Tracklisting:
01. Soulburn Industries
02. Fist vs. Face
03. New Era
04. Haterpillar
05. Reinforced Concrete
06. Revolt
07. Wall
08. Seven
09. Red Soil
10. Godforsaken
Otros que debutan de la mano de Massacre Records, que por cierto vaya impulso que llevan, están sacando discos a diestro y siniestro, de estilos muy variados, sorprendente en estos tiempos que corren.
Pues bien estos Dreadlink son un quinteto de músicos cuyas edades oscilan entre los 25 y los 33 años, se formaron en 2009 en Alemania y la música que practican se puede encasillar como thrash metal moderno, aunque en realidad es mucho más que eso, el sonido de la banda se centra en los poderosos riffs de guitarras, mucho groove por todos lados, densos, pero también incluyen voces limpias y partes más melódicas.
No es thrash acelerado es más bien lento y contundente, te pueden recordar en algo a bandas como los norteamericanos Skinlab o los suecos 2 Ton Predators, es cuando menos poco convencional, no es que sea muy original porque en estos tiempos que corren es difícil serlo, pero si cubran un gran espectro musical.
Este 'Zero One' fue mezclado por Ralf Müller en los Rape Of Harmonies Studio de Triptis, Alemania. Mientras que el Master se hizo en los Z.A.P., Studio 13 de Potsdam, también en su país: Alemania. La producción y el sonido en general es bueno, se destacan las guitarras y las voces que llenan y barren todo a su paso. La portada tiene aspecto industrial.
Las canciones suenan ásperas e intensas, aunque por momentos se notan algunos bajones producidos por estructuras algo predecibles, como decíamos hay partes melódicas y otras más melancólicas en las que la voz se impone, sin dejar de sonar potentes ambas guitarras que son el hilo conductor y la columna vertebral del sonido de Dreadlink.
Este es un álbum conceptual letristicamente, se habla cínicamente de la vida en una despiadada, la insensible la sociedad en manos de antónimos grupos de compañías, líderes incapaces, hablan de la desesperada situación de las personas en esta situación. Un círculo sin fin de nuevos sistemas de la sociedad y su fracaso - de la violencia y contra violencia, hablando cómo los seres humanos son empujados a situaciones fatales. Las letras de Dreadlink muestran un punto de vista personal sobre las cosas, sin ofrecer una solución porque no hay ninguna.
Lo edito Massacre Records el pasado 27 de julio. Aquí te dejo un track para escuchar se trata del corte número 6: "Revolt".
Line-Up: Raphael Adamek (Vocals) Sascha Brüggert (Rhythm Guitar) Jannes Carstens-Behrens (Lead Guitar) Timo Herrmann (Bass Guitar) Klas Mossakowski (Drums) |
Dreadlink Online: www.dreadlink.com/ www.facebook.com/DREADLINK www.myspace.com/dreadlink www.reverbnation.com/dreadlink |