:
Martes, Noviembre 05, 2024

Kamelot---Silverthorn-BoxSPV Records © 2012

Tracklisting:
01. Manus Dei  02:12
02. Sacrimony (Angel of Afterlife) 04:39
03. Ashes To Ashes 03:58                          
04. Torn 03:51
05. Song For Jolee 04:33
06. Veritas 04:34
07. My Confession 04:33
08. Silverthorn 04:51
09. Falling Like The Fahrenheit 05:06
10. Solitaire 04:56
11. Prodigal Son 08:52
part I - Funerale
part II -  Burden of Shame
part III - The Journey
12. Continuum  01:48
Kamelot ha editado su décimo disco de estudio. Y después de diez discos, ¡quién lo diría! Aún asombran. Es un disco magnífico y disfrutable de principio a fin. Son una banda de Tampa, ahora con vocalista extranjero. Les comentaremos algunos detalles.

Ellos tienen una posición respetable en el mundo del metal progresivo, pero este disco parece hecho por una banda que le queda mucho que demostrar. Han hecho una obra donde se juntan los elementos del metal melódico más elaborado junto al metal progresivo, así como referencias  al doom y al gótico y hasta la música clásica.

“Manus Dei”, comienza con un piano al estilo de los grandes clásicos del siglo XVIII continuando con una orquestación que por su intención misteriosa suena mucho más actual y un coro al estilo Carmina Burana. 

Continúan con “Sacrimony (Angel of Afterlife) que comienza sonando de la manera más común dentro de este estilo para marcar una gran sorpresa con las orquestaciones y sobretodo las voces de Elize Ryd (Amaranthe) en la voz clara y Alissa White-Gluz (The Agonist) en la voz gutural, destacándose especialmente con un timbre asombroso.  De aquí ha salido el primer video, donde puedes ver todo esto y al mismo tiempo comprender que esta es una obra conceptual que en muchos aspectos me recuerda a los mejores momentos de Queensryche. Es la historia de una niña que muere en un accidente en el que están involucrados sus dos hermanos gemelos,y el disco trata sobre la desesperación y los complejos de culpa derivados de esta situación.
“Ashes to ashes” entra con un peculiar riff de guitarra acompañado de teclados, para pasar a un parte lenta, donde podemos apreciar la impoluta técnica vocal de Tommy Karevik. Y me lleno de envidia al ver como canta este hombre, ya quisiera yo. El viene de Suecia, ¿Dónde si no? ¿Qué dan de comer en Suecia para que los cantantes salgan tan buenos? ¿O es el frio? Sascha Paeth hace la voz heavy y toca la guitarra aquí.

“Torn” también comienza con unos acordes ya escuchados en algún lugar, en una melodía acelerada que se mantiene al entrar la voz, y donde comenzamos a darnos cuenta de que el disco girará alrededor de las virtudes de Karevik, quien suena versátil e interesante. “Song for Jolee” lo muestra de manera espectacular, con un cierto parecido a Tommy Shaw de Styx en sus mejores momentos, y ya no hablaremos más de este joven, aunque se lo merezca, para no abusar de ustedes, amables lectores.

“Veritas” nos vuelve a traer la voz de Elize Ryd y al acordeonista István Tamás. También escuchamos al coro  integrado por interesantes vocalistas donde destaca, aunque no se identifica su voz sobre el resto, Amanda Somerville, junto a Elize Ryd, Robert Hunecke-Rizzo, Thomas Rettke, Simon Oberender y Cinzia Rizzo. El coro suena genial y esto me hace recordar la confesión de Luca Turilli a nuestro sitio web de que él le gustaba mucho trabajar con los coros. A qué viene esto ahora, a que Luca Turilli también ha participado en este disco como consultante de latín.

“My confession” es otra obra genial donde se escucha un magnífico solo de guitarra a cargo de Thomas Youngblood, dando paso al tema título, donde hay un coro infantil integrado por Emilie Paeth, Noa Rizzo y Annelise Youngblood, vamos, que la familia completa metida en el disco. “Falling Like the Farenheit” trae como protagonistas a las cuerdas de Eklipse  quienes tambien participan en otros temas. Estas partes fueron grabadas y producidas por Kai Schumacher & B-Ray en los LeFink Studios.

“Solitaire” que al principio parece ser el tema más flojo del disco, se revela como un enlace, un punto de inflexión hacia “Prodigal Son”, con su aire a lo King Diamond, y donde también participa Alissa White-Gluz, esta vez con voz clara, en lo que es la canción más teatral del disco, una obra extensa e impresionante.

Cierran con “Continuun”, con la voz de Cinzia Rizzo, en la canción más cercana al gótico de nuevo estilo que por momentos roza lo new age, aunque algo más potente.

Las canciones han sido compuestas básicamente entre el guitarrista Thomas Youngblood, el tecladista Oliver Palotai, Sascha Paeth y Tommy Karevik, de ahí las diferencias sustanciales con algunos discos anteriores.

El productor ha sido Sascha Paeth (Avantasia, Edguy, Rhapsody), y el disco ha sido grabado en los míticos estudios Morrisound, de donde ha salido tanta buena música y también en los Gate Studios alemanes, de ahí posiblemente su sonido que recuerda por momento a bandas europeas.

'Silverthorn' es una obra maestra de altos kilates, es uno de los mejores discos de Kamelot, y no digo que sea el mejor por no despreciar obras pasadas, que ya son diez discos de estudio, dos directos y un DVD, pero realmente el disco que ahora nos ocupa está fuera de liga.
Kamelot

spv-logo

 
Line-Up:
Tommy Karevik - Vocals
Thomas Youngblood - Guitars
Sean Tibbetts - Bass
Oliver Palotai – Keyboards
Casey Grillo - Drums
 Discography
 Eternity (1995)
 Dominion (1997)
 Siége Perilous (1998)
 The Fourth Legacy (1999)
 The Expedition (2000)
 Karma (2001)
 Epica (2003)
 The Black Halo (2005)
 One Cold Winter's Night (2006)
 Ghost Opera (2007)
 Poetry for the Poisoned (2010)
 Silverthorn (2012)

 

 

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15 

detrás del amplificador cardona

Conoce sobre rock cubano

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo