Tracklisting:
1. Insomnia
2. Shades of Nothing
3. Taste my Pain
4. Lost in the Dead End
5. Creator of Time
6. Nothing Remains
7. Dreamtheraphy
8. Burned by the Surf
9. Glass Mountain
10. Wheel of Sorrow
Hasta el momento las bandas checas que han alcanzado la popularidad y un estatus que va más allá de la fama dentro de su país eran todas de metal extremo, a tal punto, que llegamos a pensar que la escena checa estaba dominada completamente por estos estilos.
Eagleheart nos ha sacado de ese error. Procedentes de Brno, es una de las más prometedoras bandas de la actual escena de Power Metal. Su disco debut, ‘Moment Of Life’ (2008) obtuvo una excelente respuesta tanto de crítica con el público, llevándolos a actuar como teloneros de bandas tan importantes como W.A.S.P., Blaze Bayley y André Matos, y aparecer en los mayores festivales de rock checos (porque si, de la misma forma que hay seis o siete festivales de rock en Cuba también los hay en la República Checa) como el Masters Of Rock y el Benátská.
Ahora han sacado su segundo disco ‘Dreamtherapy’ producidos por Roland Grapow (Masterplan, ex-Helloween). Ya con esta información, tienen la pista de cómo puede sonar Eagleheart. Y efectivamente, sin ser un clon de Helloween, más que nada por la diferente tesitura vocal de Vokja “Kai” Simonic (cuyo alias no tiene nada que ver con Kai Hansen, ni su voz tampoco), y por la manera totalmente distinta en que están compuestos los temas y que se puede apreciar en el uso del teclado.
La banda tiene un sonido muy similar a la de grupos alemanes como los ya mencionados, un ligero toque a lo Stratovarius, y Pink Cream 69. Los primeros segundos de, “Burned by the Sun”,
“Glass Mountain” comienza con una marcada diferencia que nos recuerda el metal americano de finales de los 80, pero no el más popular, sino el que se cocinaba en los clubes de la costa oeste. El estilo de guitarra si me recuerda bastante a guitarristas como Timo Tolkki. Son guitarristas espectaculares los de Eagleheart, pero con algunas pequeñas variaciones en los timbres sonarían mucho más originales, ya que su sonido en este disco en cuanto a los solos de guitarra suenan demasiado parecidos a los de famosos guitarristas, algo que se hace evidente a medida que avanza el disco. Roland Grapow hace algunos solos de guitarra, lo cual podría ser la razón por la cual los timbres de guitarra son tan comunes y recuerdan tanta música ya escuchada, pero también Michael “Mike” Kus y Michal “Mj” Jankuliak suenan demasiado similares a sus ídolos.
También echan mano a coros trabajados, que hacen muy interesante las canciones, como el estribillo de “Shades of Nothing”, la introducción de "Creator of Time", que es el mejor tema en cuando a trabajo de los coros, y frases corales muy efectivas como en “Taste my Pain”
No podía faltar un tema épico, “Wheel of Sorrow”, de 12 minutos de duración, donde Vokja “Kai” Simonic , se luce utilizando varios tonos vocales y haciendo alardes de todo su potencial.
Ellos definen este disco como más heavy y rápido que el anterior, combinando el Metal Clásico con otros elementos personales. El disco saldrá el 24 noviembre en Europa y el 17 enero en los Estados Unidos. Es un grupo muy interesante para aquellos que sigan estas corrientes metaleras, y si bien sus influencias o muy marcadas se escuchan frescos y diferentes.
Line Up:
Vokja “Kai” Simonic – vocal
Michael “Mike” Kus – guitar
Zdenet “Smrt” Vemola – drums
Jiri “Warner” Fiala – bass
Michal “Mj” Jankuliak – guitar
|
Mas Info:
|