Tracklisting:
1. The Worst In Me 4:14
2. GNF 2:56
3. No Hope 3:10
4. You Won't Be Missed 3:11
5. Faithless Living 3:16
6. Your Existence 3:03
7. Trophy Child 2:28
8. My Own Grave 3:13
9. Something To Live For 3:37
10. Real Talk 3:19
11. Praise Feeder 3:19
Este es el disco debut de Like Moths to Flames, una banda que Nuclear Blast ha promocionado con el habitual profesionalismo con que lo hace y un poco más allá, sin embargo, no es el tipo de banda que habitualmente arropa este sello.
La música se ubica dentro del metalcore, con algunas pequeñas partes emocores (“Trophy Child”, “My Own Grave”). Los que habitualmente escriben críticas de discos, siempre comentan que ya no hay mucho que aportar dentro de este estilo sin darse cuenta que ya no hay mucho que aportar dentro de ningún estilo. Así que si bien es cierto que nada nuevo encontraremos en este disco de Like Moths to Flames, también es cierto que el disco está muy bueno y hará las delicias de los amantes del metalcore.
No hay una canción que baje el voltaje, todos los temas están acelerados, algunos con partes más lentas, y otros más pesados de principio a fin. Las guitarras son muy efectivas en cuanto a sus riffs, típicos del estilo, mientras el baterista Lance Greenfield se merece unas palabras no sólo por la velocidad sino por el buen gusto que tiene al adornar los temas y los breaks que utiliza en los compases intermedios, (“Faithless Living”, “Something to Live For”) alejándose del tedio que predomina en los bateristas jóvenes actuales que sólo trabaja en la velocidad sin considerar la creatividad y el buen gusto. En este disco está muy bien arropado por su contraparte en la sección rítmica Aaron Douglas quien también respalda vocalmente algunas secciones.
Chris Roetter frente al micrófono trabaja desde la voz gutural hasta la más clara, con un registro variado que a veces no recuerda a sus colegas de Slipknot o la impactante vocalista de Iwrestledabearonce, si no, escuchar “The Worst in Me” o “Praise Feeder”.
De los guitarristas muy poco que decir. Son dos hachas veloces que trabajan mucho más el riffs que los solos, (“GNF, “Your existence”), ellos son Zach Huston y Aaron Evans, y si bien ya los solos de guitarra no están de moda, llama la atención por la composición de algunos riffs algo complicados que lanzan desde sus cuerdas.
En fin, es un disco para los amantes del metalcore, o lo que disfruten de la música sin pensar en encasillamientos. Aquí les dejamos un video del tema “You Won´t be Missed”, que han elegido como primer sencillo de este disco.
Line Up:
Chris Roetter - Vocals
Aaron Douglas - Bass / Vocals Zach Huston - Guitar Aaron Evans - Guitar Lance Greenfield - Drums |
Mas info:
|
Discografía:
Sweet Stalker Ep 2009
|