Tracklist:
1.The Crow’s Lullaby
2.Here
3.Snow white
4.I have seen a lie
5.The Flight of chameleon
6.Drama
7.Different places
8.Pixel
9.Dalì
10.Alice
11.Sequoia
12.Missing
13.A place to go
Esta es una banda que ha pasado por diversas etapas, comenzaron en 1998 tocando versiones de Iron Maiden, Sex Pistols, Gun's and Roses, Led Zeppelin, Metallica y otros, después hicieron thrash death metal y ahora, ya con el nombre cambiado a My Tin Apple, estan haciedo algo asi como un metal moderno muy particular con multiples referencias.
Si te toma por sorpresa la escucha del disco, con su primer tema, “The Crow’s Lullaby “, te descentraras un poco, ya que es una vocalización femenina, a pesar de que no hay mujeres en la banda. La idea es que pienses que la vocalización viene de la garganta de una corneja, y realmente que suena cuando menos extraño.
A partir de ahí comienza un viaje imaginario a través de escenarios irreales y hasta tenebrosos. La voz de Gianluca Gabriele suena mucho a la de Marc Anthony el cantante latino de salsa, algo que resulta asombroso. La música trabaja líneas melódicas y las guitarras por momentos sueltan potentes riffs, como en ”Here” o ”I have seen a lie” pero con el paso de las canciones va predominando el trabajo de atmosferas más que de riffs.
Las letras son muy fantasiosas, como ”Snow White”, con buenos desarrollos de teclados o ”The Flight of Chameleon” que trata la metafora del hombre que quiere cambiar su personalidad para ser como el resto del rebaño. ”Dali” es un particular homenaje al genio español. Tambien hay referencias a ”Alice” y el sobrerero loco, historia que se repite tambien en ”Pixel”
La banda suena bien y las canciones son muy variadas, con letras interesantes, pero por otra parte, casi todas tienen el mismo tiempo y algunas composiciones suenan algo flojas. Posiblemente hubieran necesitado una producción con más brillo. Aun asi, si eres amantes de los sonidos menos estridentes dentro del metal, con este grupo puedes sentirte muy a gusto.
Line up: |