Tracklist:
01. St. James
02. Dissentipede
03. Anxiety Attack
04. Bitter To End
05. Lovebirds
06. Many Masters
07. Many Lives
08. Shallow Believer
09. Dead Saints
10. Taken
11. Victus
Comenzamos la colaboración con otro importante sello, esta vez Victory Records, que han editado y siguen editando buen material de hardcore y metal con garra.
Fall City Fall es una joven banda de Calgary, Canadá y este es su segundo disco, debutaron en 2010 con "1629", el pasado año 2012 publicaron un EP titulado “Ded Saints”, por lo que este "Victus" es el primero para Victory Records con quien ficharon el pasado año y ahora edita este redondo
La música de Fall City Fall es muy loca y experimental, no sabes por donde te van a salir, partes rabiosas, cantante gritando a todo pulmón que lo mismo se meten en otros senderos mas emocionales, son caóticos y progresivos, siempre dentro de la linea del hardcore mas enérgico.
Suenan bastante intensos, cercanos a lo que hacen bandas como: Dillinger Escape Plan, Converge, Ignition o The Chariot, quizás mas pasionales y emotivos como marca personal, usan dos voces de las que se encargan Nathan Zorn y Keenan Pylychaty, rabia, desenfreno y mucha energía es lo que ambos transmiten, hay buenos riffs de guitarras y otras partes muy técnicas que sorprenden.
Hardcore metal caótico sin contemplaciones, un sube y baja de emociones que te dejan como mínimo en estado de shock, para luego ametrallarte con gruesos riff's con mucho groove, las voces juegan un papel fundamental en esta descarga, determinanante diria yo.
Escuchándoles te vienen a la mente otras bandas mas conocidas como Every Time I Die o Comeback Kid, por ahí van los tiros, ellos han conseguido mezclar y combinar muy diferentes elementos y llevarlos a su terreno, hacerlos suyo, el resultado es un disco avasallador lo tomes por donde lo tomes.
Pero a pesar de todo lo dicho cuando terminas de escucharlo te quedas con cierta sensación de vació, salvo un par de temas: "Dissentipede" y "Lovebirds" los demás carecen del gancho necesario para tener un recuerdo audible, hasta resulta demasiado cansino para tus oídos. Las canciones tienen secciones memorables pero no es lo que domina, "Victus"! tiene una base sólida y una dirección también muy solida que es todo menos malo, y su fuerza está en sus riffs innovadores que mezclan y encajan perfectamente en cada canción, pero carecen de gancho para el oyente. Supongo que es el precio de ser tan caóticos, raros y crudos. Por eso creo que es un disco muy sincero, así lo veo yo.
Viéndolo desde otro punto de vista, en una industria llena de músicos dispuestos a transigir, Fall City Fall se mantienen firmes, dedicados a empujar los límites y líneas que cruzan. Sin un final a la vista, quizás logren hasta darle la vuelta a la escena hardcore. Se publica el 22 de enero.
Line Up: Nathan Zorn - Vocals Keenan Pylychaty - Vocals Jordon Storey - Guitar Nathan Pope - Drums Andre Urquidi - Bass |
Fall City Fall Online: |
{jcomments on}