:
Domingo, Diciembre 22, 2024
Scardust cd184201M-Theory Audio / Rock N Growl Promotion 
 
Tracklist:
01. Overture for the Estranged 06:34
02. Break The Ice 03:51
03. Tantibus II 03:39
04. Stranger 04:10
05. Concrete Cages 07:21 (feat. Patty Gurdy)
06. Over 06:14
07. Under 04:13
08. Huts 03:26
09. Gone 04:43
10.Addicted 05:29
11.Mist 03:22
 
Habíamos escuchado este disco semanas antes y olvidamos que fue Axel Wiesenauer (Rock N Growl Promotion) quien lo envió. No fue hasta que escuchamos el disco de Ayreon, 'Transitus', que volvimos a tomar conciencia que, entre los nuevos talentos elegidos por Arjen A Lucassen para trabajar con él, estaba Noa Gruman, encargada de dirigir los coros en este doble álbum. Cuando Lucassen invita a alguien a tocar con él, el músico corre a unirse al proyecto, y él no selecciona a nadie que no sea como menos triple A en su campo.
 
Esa es la razón por la que regresamos a este disco que en su momento nos pareció difícil de escuchar. En un disco arriesgado que no todo el mundo entenderá, pero la banda de jóvenes músicos lo ha decidido así y así es. Después de dejarlo reposar unas semanas lo he vuelto a escuchar y me he quedado prendado de la música de este grupo de Israel, lugar donde la escena está explotando con magníficos exponentes en los diversos terrenos asentados sobre el heavy metal.
 
Esto es metal progresivo complejo, con unos arreglos musicales que rozan por momentos el jazz rock (“Under”) el metal neoclásico ("Addicted") y hasta el AOR ("Gone") y un trabajo coral estupendo, del cual Arjen quedó prendado y nosotros también. Escuchando la voz de Noa, bien educada y al mismo tiempo visceral, puedes pensar que ella es el eje sobre el que la banda crece, pero el resto forma una masa compacta a su alrededor elevando la música a cotas insospechadas. Si hubiera que escoger una sola canción esta es “Concrete Cages”, donde está invitada Patty Gurdy a la zanfoña. La entrada étnica, el solo de bajo apabullante, el trabajo coral, la manera de cantar y las abusivas interpretaciones de guitarra, bajo y teclados (que están por todo el disco estas tres últimas)
 
“Strangers” es un disco conceptual donde cada pieza par tiene una contraparte impar. Es el concepto de sentirse distanciado, aunque yo lo veo como la idea de sentirse raro, extraño, diferente, algo que nos ha ocurrido a todos los que piensan por sí mismos. Y ahora mismo lo veo con esa idea cuando hay quien se pregunta realmente asombrado: “¿Cómo es que no te gusta Masterchef? ¿Cómo es que no te interesa que no sé quién haya engañado a no sé quién con no sé quién?” Cada canción cuenta la historia de un par de extraños, opuestos o no. 
 
Ha sido Noa quien formó el coro 'Hellscore' para su disco anterior. Una formación de ambos sexos con presencia dispar y unidad vocal absoluta. Desde su fundación, el coro ha tocado con Amorphis, Therion, Ayreon, Orphaned Land y muchos más. Aquí se suma el coro de cámara de la Westbrook Hay Prep School quien ha cantado en el afamado Royal Albert Hall. Noa viajó a Inglaterra especialmente para dirigir el coro junto a Tony Wilson. Son cuarenta niños entre ocho y once años que se prepararon con gran dedicación y se escuchan en “Huts”, una canción que habla del deseo de regresar a un modo de vida más simple.
 
'Strangers' fue escrito y compuesto entre la vocalista y líder Noa Gruman y Orr Didi, quien también colaboró en “Sands of Time. La mezcla la hizo Yonaton Kossov (Amorphis, Orphaned Land) y fue masterizado por Jens Bogren (Opeth, Devin Townsend). Un disco para sibaritas de la música, melómanos de todo tipo y amantes del buen gusto musical. 
 
  Amazon echo dot 2

scardust band 929166

Line Up:
Noa Gruman – Vocals 
Yanai Avnet – Bass 
Yadin Moyal – Guitar 
Itai Portugali – Keyboards 
Yoav Weinberg – Drums
Discografía:
Sands of Time 2017
Strangers 2020
Más info:
Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15 

detrás del amplificador cardona

Conoce sobre rock cubano

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo