Tracklist:
1. Oriens
2. Where Nothing Changes
3. Vertical Limit
4. Passenger
5. The Whisperer (feat. Dave Padden)
6. To Whom It May Concern
7. Above The Rest
8. The Red Condition
9. Servant’s Poem
10. Thou Walk Eternal
Desde Italia nos llega este interesante disco de la mano del sello Bakerteam Records, la banda se llama Adimiron toda una agradable sorpresa que nos regalan en este su tercer disco "K2", no les conocía de nada pero ha sido bueno descubrir esta banda con tanto que decir.
No sabría bien como describirlos, según el sello hacen avantgarde death metal, yo diría que son una curiosa mezcla de riff's muy thrasheros y partes mas progresivas, avantgarde y atmosféricas. Aunque su estilo parte de una base muy a lo Meshuggah con riff a lo Machine Head. Este disco fue mezclado y masterizado por Jens Bogren (Opeth, Amon Amarth) en los Fascination Street, de Suecia. La producción es muy buena, la portada no me gusta nada, me dice muy poco, cosa que no pasa con su música.
En la primera canción del disco: "Oriens" que comienza con una breve intro de música oriental o árabe se nos tiran al cuello con un riff muy a lo Machine Head, pero también con cierto aire al thrash Sueco, buen trabajo de la base rítmica sobre todo el drumer Federico que se luce. Una canción muy directa, creo que aciertan al arrancar con ella. La que sigue "Where Nothing Changes" también es un tema pesado, pero mucho mas variado y retorcido, donde se vuelve a chocar uno con una poderosa base rítmica. Este tema es ya mas progresivo y la banda deja claro que no son una banda de metal al uso. Muy trabajado también lo es "Vertical Limit" que puede recordar quizás algo mas a Meshuggah, pero estos van mas allá y mira que es difícil jejeje, recuerda a la primera etapa de los Suecos, hasta el timbre usado en el breve solo evoca a Meshuggah.
"Passenger" es mucho mas tranquilito al menos hasta la mitad donde se pone mas violento, lindo el solo de guitarra que mete Alessandro. En el quinto track "The Whisperer" han contado con un invitado especial Dave Padden de los canadienses Annihilator, que hace un gran trabajo como no podía ser menos, es otra de las buenas canciones del disco muy directa y sincera, a pesar de los casi 7 minutos que dura, supongo que se conocerían en la gira 2010 de Annihilator "Total Annihilation Tour", in 2010, el propio Dave Padden se declara un entusiasta fan de Adimiron.
"To Whom It May Concern" es otra con down tempo, fuerte riff y voces rabiosas, muchos cambios de ritmos y sonido avasallador, aunque la verdad hecho de menos mas solos de guitarra. "Above The Rest" es mas experimental y avantgarde, muy tranquila. En "The Red Condition" vuelven a tornarse rabiosos y contundentes, lentos pero aplastantes como elefantes. "Servant’s Poem" el penúltimo track ya me empieza a sonar algo monótono sobre todo el riff, vuelven a recordarme a Machine Head, de la mitad al final de esta canción la cosa cambia y nos dejan con ganas de mas. Solo nos queda la pista final "Thou Walk Eternal" que es otro complejo y rebuscado conglomerado de riff, polirritmias y una marcada y super-trabajada base rítmica.
Decir que ademas de Annihilator la banda ha compartido escenario con otras grandes luminarias del metal como: Sepultura, Death Angel o sus ídolos Meshuggah, en 2011 también han estado en The Sign Of Hell Tour por Europa junto a los black metaleros noruegos Gorgoroth y los deathmetaleros polacos Vader. Se edita el próximo 28 de noviembre por Bakerteam Records.
Line Up: Andrea Spinelli - Vocals Alessandro Castelli - Guitars Maurizio Villeato - Bass Federico Maragoni - Drums Discography: [2011] K2 [2009] When Reality Wakes Up [2004] Burning Souls |
Adimiron Online:
|