Great White sale a relucir su nueva placa a tres años de su previa producción “Rising”.
“Elation” trae grandes cambios en lo que propone la banda. El principal es que Terry Ilous finalmente quedo como cantante fijo del combo y para los fans eso no es fácil de tragar.
Al igual que bandas como Warrant y L.A. Guns (la de Tracii), cuando el vocalista cambia, es como quitarle gran parte de su personalidad.
Al menos es pasa con los cantantes que tienen una voz particular. La de su vocalista original Jack Russell, cual fue admirable, no sé si hoy en día, pudiera ofrecer lo que Terry, por cuestiones de salud.
No lo escuche a Jack cantar desde su problema de intestinos, así que no se si el hubiera podido hacer un buen papel o no.
Pero como Terry es uno de mis cantantes favoritos, y la verdad se gana bien el puesto en este disco, creo que me es mas importante concentrarnos en lo que este francesito pseudo español (de madre española), de cara agradable y personalidad encantadora propone.
Ilous hace un papel prolijo y excepcional en este disco, aunque creo que en XYZ (su propia banda) su voz tiene un rango mas amplio. Es solo una impresión.
Logra un timbre similar a como sonaba la agrupación anteriormente, tal vez por eso creo que Terry podría llevar al resto a un nivel superior en el futuro, retomando su propio caudal.
Ante todo, el nombre de Great White viene por como lucia su co-fundador, Mark Kendall a fines de los setentas (la banda se fundó en 1977).
Por ahí, creo que el que GW continúe con su nombre, no está del todo mal.
Kendall, Michael Lardie y Audie Desbrow llevan a cuestas el asunto, siendo tres de los cinco de la formación clásica, mientras que en el bajo Scott Snyder (Accomplice, Ramos) trae sangre nueva a los ya adultos músicos.
Retomando lo que podemos encontrar de jugoso en esta nuevo compacto es que las canciones so de variado ritmo y composición, algo que en ciertas realizaciones anteriores de la banda angelina, no sucedía.
Hay un par de temas de corte denso, groovie que me encantan como “Love Train” y “Resolution” que los propondría como cortes, aunque seguramente “(I’ve Got) Something For You” y “Complicated” son los que la población apreciara mas. Este ultimo es bien cercano a la era mas blusera ochentona de GW.
En resumen, mejor disco que muchos de Great White, sin lugar a dudas!
Si no estás cerrado a un White sin Russell y aprecias lo que estos artistas pueden ofrecer hoy en día, harás tu agosto.