Tracklisting:
01. Summon
02. Pagan Lore
03. Dressed in Twilight
04. The Age of Man
05. Blacken
06. Twisted Map of Hell
07. Deus Ex
08. Master of Frustration
09. Ritual of the Six
10. Rising Demise (Inner Demons)
11. Beneath the Mask
Este disco de la banda cubana Unlight Domain se ha estado promocionando en diversos lugares, y aunque aún no hemos recibido una copia para reseñar en nuestro sitio (es que las bandas cubanas sufren el bloqueo imperialista y no saben lo importante que es la promoción a todos los niveles) como hemos visto que en varios sitios web de descarga de discos se encuentra, lo hemos descargado de aquí, y lo estamos reseñando.
Aun recuerdo cuando Unlight Domain comenzaba, y siendo de Matanzas, el festival de esa ciudad no los tenía aun en cuenta, pero eso fue solo el primer año. A partir del segundo año fueron siempre una banda presente en el Atenas Rock gracias a su calidad creciente, repercusión como grupo y permanencia dentro de la escena nacional.
Unlight Domain están muy bien. Son una banda de black metal de estilo nórdico que demuestran en Ruins of Creation su madurez, fuerza y poderío. Trabajando seriamente año tras año y a pesar de todas las adversidades habidas y por haber aquí están, con un disco que puede estar en cualquier estantería al lado de las mejores obras del estilo y que llenará muchos a los fans y seguidores de los sonidos más oscuros y extremos.
Desde el primer tema, “Summon”, esto es una avalancha sónica donde llama desde el principio la atención de su trabajo de batería de Andry, especialmente en temas como “Dressed in Twilight”, ya que no son unos tambores desbocados a toda velocidad, sino que además tienen sus momentos de creatividad, ya sea por unos “adornos” percutivos, ya sea por el trabajo con la caja y los platos, bastante variados dentro del encorsetamiento resultante de una de las principales características del black metal.
La producción del disco es de primera, con un sonido rotundo que llena todos los espacios, y donde la batería sube a un plano más que interesante, sin opacar el trabajo de guitarras y la voz. Canciones como "Rising Demise (Inner Demon II) suenan intensas y magnificas gracias a esta producción.
Las intro, cuando se usa alguna, van muy bien empastadas dentro de los temas, como son los sonidos atronadores de “Blacken”,o los versos iniciales de "Deus Ex" que dan paso a un denso riff a cargo de Ivan con un curioso trabajod e Camilo al bajo. El cierre con "Beneath de Mask" te deja con deseos de mucho mas.
La voz de José está muy bien, tiene presencia y matices, sigue unas melodías desgarradas y no da tregua a su garganta, con más o menos uso de lo gutural según lo precise la canción. Por otra parte, su pronunciación es clara y comprensible, permitiendo comprender las letras sin dificultad.
El diseño de portada está muy bien, con un fondo de destrucción de estilo Matrix y un anciano en primer plano, diríamos que cagalitroso, pero intentando mantener la dignidad con su cetro dorado.
Magnifico disco, se que Unlight Domain deben estar orgullosos del resultado final, incluso hasta yo lo estoy.
Line Up: Iván (Guitarras) José (Vocal) Andry (Batería) Camilo (Bajo) |
Mas info:
Contacto
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
|