“Regeneration Vol. I & II” es un compilado dividido en dos cds, dentro de una misma entrega en formato digipack, regrabados con los miembros actuales de Styx.
Al mismo le han agregado la energía actual ya que en esta nueva grabación evidencia voces de personas que ya no tienes veinte y tantos pero que aun siguen ofreciendo un excelente arte sonoro. Justamente escuchar la voz de Tommy Shaw, para quien conoce bien al conjunto seguramente notara cierta diferencia. Tal vez lo mas notorio es todo el sonido que la tecnología de hoy mejora la calidad de la grabación.
Como hay muchos que se resisten al avance tecnológico, tal vez sigan considerando los discos clásicos aun como tan interesantes con respecto a este en cuestión, pero sin lugar a dudas es revitalizante poder apreciar algunos hitos como “Come Sail Away”, “Renegade” y (uff que buen tema por) “Boat on The River” con esta nueva grabación.
Realmente hay que saber mucho de la música de estos veteranos para notar bien las diferencias de arreglos musicales, creo que lo mas notorio se orienta, valga la reiteración en la grabación. Por ejemplo el telcadista Lawrence Gowan ha sustituido a la voz de Dennis DeYoung en el single “The Grand Illusion.”
Tal vez lo más curioso de esta entrega sea la inclusión de dos canciones de Damn Yankees, tal vez denotando el dominio de Shaw a la hora de llevar las riendas de la agrupación.
Para quienes no sepan Damn Yankees es Shaw, Jakc Blades, Michael Cartellone y el asesino de animales Ted Nugent. Acá encontraremos a “Coming Of Age” y el clásico “High Enough” en el segundo CD. Otra cosa a considerar es que en este álbum está incluido el bajista original Chuck Panozzo que, para quienes conocen la historia, Panozzo no está 100% involucrado en Styx hoy en día.
Tal vez por eso comparte la interpretación del bajo con Ricky Phillips (Bad English). Tal vez lo único que podría decir en contra es que por la cantidad de buenas canciones que tienen, 16 me parecen pocas y me hubiera gustado escuchar “Love is a Ritual” y “Show me The Way” interpretados por Shaw, para ver como salen. El resto un buen producto en general a mi gusto.
Aquí una de esas nuevas versiones, "Snowblind":