotLive2020

Tracklist: 
01. Transcendence (Intro)
02. Phantom Divine (Shadow Empire)
03. Rule The World
04. Insomnia
05. The Great Pandemonium
06. When The Lights are Down
07. My Confession
08. Veil of Elysium
09. Under Grey Skies
10. Ravenlight
11. End of Innocence
12. March of Mephisto
13. Amnesiac
14. Manus Dei
15. Sacrimony (Angel of Afterlife)
16. Drum And Keys Solo
17. Here's to the Fall
18. Forever
19. Burns to Embrace - with Children’s Choir including Thomas Youngblood’s son
20. Liar Liar (Wasteland Monarchy)
21. Ministrium (Shadow Key)

Kamelot, han regresado este año con material nuevo tras la salida de su último trabajo de estudio ('The Shadow Theory') en 2018. En este caso, se trata de un álbum en vivo y DVD llamado 'I Am The Empire - Live From The 013', que fue grabado en el 013 de Tilburg (Holanda). El plástico vio la luz el pasado 14 de agosto bajo el sello discográfico Napalm Records.

En el formato CD, encontramos que este trabajo está dividido en dos discos. El primero comienza con "Transcendence", la intro, donde ya podemos escuchar a un acalorado público entusiasmado por recibir a la banda estadounidense, que abre de manera apoteósica con "Phantom Divine (Shadow Empire)", que hace las delicias por la intensidad y el poder de las influencias melódicas de la formación, impulsadas por unos teclados de lo más sólidos creando de este modo una atmósfera increíble encima de las tablas. Lo cierto es que es de los temas que más me gustan de este material porque la agrupación no pierde nunca la calidad de su sonido ni en directo, de hecho, las ambientaciones de sus cortes crecen y crecen con un despliegue sonoro monumental, cosa que muy pocas bandas pueden decir. Pero no será la única pista de la que podemos decir esto, de hecho, escucharemos algunas más a lo largo de todo este plástico. Por otro lado, tengo que añadir que en esta actuación Kamelot contó con la participación de varias vocalistas del panorama metalero actual y en esta canción lo hace Lauren Hart de Once Human. Los estadounidenses deleitaron al público con cortes de discos anteriores como es el caso de "Rule The World", perteneciente a 'Ghost Opera' (2007), donde escucharemos la fuerza de un instrumental devastador y repleto de brío y vigor a partes iguales, en especial las guitarras, que chorrean una adrenalina más que admirable. La esencia de los Kamelot de antaño empapaba todo el ambiente. Me ha sorprendido para bien que incluyeran esta pista del mismo modo que dieron dos saltos más hacia atrás en el tiempo haciéndonos disfrutar de este modo con "When The Lights Are Down", de 'The Black Halo', que salió en el 2005. Otro acierto en el setlist.

No podía quedarse en el tintero "Insomnia", que desprende la mejor personalidad actual de la agrupación estadounidense en cada momento. Además, la formación continúa dando un show de gran calibre en el que demuestran el dominio que tienen encima del escenario. Energía, vigor y una de las canciones con más acogida de su etapa contemporánea para seguir metiéndose a sus seguidores en el bolsillo. Una táctica infalible. Siguen con "The Great Pandemonium", el único tema que escucharemos de 'Poetry For The Poisoned' en este CD. Me encanta la atmósfera tan enigmática que lo envuelve así como el constante cambio de ritmos y sonoridades en las que se crea un interesante contraste entre la cara más combativa de Kamelot y la más melodiosa, ambas lideradas por la intensa voz de Tommy Karevik. En "My Confession", la calma se cierne y la cual rompen unos poderosos teclados, que se convierten en los protagonistas absolutos del corte, a los que le acompañan un instrumental encargado de poner la parte más fuerte al mismo. Por otra parte, la voz se vuelve a poner en un primer término pero sin romper la armonía que se había creado en el ambiente desde el principio. Sin duda, los norteamericanos crean una magia especial cada vez que se suben a las tablas y esta pista es un claro ejemplo de ello. Escucharemos una buena tanda de canciones pertenecientes al álbum «Haven» entre las que se encuentran "Veil Of Elysium", que es primordial para entender la esencia del plástico ya que considero que es de las que mejor lo definen; seguida de "Under Grey Skies", de sonido bastante aplacado y que fue grabada junto a Charlotte Wessels, frontwoman de Delain y que estará junto a Kamelot para interpretarla en directo siguiendo esa línea fantástica que se palpa en el ambiente. "End Of Innocence", también está incluida, tratándose de otro torbellino al más puro estilo de la agrupación.

De su último trabajo de estudio, el público disfrutó aquel día de dos temas transcendentales como es el caso de "Ravelight", donde Kamelot animaba a su comprometida concurrencia. La potencia de los instrumentos es deliciosa creciendo incluso en un estribillo repleto de brío en el que la voz hace un despliegue inmenso de sus cualidades. Con este mismo disco, se cierra el primer plástico de este nuevo material a través de "Amnesiac" y el potencial con el que cuenta en cada una de sus notas. Un gran éxito, sin duda. Asimismo, me ha parecido curioso que quede incluido "March Of Mephisto", donde la banda vuelve a hacer homenaje a sus discos anteriores y los cuales los pusieron en el punto de mira del panorama metalero mundial dándoles una acogida impresionante.

El segundo CD, abre con "Minus Dei", a modo de intro que nos da la mano para introducirnos de lleno en "Sacrimony (Angel Of Afterlife)", con la colaboración más ambiciosa del reciente material de los norteamericanos. Y es que este corte lo interpretan junto a otras dos enormes voces femeninas como son Elize Ryd de Amaranthe y la propia Alissa White-Gluz de Arch Enemy. Creo que fue de los adelantos que más impacto produjo entre los seguidores de la banda y desde luego, el que más aceptación tuvo también. Tres grandes gargantas que crean una atmósfera capaz de poner el vello de punta en todo momento. Es impresionante. Después, Kamelot continua animando a sus asistentes con unos solos de batería y teclados que derivan hacia "Here´s To The Fall", que otorga unos minutos de auténtica tranquilidad así como de una emotividad impresionante para después romper en un instrumental combativo con "Forever", el tema más antiguo que forma parte del tracklist y con el que la banda vuelve a rememorar los principios de su carrera musical. Tommy vuelve a salirse en la voz, demostrando así que es un verdadero frontman, incluso más aún encima de unas tablas. Increíble.

Desde su primera etapa volvemos a aterrizar en la más reciente con "Burns To Embrace", donde la energía y la acometividad se disparan desde el primer instante. Instrumentos audaces y con ganas de dar tralla, se llevan la palma por completo, de hecho, la combinación de las cuerdas a manos de Sean y Thomas Youngblood junto a la batería de Alex, es admirable. En seguida, se acopla la voz, que nuevamente no rompe la armonía creada haciendo de esta pista un corte colosal en directo. Con este mismo álbum, Kamelot no solo echan el cierre al segundo plástico sino a todo este material a través de "Ministrium (Shadow Key)", y su sonoridad aplastante, haciendo de este un final único y de un calibre monumental como bien la banda se puede permitir. La formación tampoco se olvidó de incluir una pista memorable como "Liar Liar (Wasteland Monarchy)", que también hizo enloquecer a un público que esa noche disfrutó de una actuación magistral por parte de los norteamericanos.

Si en algo estamos de acuerdo es que los directos de Kamelot se caracterizan por una calidad insuperable encima del escenario y eso es precisamente lo que recoge este nuevo trabajo en el que con un buen track list queda reflejado que el poder de la agrupación es extraordinario.

Line-up:
Thomas Youngblood - guitars
Tommy Karevik - vocals
Oliver Palotai - keyboards
Sean Tibbetts - bass
Alex Landenburg - drums
Guest:
Charlotte Wessels
Lauren Hart
Sascha Paeth
Alissa White Gluz
Elize Ryd
Eklipse

Kamelot Online:
www.kamelot.com
www.facebook.com/kamelotofficial
https://twitter.com/kamelotofficial

 

napalm-recs

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo