Tracklisting:
01. Make It Bleed (4:12)
02. Hate Creation (3:28)
03. (Cult)uralist (3:42)
04. I, Dementia (4:43)
05. Section 8 (4:25)
06. Faces (3:12)
07. Dead Silence (4:38)
08. The Night Remains (2:58)
09. Devoid (2:50)
10. Possibilities of an Impossible (4:00)
Un disco que me ha costado digerir, no por que sea un disco malo ni nada por el estilo, suena genial pero me choca al venir de White Chapel una banda que me sorprendió gratamente en su "A new era of corruption", un disco de hace dos años en el que la banda se presentaba en forma de tornado, un despliegue de potencia que asustaba, estaba claro que era difícil mantener ese nivel, el pasado año sacaron un EP titulado: "Recorrupted" que reseñamos en este sitio web y que puedes volver a leer aquí. Ahora desde la distancia se puede notar que el EP era una especie de transición entre "A new era of corruption" y este disco homónimo que nos ocupa. Volver a repetirse podría haber sido lo mas fácil pero ellos optaron por evolucionar y eso en estos tiempos es para respetar aunque muchas veces no coincidamos con los términos de la evolución que proponen muchas bandas.
Vuelvo a repetir que para nada es un mal disco, sino que ya no es lo mismo, quizás es que ya no tienen el factor sorpresa a su favor y aunque su música no es nada nuevo si desprendía cierto encanto y gancho. Las dos o tres primeras veces que lo escuche no me dijo mucho, ahora lo vuelvo a escuchar una ves mas y me gusta, le voy cogiendo mas el punto, la banda a trabajado con el productor: Mark Lewis (Deicide, Devildriver) y el resultado es muy bueno, diría que casi magnifico.
En la parte compositiva no desmerece nada, hay toneladas y toneladas de buenos y potentes riff, cortantes y machacones, acojonante suena la base rítmica en todo el álbum, destacando la batería, me encanta el sonido conseguido, que decir del cantante: Phil Bozeman, el tipo se luce en muchos temas.
El disco o las canciones que lo componen en su mayoría suenan como si tuvieran el freno de mano echado, mas lentos, después de la velocidad que nos ofrecían ahora parece como que todo suena distinto, bueno no lo parece suena distinto, habrá que ver que camino toman en sus próximo lanzamiento, de momento como mínimo tendremos que darnos cuenta que la banda busca evolucionar dentro de un estilo que quizás no este llamado a perdurar en el tiempo.
Sexto disco de Whitechapel, los de Tennessee han grabado quizás su disco más intenso, dinámico y francamente hostil hasta la fecha. Se edito el pasado 18 de junio en Europa y un día después en USA vía Metal Blade Records, como siempre digo lo mejor en estos casos es que trates de escucharlo y sacar tus conclusiones, esto no es mas que un grupo de lineas escritas con ideas muy personales, que por suerte no tienen que coincidir con las tuyas. Hazte con el disco y ya me cuentas.
Discography:
|
Whitechapel Online: www.thediseased.com http://twitter.com/whitechapelband www.facebook.com/whitechapelmetal |