Tracklisting:
1. Man Made Man
2. Two Sides Of The Bullett
3. Last Chance
4. Call In The Priest
5. Ride Of The Headless Horseman
6. Hangmens Prayer
7. Slaves To The Alchemist
8. Run To Beat The Devil
9. Rain
10. Seasons In The Cemetery (Garden Of Stone)
"Shake the earth", el nuevo disco de esta banda que suena a puro metal británico setentero, está siendo distribuido una vez más por Pure Steel Group. El sello indica que esta banda no es para cualquier gusto. Yo pienso lo contrario. A menos que seas fanático de las corrientes más modernas, este tipo de grupo siempre te va a atraer. Ya sea por su estilo musical emparentado con los clásicos británicos de los setenta, recordando bastante a los Black Sabbath con Ozzy Osbourne aunque no son una banda stoner. Ya sea por sus líneas musicales oscuras que recuerdan también a bandas como Candlemass o Mercyful Fate.
De todas maneras lo que si queda claro es que la banda no es un grupo de moda ni del montón. Sus peculiaridades comienzan a apreciarse a partir de los primeros segundos con “Man made man” inspirada en la novela de Mary Shelley, Frankestein, donde además destaca el timbre peculiarmente agudo de su vocalista Michael Clayton Moore, y la clara dicción que permite apreciar el contenido lirico sin mucha necesidad de afinar los oídos. Los guitarristas Alex Schuster y Jason Perez también mantienen un timbre medio agudo en sus guitarras, con solos de guitarra que recuerdan a Tommy Iommy en aquellos momentos en que sus linéas de guitarra se iban haciendo difíciles de seguir.
Otros temas como “Last Chance” suenan algo más modernos (el sonido es mayoritariamente setentero, asi que cuando decimos algo más moderno será a los primeros ochenta) y en “Call in the Priest” varian el timbre de guitarra hacia los graves, logrando un riff sumamente agresivo.
A veces escuchamos alguna canción que suena un poco como material de relleno, como la repetitiva “Ride of the Headless Horseman”, a la que solo salvan los solos de guitarra. Aun asi, el disco está muy bien y hasta es posible que sin haber escuchado previamente a Artic Flame, algunos riffs te llenen de nostalgia. Hay una versión de “Rain”, original de Uriah Heep, donde la banda cambia por completo su línea, y Clayton Moore también baja el tono acorde al tema, logrando un bello contraste con el resto de las canciones. El disco cierra con Seasons In The Cemetery (Garden Of Stone) que no es más que una balada épica con un inicio tenebroso, otra forma de ver la vida y la muerte, y una canción que posiblemente guste mucho a algunos.
LINE-UP Mike Paradine - Drums Jeff Scott - Bass Michael Clayton Moore - vocals Alex Schuster - guitars Jason Perez -guitars |
Discography: Primeval Aggressor (2006) Declaration (2008) Guardian At The Gate (2011) Shake the Earth (2012) |