:
Domingo, Diciembre 22, 2024
Century Media Records © 2012jeff-loomis

Tracklisting:

1. Mercurial (feat. Marty Friedman) (05:34)
2. The Ultimatum (feat. Tony MacAlpine) (04:40)
3. Escape Velocity (04:31)
4. Tragedy And Harmony (feat. Christine Rhoades) (05:0)1
5. Requiem For The Living (feat. Attila Vörös) (04:52)
6. Continuum Drift (feat. Chris Poland) (05:39)
7. Surrender (feat. Ihsahn) (05:30)
8. Chosen Time (feat. Christine Rhoades) (04:33)
8. Rapture (02:44)
9. Sibylline Origin (04:35)

 
Cuando Nevermore aún existía como banda, el sonido atípico de las canciones y las cualidades excepcionales de Jeff Loomis como guitarrista, compositor y arreglista siempre me impresionaron. Yo fui uno de esos que en algún momento de la carrera del músico (en el 2008, para ser preciso) babeaba de ansiedad junto a otros "fans" por escuchar al virtuoso de las siete cuerdas fuera de los límites de su grupo, en un album que en aquel entonces iba a salir: "Zero Order Phase". Sin embargo, no sé si mis expectativas eran irrealistas o si no estaba listo para apreciar aquel disco de Loomis en toda su excelencia, pero el caso es que cuando escuché aquel album, lo que oí se quedó ligeramente por debajo de lo que yo me esperaba, dejándome así un gusto agri-dulce en los oídos.

Avancemos ahora hasta el 2012: Loomis ya no está en Nevermore, el futuro de la banda es incierto y el hombre decide reincidir en el terreno de la guitarra shred solista ("mientras el palo va y viene", imagino yo). Cuatro años han transcurrido. ¿Habrá madurado o evolucionado Loomis? ¿Cómo sonará ahora? Un par de pasadas a través de "Plains of Oblivion", su nuevo disco en solitario, y mis respuestas a mis dos preguntas son "¡sin dudas que sí!" y "¡cojonudo y genial!", respectivamente.

"Plains of Oblivion" empieza con un tema muy agresivo, "Mercurial". Debo decir que este y el segundo tema, "The Ultimatum", sin ser precisamente malos, son los que menos me gustan de todos. Con invitados del calibre de Marty Friedman en el primero, y de Tony MacAlpine en el segundo, yo imaginé que Loomis apostaría por más estructura y menos alarde de virtuosismo. Pero no: los dos temas son un ejemplo de lo que los críticos del movimiento shred le reprochan con razón al género: demasiadas notas y poca alma. No obstante, ambos temas tienen momentos de brillantez, aunque personalmente yo sea enemigo de la autocomplacencia instrumental masturbatoria. Excelente producción y técnica para distribuir a todos, aunque definitivamente se traten de dos temas caóticos, con secciones "pegadas juntas" y sin mucho que ver, y que en lo personal yo no hubiese utilizado como abridores.

Por suerte la cosa empieza a mejorar (¡y grandemente!) con el tercer tema, "Escape Velocity", que también se orienta al shred puro, pero con mucho más coherencia temática, varios riffs memorables y secciones melódicamente muy ricas -¿se acuerdan de Jason Becker? Y de ahí en adelante el disco no deja de subir la parada, nota a nota, riff a riff, solo a solo y canción a canción. Dos buenos ejemplos: "Requiem For The Living", con Attila Vörös, último compañero de Loomis en la aventura Nevermore, pieza en la que ambos se lucen con un fraseo melodioso y sofisticado y una técnica impecable -y otra vez, ¿se acuerdan de Jason Becker?; y "Continuum Drift", con Chris Poland (ex-Megadeth) de invitado, que navega diligentemente en aguas que le son desde siempre muy familiares, la fusión y el metal, en una pieza que composicionalmente suena equilibrada, profunda y madura.

Mención especial merecen además los temas cantados: "Tragedy And Harmony" es puro Nevermore, pero con la excelente Christine Rhodes en las voces, que también aparece tras el micrófono en la lograda balada prog "Chosen Time". La fineza de la interpretación, la belleza tétrica de la musicalidad de Loomis, la voz sobria y capaz de Rhodes y los arreglos obscuros, agresivos y rayanos en la progresividad hacen que todos los buenos ingredientes estén allí. ¡Memorable! ¿Y qué se puede decir del tema "Surrender", con la contribución vocal de Ihsahn (Emperor)? ¡Pura genialidad también! De hecho, este último tema me hace desear fervientemente que Loomis haga equipo con Ihsahn y terminen fundando una banda de neo-black metal melódico (o de como les dé la gana de llamar al género que inventen).

Añadamos a estas piezas el acústico y dinámico "Rapture" y la aplastante y exótica "Sibylline Origin", que acertadamente se usó para cerrar el telón, y es así que tenemos un disco de excelente factura y muy muy musical, a pesar de las más bien insípidas "Mercurial" y "The Ultimatum". De este modo, con placeres metaleros garantizados y una invasión impúdica del espacio sonoro, llena de virtuosismo refinado y labrada a guitarrazo limpio, esta es definitivamente una entrega de al menos cuatro estrellas y media (sobre cinco). ¡Cómpralo en cuanto salga!

