Tracklist:
1. Put It To The Torch 2:12
2. Honor Never Dies 3:13
3. Own Your World 3:39
4. The Language 3:14
5. Before The Fight Ends You 3:17
6. Indivisible 2:55
7. Dead Man Breathing 3:19
8. The Divinity Of Purpose 3:40
9. Nothing Scars Me 3:07
10. Bitter Truth 2:39
11. Time To Murder It 3:23
La espera a terminado, al menos para mi, era uno de los discos que quería escuchar y la verdad que la espera valió la pena. Un nuevo disco de Hatebreed, con todo lo que ello conlleva, ¿que se puede esperar de Hatebreed a estas alturas? pues eso mismo es lo que han hecho un disco cojonudo repleto de buenos temas y potencia.
Suenan como siempre contundentes como una puñetazo con un puño de hierro en el mentón, tralla hardcoriana de primera, sin mas condimentos ni experimentos raros. Parafraseando el titulo suena divinamente y muy a propósito. Discazo señores, una vuelta de tuerca mas.
Noto que algunas canciones o mejor dicho en ciertas partes de algunas canciones suenan bastante mas punk, pero tranquilos que lo que predomina es el hard core metalizado de siempre, quizás sonando mucho mas old school, aunque también hay ciertos guiños al punk, por ejemplo en "Indivisible", buenos riff's de esos que te dan ganas de saltar y meterte en un circle pit bien brutal.
Según la información que nos envió el sello, este "The Divinity of Purpose“ comenzo a tomar forma en 2010, un año después de que recibieran de vuelta al guitarrista original Wayne Lozinak para grabar el disco de versiones "For the Lions",
Para capturar lo que aquí podemos disfrutar el grupo se centró durante un periodo intenso y riguroso de pre-producción. El mantenimiento de una ética de trabajo impresionante, pasaron tiempo perfeccionando su sonido patentado en una bestia aún más inflexible e inquebrantable. Co-producido por la banda junto a Zeuss [Suicide Silence, All That Remains] y Josh Wilbur [Lamb Of God, Avenged Sevelfold], "The Divinity of Purpose“ se puede ver a unos Hatebreed en su más feroz y ardiente estado. De mas esta decir que el trabjo de produccion y sonido del álbum es impresionante como viene siendo costumbre en sus trabajos, la portada también me gusta, es muy hardcore.
Jasta ruge con intensidad incontenible en todo el disco, ya habiamos visto el primer single Put It To The Torch del que publicaron un video en el que Jasta ruge proclamando:"Here's your apology. Here's to burning out and here's to fading away. Fuck you both. I just put it to the torch."
Una que me gusta mucho es "Nothing Scars Me" recuerdan algo a los Pro-Pain. Vaya guitarras las de "Bitter Truth" que gancho tiene !!!
En 2012, también se encontraron con un socio perfecto para lanzar el álbum en Nuclear Blast. Hatebreed al instante nos sentimos en casa en su plantel. "La música pesada esta en un gran lugar ahora mismo. Hay un mar de fondo que viene, y Nuclear Blast y entiende que está en la cúspide de la misma. Son todas personas que hemos sido amigos también. Está adelante y hacia arriba para nosotros en este momento".
Es otro capítulo del legado de Hatebreed, no dejes de escuchar este nuevo trabajo de una banda sincera que tiene mucho que decir, "The Divinity Of Purpose" se edita el proximo viernes 25 de febrero vía Nuclear Blast Records, te atrapara y no podras hacer nada para impedirlo.
Line Up: Jamey Jasta | vocals Chris Beattie | bass Wayne Lozniak | guitar Frank Novinec | guitar Matthew Byrne | drums |
Hatebreed Online: www.hatebreed.com www.facebook.com/hatebreed www.twitter.com/hatebreed |
{jcomments on}