Tracklisting:
1. She Slipped Away
2. Take A Bullet
3. In The Dirt
4. Say U Luv It
5. The Way I Roll
6. Tomorrow
7. Evil
8. Dark Money
9. These Glory Days
10. Change
11. Waiting
Todo el que disfrute del buen rock, de la buena música, y le gusten los buenos cantantes sabrá quién es Geoff Tate, quien durante muchos años fuera la voz de Queensryche, una banda que no ha tenido una carrera lineal, sus discos han salido de manera muy espaciada, y no todos son disfrutables, pero si tienen varios discos que de seguro están entre los favoritos de muchos melómanos.
Geoff Tate sacó su primer disco solista hace 10 años y en aquel momento no fue un disco que gustará mucho. Ahora, 10 años después con Kings & Thieves, o han cambiado nuestros gustos, o el disco es diferente, pero suena mucho mejor. Geoff Tate es uno de los cantantes de rango vocal más amplio que existen actualmente, y ha hecho un disco de rock, con temas apegados al metal progresivo, y composiciones que recuerdan a distintos momentos de su banda anterior, tal es el caso de la primera canción "She Slipped Away", que comienza la obra pero que no va a marcar para nada el derrotero de este disco sumamente variado.
Si bien no es un disco enfocado a las baladas, temas como "Waiting" y "Change", con la que cierra el disco, son espectaculares. A pesar de que no somos muy apegados a las baladas, estas dos, sobre todo la primera tienen todos los ingredientes para ser canciones muy interesantes.
"Take A Bullet" suena todavía más fuerte, pero a partir de “In The Dirt” el disco comienza a pasar por una variedad de tiempos, riffs y compases que lo hace muy entretenido. Por su parte, las letras de Geoff Tate siguen tratando temas poco comunes donde si bien es cierto que aparecen ideas sobre tópicos típicos como el amor y el sexo, están tratados de manera muy peculiar junto a ideas de inspiración política y social también expuestas de manera oscura.
“Dark Money”, al parecer tiene una cierta relación con las elecciones presidenciales y el modo en que en ellas se gasta el dinero, incluso el título del disco posiblemente tenga relación con todas estas maniobras políticas, y las diferencias de clases donde las más altas trabajan arduamente para volver a mantener la ancha brecha que lo separa del resto.
Los amantes de Queensryche podrán escuchar este Cd y sentir que en cierta medida hay mucho de esta banda en el disco más reciente de su cantante solista. No es sólo la voz, sino parte del concepto que reúne a las composiciones. Aún así, Geoff Tate sabe que vivir de un éxito conseguido hace 30 años no es más que vivir del pasado cuando todavía se tiene algo que decir. Es cierto que ha dejado atrás una banda que ha vendido 25 millones de discos y ha tocado en 46 países, será muy difícil al menos igualar ese record, pero pensamos que no es momento de establecer competencias si no de hacer una música honesta y que transmita sentimientos y en ese campo, Kings & Thieves lo ha logrado.
Line-Up: Geoff Tate – Lead, Harmony Vocals, Sax Kelly Gray – Guitars and Bass Randy Gane - Keyboards Gregg Gilmore - Drums Jason Ames – Harmony Vocals Emily Tate – Harmony Vocals Chris Zukas - Bass |
Discography: Geoff Tate Online: www.geofftate.com |