Track List:
1. Perfidious Ceremony
2. The Dark I Will Inhale
3. Trembling Realms
4. Teachings of Terror, Doctrines of Death
5. My Path of Heresy
6. Seven Thrones
7. Servants of Light
8. Scars of Red
9. Come Forth Plague
Crocell edita su tercer disco en estos días manteniendo su tradición de death metal de la vieja escuela. Ha sido Metal Hell Records quien se encargada de la edición discográfica de estos chichos daneses.
Hay aqui musicos de bandas muy conocidas como el guitarrista Smukke Ken y el bajista Onkel Kusse que vienen de las filas de Illdisposed, aunque toda la banda ya tiene escuela, sea el nuevo vocalista Asbjørn Steffensen que viene de Mordax, el guitarrista Tommy Christensen (The Surfing Henchmen), y el ex Compos Mentis, el baterista Andreas Posselt.
La música de Crocell es un death metal clásico con toneladas de crudeza y poder escandinavos. Realmente se siente en cada grupo las influencias de su zona geográfica por lo general, aunque a veces hay bandas de un país o área que desean sonar completamente diferentes, pero no es el caso de Crocell. A los fanáticos del verdadero death metal les agradará mucho este disco.
Si no te enganchas desde la primera canción, “Perfidious Ceremony”, al llegar a “Trembling Realms” si lo harás ya que este tercer tema marca una contundencia muy especial. Por primera vez dentro del disco el solo de guitarra nos hace fijarnos en ella, junto al trabajo de guitarras en cuanto a la línea melódica. Y si aun te quedan dudas, la heavy “Teaching of Terror” te machacará con su cadencia pesada (de ahí lo de heavy).
En el otro extremo hay canciones mucho más rápidas como “The Dark I Will Inhale”, “Servants of Light” o la inocente guitarra que inicia “My Path of Heresy” que se convierte de pronto en una típica canción de black metal veloz y sin compasión.
Los timbres de guitarra en esta banda también tienen una pequeña diferencia con muchas otras del mismo estilo, por momentos suenan un poco más agudos. La producción tiene su peso aquí ya que las guitarras suenan como una densa pared de sonido.
El vocalista Magnus Jørgensen mantiene una dicción clara que te permite comprender la mayor parte de las letras, algo muy agradable. A la formación inicial se han unido recientemente él, sustituyendo a Magnus Jørgensen.
Sin crear una nueva fórmula, Come Forth Plague muestra las creaciones más brutales de Crocell. Producido en los Death Island Studio con el debido respeto por las virtudes de los viejos clásicos, el álbum suena como el death metal siempre debió sonar: sucio, pesado y denso.
Line Up: Vocals - Asbjørn Steffensen Guitar - Smukke Ken Guitar - Tommy Christensen Drums - Andreas Posselt Bass - Onkel Kusse |
Discography Come Forth Plague 2013 The Wretched Eidola 2011 The God We Drowned 2008 |