Tracklisting:
01. Industrial Christ
02. All We Are
03. Prokofiev
04. Love Shine
05. 1973
06. We Are Together
07. Never
08. Separate
09. Nothing Means Anything To Me
10. Bach Minuet
11. Last Thing That I Feel
12. Chopin Nocturne In E Flat Minor
13. Downward
14. Look In My Head
15. When I Was A Kid
16. Rhapsodie Für Eine Gitarre
17. We Are The People
Me enfrento por primera vez a la música de esta banda de hard rock y heavy metal, aunque Tsar Bomba es su decimo tercera obra discográfica. Esta banda de metal cristiano está trabajando desde 1986, cuando el thrash metal se mostraba en sus momentos de mayor potencia. De esta manera, Bride es, después de Stryper, la banda más veterana dentro de la escena del metal cristiano.
Tsar Bomba es el nombre que le dieron los soviéticos en su momento a la bomba de hidrogeno. Las razones del título no parecen estar vinculadas con alguna composición en específico, asi que presiento que la intención es hacer saber que este es un disco potente y explosivo, y efectivamente, dentro de su estilo, es una banda muy buena, que mantiene la esencia del metal de los 80 en sus melodías. Incluso mantienen esas ligeras marcas de incluir fragmentos de música clásica, como en su momento lo hicieron Yngwie Malmsteen y Tony Macalpine. Pero, un momento, con esto no quiero llevarlos a pensar de que Bride sea una banda donde un guitarrista inquieto es el líder, no. En esta banda predominan los riffs, las composiciones agresivas (donde se usan convenientemente los momentos de silencio, que causan mayor efectismo) y los solos de guitarra son magníficos, pero comedidos.
La compañía, en su hoja promocional, nos dicen que en este disco tienen algunas referencias a Metallica, y escuchándolos bien, pues si, la tienen, pero no de los Metallica del Master of Puppet sino de los del Load. Aun así, no es una banda clon de Metallica, sino que tienen un marcado y fácilmente reconocible estilo propio. Otro punto a favor, es que aun dentro de su estilo, las letras no se refieren constantemente a Dios o la religión, sino que abarcan un poco más allá, con una visión social positiva.
El disco fue producido por Tim Bush, quien ha trabajado previamente con Loverwar, Guardian y otros. La portada estuvo a cargo del diseñador brasilero Alfonso Espinosa, y no es este el único punto de contacto con el gigante del sur, ya que en el 2009, la banda estuvo allá, en el SOS Festival, donde fueron el plato principal frente a una audiencia promedio de 50 000 personas.
No son muchos los seguidores en el mundo del metal cristiano, pero si quieres acercarte desprejuiciadamente a una banda de trabajo sólido y fuerza musical, aquí esta Bride.
Mas Info: