Tracklist:
01. Slow Me Down
02. Standing On The Edge
03. Spellblund
04. Sierra
05. Rock N' Roll
06. Fantasy
07. Straight For The Kill
08. Danger
09. Fool For The Night
10. Cold As Ice
11. Wingborne
Los hard rockeros suecos, Vypera, se presentan notablemente con su debut ‘Eat Your Heart Out’, el cual ha sido producido por Cederik Forsberg (Crystal Viper, Blazon Stone) y lanzado a través del sello italiano de Frontiers Music.
A través de estos once temas que nos ofrecen podremos disfrutar de enormes composiciones de puro hard rock con grandes recuerdos a la época dorada de los ochenta. Donde numerosas bandas del estilo gozaban de una salud de hierro liderada por enormes éxitos tanto en ventas como en las radio fórmulas más comerciales. Y que según palabras de la banda su música es un cruce entre W.A.S.P., Triumph y Rainbow. A la que sumaría, a los también suecos Europe. Sin olvidarnos de unos Ratt, Mötley Crüe e incluso de Stryper.
La macarra con grandes aires sleazy “Slow Me Down” es su primer hit donde la guitarra y las melodías vocales son su principal reclamo. En “Standing On The Edge” la voz de Andreas Wallström se asemeja bastante a la de un joven Joe Tempest de Europe. Consiguiendo con ese efecto parecerse a una clásica canción de unos primerizos Europe. La animada “Spellbound” es un claro reflejo a la influencia de los Rainbow e incluso a Thin Lizzy. Mientras que la hard rockera “Sierra” es de las destacadas del disco donde los cuatro componentes se refugian en la escena más macarra y sleazy. Para después, pisar el acelerador con la arrolladora y enérgica “Rock N’ Roll”.
Con la balada “Fantasy” se muestran mucho más cercanos y melódicos. Regresando en “Straight For The Kill” a la senda más densa y contundente. En cambio, con “Danger” aceleran el ritmo para ofrecer toda la destreza que posee Christoffer Thelin en las seis cuerdas. Y que junto a los estribillos por parte de sus compañeros nos deleitan, todos ellos, con una sublime canción de hard rock. Demostrando en este tramo de su debut que el vocalista cumple con creces su papel. Que se ve notablemente reflejado en la agitada y animada “Fool For The Night”. Demostrando que sus incursiones al heavy metal, tanto el vocalista como el resto de sus tres compañeros, son más que acertadas. Y que tras la tormenta sónica llega el momento de seguir manteniendo la intensidad con la aplastante “Cold As Ice”. Finalizando por todo lo alto, con otra de las destacadas. “Wingborne” resume un todo en uno. Fuerza, melodía, ritmo, pausa y gancho. Tal como son ellos, Vypera. Una gran banda a la que habrá que esperar lo que nos deparará su futuro segundo disco, y que si es tan bueno como éste primero, tendremos ante nuestras narices, una de esas bandas a la que debemos de prestar mucha atención si nuestro rollo es el hard rock tradicional con leves toques macarras y sleazy.
Formación:
Andreas Wallström - Voz
Christoffer Thelin - Guitarra
Andreas Andersson - Bajo
Johan Pettersson - Batería
|
Vypera online:
https://www.facebook.com/Vyperaofficial |