El próximo día 3 de diciembre estarán dando su último concierto con el que pondrán punto final a una exitosa carrera. No vamos a especular con el motivo de su separación por que seria injusto seguro que en algún momento ellos mismos lo contaran.
Este Doble CD se edita hoy 22 de Noviembre. En el primer disco no es mas que su legendario disco "Forest Of Equilibrium" al completo grabado en vivo con la formación: Lee Dorrian (vocals), Garry Jennings y Adam Lehan (guitar), Mark Griffiths (bass) y Mike Smail (drums). Y el segundo disco es una recopilación de temas grabados por Lee Dorrian y Jennings, más Leo Smee (bass) y Brian Dixon (drums).Y todo fue grabado en Londres en el pasado año 2010.
El próximo dia 3 de diciembre estarán celebrando su 28 aniversario y este sera su último concierto con el que pondrán punto final a una exitosa carrera. No vamos a especular con el motivo de su separación por que seria injusto seguro que en algún momento ellos mismos lo contaran.
Dorrian explica que “No te puedo decir exactamente qué pasará con Cathedral pero sí está claro que "The Last Spire" será nuestro último disco. Ahora mismo estamos viviendo cada minuto como si fuera el último. Personalmente sólo puedo hablar bien de haber sido el frontman del grupo. Hemos hecho muchos amigos e incluso Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, ha podido tocar con nosotros. No hemos tenido éxito comercial pero sí personal”. Sin duda alguna se nos va una gran banda.
Ahora que se reunen los Black Sabbath originales para una gira por festivales de medio mundo, se nos van sus mas fieles herederos, los Cathedral, aun recuerdo como si fuera hoy la primera vez que escuche su segundo álbum: "The Etheral mirror", me dejo alucinado por su sonido y esas canciones realmente alucinantes, además este disco incluye mi tema favorito: "Midnight mountain", luego descubrí su debut: "Forrest of Equilibrium" disco ultra-denso donde los halla y uno de los pilares del doom metal mundial. Tuve la suerte de verles en vivo en el festival Kobetasonic de Bilbao y la pase genial la verdad, me sorprendieron muy gratamente en directo.