Post-Data: Ahora me muero por escuchar de nuevo a Christine Rhoades sobre los temas "Collide" y "Reverie For Eternity", que por desgracia solo serán incluidos en la edición limitada para Europa. ¿Por qué coño le hacen esto a uno, eh?. El álbum se pone a la venta el próximo 9 de abril vía Century Media Records.

Jeff-Loomis_Photo

Discography Solo:
Zero Oder Phase – 2008
Plains Of Oblivion - 2012
 
Line-Up:
Jeff Loomis: guitars
Shane Lentz: bass
Dirk Verbeuren: drums
Jeff Loomis Online:
www.jeffloomis.com
www.facebook.com/jeffloomisfans
logo-century-media
Cuando Nevermore aún existía como banda, el sonido atípico de las canciones y las cualidades excepcionales de Jeff Loomis como guitarrista, compositor y arreglista siempre me impresionaron. Yo fui uno de esos que en algún momento de la carrera del músico (en el 2008, para ser preciso) babeaba de ansiedad junto a otros "fans" por escuchar al virtuoso de las siete cuerdas fuera de los límites de su grupo, en un album que en aquel entonces iba a salir: "Zero Order Phase". Sin embargo, no sé si mis expectativas eran irrealistas o si no estaba listo para apreciar aquel disco de Loomis en toda su excelencia, pero el caso es que cuando escuché aquel album, lo que oí se quedó ligeramente por debajo de lo que yo me esperaba, dejándome así un gusto agri-dulce en los oídos.
Avancemos ahora hasta el 2012: Loomis ya no está en Nevermore, el futuro de la banda es incierto y el hombre decide reincidir en el terreno de la guitarra shred solista ("mientras el palo va y viene", imagino yo). Cuatro años han transcurrido. ¿Habrá madurado o evolucionado Loomis? ¿Cómo sonará ahora? Un par de pasadas a través de "Plains of Oblivion", su nuevo disco en solitario, y mis respuestas a mis dos preguntas son "¡sin dudas que sí!" y "¡cojonudo y genial!", respectivamente.
"Plains of Oblivion" empieza con un tema muy agresivo, "Mercurial". Debo decir que este y el segundo tema, "The Ultimatum", sin ser precisamente malos, son los que menos me gustan de todos. Con invitados del calibre de Marty Friedman en el primero, y de Tony MacAlpine en el segundo, yo imaginé que Loomis apostaría por más estructura y menos alarde de virtuosismo. Pero no: los dos temas son un ejemplo de lo que los críticos del movimiento shred le reprochan con razón al género: demasiadas notas y poca alma. No obstante, ambos temas tienen momentos de brillantez, aunque personalmente yo sea enemigo de la autocomplacencia instrumental masturbatoria. Excelente producción y técnica para distribuir a todos, aunque definitivamente se traten de dos temas caóticos, con secciones "pegadas juntas" y sin mucho que ver, y que en lo personal yo no hubiese utilizado como abridores.
Por suerte la cosa empieza a mejorar (¡y grandemente!) con el tercer tema, "Escape Velocity", que también se orienta al shred puro, pero con mucho más coherencia temática, varios riffs memorables y secciones melódicamente muy ricas -¿se acuerdan de Jason Becker? Y de ahí en adelante el disco no deja de subir la parada, nota a nota, riff a riff, solo a solo y canción a canción. Dos buenos ejemplos: "Requiem For The Living", con Attila Vörös, último compañero de Loomis en la aventura Nevermore, pieza en la que ambos se lucen con un fraseo melodioso y sofisticado y una técnica impecable -y otra vez, ¿se acuerdan de Jason Becker?; y "Continuum Drift", con Chris Poland (ex-Megadeth) de invitado, que navega diligentemente en aguas que le son desde siempre muy familiares, la fusión y el metal, en una pieza que composicionalmente suena equilibrada, profunda y madura.
Mención especial merecen además los temas cantados: "Tragedy And Harmony" es puro Nevermore, pero con la excelente Christine Rhodes en las voces, que también aparece tras el micrófono en la lograda balada prog "Chosen Time". La fineza de la interpretación, la belleza tétrica de la musicalidad de Loomis, la voz sobria y capaz de Rhodes y los arreglos obscuros, agresivos y rayanos en la progresividad hacen que todos los buenos ingredientes estén allí. ¡Memorable! ¿Y qué se puede decir del tema "Surrender", con la contribución vocal de Ihsahn (Emperor)? ¡Pura genialidad también! De hecho, este último tema me hace desear fervientemente que Loomis haga equipo con Ihsahn y terminen fundando una banda de neo-black metal melódico (o de como les dé la gana de llamar al género que inventen).
Añadamos a estas piezas el acústico y dinámico "Rapture" y la aplastante y exótica "Sibylline Origin", que acertadamente se usó para cerrar el telón, y es así que tenemos un disco de excelente factura y muy muy musical, a pesar de las más bien insípidas "Mercurial" y "The Ultimatum". De este modo, con placeres metaleros garantizados y una invasión impúdica del espacio sonoro, llena de virtuosismo refinado y labrada a guitarrazo limpio, esta es definitivamente una entrega de al menos cuatro estrellas y media (sobre cinco). ¡Cómpralo en cuanto salga!
Post-Data: Ahora me muero por escuchar de nuevo a Christine Rhoades sobre los temas "Collide" y "Reverie For Eternity", que por desgracia solo serán incluidos en la edición limitada para Europa. ¿Por qué coño le hacen esto a uno, eh?
Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15 

detrás del amplificador cardona

Conoce sobre rock cubano

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo