:
Viernes, Abril 19, 2024

AAL-coverInside Out Music © 2012

Listado de temas:
CD1
1] The New Real
2] Pink Beatles In A Purple Zeppelin
3] Parental Procreation Permit
4] When I'm A Hundred Sixty-Four
5] E-Police
6] Don't Switch Me Off
7] Dr Slumber's Eternity Home
8] Yellowstone Memorial Day
9] Where Pigs Fly
10] Lost In The New Real
* Bonus CD Rom: "Behind The New Real"
CD 2
1] Our Imperfect Race
2] Welcome To The Machine (Pink Floyd cover)
3] So Is There No God?
4] Veteran Of The Psychic Wars (Blue Oyster Cult Cover)
5] The Social Recluse
6] Battle Of Evermore (Led Zeppelin Cover)
7] The Space Hotel
8] Some Other Time (Alan Parsons Project Cover)
9] You Have Entered The Reality Zone
10] I'm The Slime (Frank Zappa Cover)
* Bonus CD Rom: "The Artwork"
  

Que Arjen Anthony Lucassen es un tronco de músico y su composiciones están muy bien hechas es un hecho cierto. Es un conocido por las elaboradas óperas rock que hizo con su grupo Ayreon donde siempre estuvo rodeado de ilustres invitados, músicos interesantes de todo el orbe. Pero su último disco Lost in the New Real, no muestra a un Arjen en solitario, cantando todas las partes vocales y tocando la mayoría de los instrumentos.

Un músico que ha buscado a excepcionales vocalistas para ser acompañado, podría sonar pretencioso y aburrido cantando los temas el mismo, sin embargo para total asombro de quien lo escuche resulta que el hombre canta espectacularmente bien desde el punto de vista técnico y con cualidades vocales por encima de la media. Por supuesto, no esperen un Rod Halford ni nada por el estilo. Sin embargo van a encontrar a un vocalista con buenas herramientas.

Si bien el tema que inicia el disco "The New Real", es un tema en la vena más clásica de Lucassen, con su magnífico desarrollo instrumental y una parte central sumamente potente, la primera sorpresa la encontramos con “Pink Beatles In A Purple Zeppelin", donde el artista canta calcando el estilo vocal de John Lennon, y la música está muy relacionada con el título de la canción.

En "Parental Procreation Permit", vuelve al mimetismo, pero en esta vez con un toque de batería tomado del mejor estilo de John Bonhan, arropado por melodías orientales zeppelianas, y el estilo vocal de Robert Plant, sin dejar de utilizar las armonías de teclado que caracterizan las composiciones de Arjen, y algunas locuras corales similares a las que usaba Fran Zappa.

“When I'm A Hundred Sixty-Four”, vaya, que el título te va a recordar a “When I'm Sixty-Four”, de The Beatles, pero no, las referencias sólo están en el nombre, pues es esta una canción de estilo folclórico, con violines y flautas incluidos, y produce un bajón, que no deja de ser buena, pero a mi me da mucho más el trabajo complejo y los instrumentos eléctricos.

Algunos de los temas comienzan con una breve narración y también ocurre con "E-Police". El narrador es un famoso actor del cual hablaremos al final, y el tema habla sobre el control policial, en una cuerda no del todo crítica o agresiva al estilo más suave de las canciones de Pink Floyd, mientras "Don't Switch Me Off”, se va en una línea muy similar a la del techno pop con algunos versos que muy bien pudieran ser cantados por David Gilmour.

“Dr Slumber's Eternity Home”, vuelve al estilo beatlesco con una sección de cuerdas real, aunque el tema no recuerda para nada al “Golden slumber” de Paul McCartney. Continúa con "Yellowstone Memorial Day", con un principio industrial que arropa un estilo de canto solemne similar al de algunas bandas alemanas como la voz masculina de Lacrimosa, que da paso a un coro de varias voces. Volvemos a las referencias pinkfloyanas en "Where Pigs Fly”, aunque se mantiene el toque de batería de “When the levee breaks” de Led Zeppelin, con influencias medievales protagonizada por la flauta y una sección de cuerdas. Este disco termina con "Lost In The New Real", extenso tema de 10 minutos con secciones intermedias que enlazan un principio y un final.

El segundo disco se inicia con "Our Imperfect Race”, en el cual los iniciales compases de un solo teclado, dan paso a los versos arropados por una guitarra acústica y diversos ambientes. “Welcome To The Machine” es el tema de Pink Floyd con un espectacular arreglo mucho más potente que la original, que merece la pena escuchar.

“So Is There No God?” es una canción de la cual es poco que decir, muy similar a las composiciones del primer Cd. “Veteran Of The Psychic Wars” esta nueva versión, en este caso original de Blue Oyster Cult. Me llamó mucho la atención que Lucassen la escogiera. En mi opinión personal este es un tema que no es de los más característicos dentro de la producción de BOC, y que fue grabada originalmente para la película de animados Heavy Metal. “The Social Recluse”, también retoma la idea de Mr L, en un estilo apegado al pop.

“Battle Of Evermore” es la canción de Led Zeppelin tratada con un toque menos psicodélico y más folclórico, cantadas al estilo de Robert Plant, utilizando también una voz femenina (Elvya Dulcimer) y un ritmo más acentuado hacia la simplicidad, dando paso a “The Space Hotel”, con una compleja interpretación de batería y un estilo pinkfloyano. En el siguiente tema también vuelven a las presiones con “Some Other Time” que originalmente fue interpretada por Alan Parsons Project, que en este disco ha perdido mucho de la original en cuanto su tono melancólico, y belleza en la interpretación.

A sólo dos canciones de finalizar la escuchar el disco esta “You Have Entered The Reality Zone”, otra de las canciones que ni muy bien pudieran estar en la primera parte, y que también vuelve a la zona pop del disco, que cierra con “I'm The Slime”, una versión de Frank Zappa que me recuerda a la original.Como particularidad, la voz está alterada en los primeros versos hasta el coro, mientras el solo de guitarra hace honor al maestro que fue Zappa y que también es Lucassen.

La diversidad musical es una de las características de las composiciones de Lucassen y Ayreon y "Lost in the New Real" no es una excepción a esta tradición. El disco presenta un contraste de estilos entre los que se encuentra el prog, rock, folk, metal, industrial y hasta algunas cosas de pop, lo que lo convierten en el disco de Lucassen más ecléctico hasta el momento, inspirado en las raíces musicales y las influencias del compositor que son Beatles, Floyd, y Zeppelin.

Como era de esperar, "Lost in the New Real" es un álbum conceptual sobre la idea de que ocurrirá dentro de 1000 años, y que habrá en cuanto a tecnología, ciencia y sociedad. ¿Cómo se resolverán los problemas sociales y ambientales?

El disco comienza cuando Mr. L es resucitado en un punto del futuro distante, cuando los avances tecnológicos han logrado curar la enfermedad de la cual cayó. Mr L encuentra en un mundo que ha cambiado drásticamente hasta el punto en que la línea entre realidad y no realidad es muy difícil de definir. Su consejero psicológico (Rutger Hauer) tiene como tarea ayudarlo emocionalmente a adaptarse a este nuevo mundo.

Y aquí es donde está uno de los pocos invitados de lujo, el legendario actor Rutger Hauer quien como psicólogo es el narrador del disco. Arjen lo escogió teniendo en cuenta su papel en Blade Runner. Basada en las notas musicales, Rutger es quien escribió su propia narración teniendo en cuenta a Blade Runner. Pero el disco no está inspirado en la película. Es una obra donde se tratan temas delicados como la censura, el control de la población, la eutanasia y la religión. Se han tratado temas super complicados con un toque de ciencia ficción y al mismo tiempo de humor.

La ilustración del disco ha estado a cargo de Claudio Bergamin. Las canciones del Cd 1 si bien el viaje emocional de Mr. L y como se encuentra con aspectos serios y cómicos de "New Real", tratando de decidir s1 encontrará un lugar con significado dentro del segundo. El CD2 es una mezcla de canciones que son parte del concepto pero no cabían en el CD1, y versiones de temas de otros grupos que el mayor o menor medida también están relacionados con el concepto del primer disco. También se han añadido videos informativos y humorísticos sobre los contenidos de ambos discos. Una maravilla musical.

AAL-press_pic_3
Artistas invitados:
Backing vocals: Wilmer Waarbroek
Violin: Ben Mathot
Cello: Maaike Peterse
Flute: Jeroen Goossens
Drums: Ed Warby and Rob Snijders
Hammered Dulcimer and vocals on 'Battle of
Evermore': Elvya Dulcimer
Selected Discography:
Star One “Victims of the Modern Age” (2010)
Ayreon “Timeline” (2009)
Ayreon “01011001” (2008)
Ayreon “The Human Equation” (2004)
Star One “Space Metal” (2002)
Ayreon “Ayreonauts Only” (2000)
Ayreon “Universal Migrator Part 1:
The DreamSequencer” (2000)
Ayreon “Universal Migrator Part 2:
Flight of the Migrator” (2000)
Ayreon “Into the Electric Castle” (1997)
Ayreon “Actual Fantasy” (1996)
Ayreon “The Final Experiment” (1995)

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo