Tracklist:
1. Everyone Rots
2. Spiritual Wasteland
3. Taste the Iron
4. Sulphur Skies
5. Rotten Lands
6. Power and Madness
7. Vile Stench and Decay
8. The Wretched Man
9. The World Is Set to Burn
10. The Real Victims
11. Crawl for Miles
12. The Stench of Mankind
Este es un proyecto de dos pesos pesados dentro del death metal, por una parte, el maestro Rogga Johansson con las guitarras y el bajo y la leyenda del metal extremo, que desde que era niño lo escucho mencionar, Paul Speckmann a las voces. Han buscado a un baterista real, por lo que el sonido no sufre con esos samplers horribles de batería de cartón y tetrabrick y suena macho y potente. El encargado de hacer sonar los tambores es Brynjar Helgetun.
Con esta mezcla no podía sonar otra cosa que no fuera death metal de la vieja escuela, potente y brutal. Hay aquí mucho de los grupos anteriores en los que ambos músicos han participado. Por una parte, el sonido de Master es inconfundible, tal vez por la propia voz de Speckmann, pero también nos hace recordar aquellas grabaciones de Abomination de los años noventa y aquellos buscados materiales de una banda que nunca fue muy conocida entre nosotros, Khrabator.
Por su parte, la grabación del sonido es densa, puros muros de guitarra a alta velocidad que recuerdan mucho a bandas como Entombed. El bajo se escucha poco dentro de esta maraña de guitarras, pero no se echa de menos porque si afinas el oído encontraras su presencia. No obstante, es un disco donde no hay pauta para que se destaque un músico por algún solo de algo. Nada, solamente guitarras a toda velocidad y una batería rápida y mortífera, sin adornos. Doble bombo y mucha caja todo el tiempo, mientras predomina el toque de los platillos a los que se accede con la mano izquierda, tipo “high”.
Hay ciertos destellos de thrash metal en canciones como “The World is Set to Burn” y algunos temas que sobresalen por su variedad o algunos adornos musicales como “The Real Victims”. En “Spiritual Wasteland” recuerdan por momentos a Grave y “The Stench of Mandkind” con la que cierran el disco tiene unos versos finales muy a lo Obituary.
¿Será esta una relación fructífera y larga? Lo primero sí, lo segundo lo dudo. No es este tipo de música el que lleva una banda de estudio, hay que salir a la escena. Veremos si ellos comparten la idea y aceptan el reto.
Aquí no hay sorpresas ni dobles intenciones: Death Metal es lo que encontraras y es suficiente.
Line Up: Discografía: |
Más Info:
|