Tracklist:
1. One of Us
2. Scream
3. You Can't Buy No Hero
4. Dust in Your Eyes
5. Empty Promises
6. Pokerface
7. Dirty White Boy
8. Mother I'm Coming Home
9. Tear Down the Walls
10. Have a Nice Day
11. Victims of Our Circumstances
12. You're The Voice
Cuando hay talento es notable desde que se empieza a escuchar las primeras notas de lo que se esta emitiendo.
Aquí sucede precisamente esto, dejando de lado la intro que abre en este segundo álbum de Redrum, titulado “Victimas de Nuestra Circunstancia”.
La intro esta bien, mas cuando empieza a sonar “Scream”, comienzo a tomar en serio a estos muchachos de Thessaloniki, Grecia.
Es como si recibiese un nuevo disco de Bonfire, o Jaded Heart. Pero…un momento!
El que canta es nada menos que el experimentado vocalista, compositor y productor Michael “Fucking” Bormann!!!
Ahora entiendo todo. El mismísimo vocalista del segundo conjunto que acabo de mencionar (mas J.R. Blackmore, Zeno Roth, Rain And Bloodhound) es quien no solo esta detrás de la voz de Redrum, sino que además produce esta segunda placa.
Por ende aca tenemos a una combinación greco teutona de primer nivel.
Athan "Lyssa" Kazakis es quien se encarga de las riendas del combo, mientras es quien le pone la electricidad al mismo, mediante su guitarra. Esto se hace a la par del otro integrante que tiene peso en el grupo Panos Baxevanis, y por Dios que la parte instrumental dada por las guitarras es algo que solo se puede esperar de bandas consagradas, y sumamente conocidas.
Alex Kidd en bajo, Thanos Sarketzis tras la bata y Marco Grasshoff en keyboards completan esta impecable labor de los otroes tres músicos.
Bormann tiene una voz medio ronca, pero melódica, poderosa, que solo con dos notas termina hipnotizando al oyente (funcionoo conmigo).
Paso de un tema tipo Whitesnake como lo es “Scream” a “Dust in Your Eyes” donde la potencia desatada en este hito viene antecedida por un guitarreo acústico medio southern country.
Por su parte, los coros en ”Empty Promises” buscan la melodía grupal que se puede encontrar en un Def Leppard, otro que empieza con suavidad como el anterior.
“Dirty White Boy” es el mas progresivo de esta producción y sus estribillos son dentro de una onda Survivor o Loverboy.
“Mother I'm Coming Home” me trae otra sorpresa, nada menos que mi querido amigo Eric Ragno esta detrás de los teclados de esta porción del opus. Grande Eric!
En “Have a Nice Day” (mierda que si lo he tenido!) me fascina la combinación de guitarras acústicas con las eléctricas, mientras que la carga rítmica que se aprecia desde el principio al fin, hacen esta pieza musical la tercera de mis favoritas y no la ultima de este cd.
Pero volviendo una vez mas a hablar de la guitarra, otra canción con mucho gancho es la que lleva el nombre del redondo: “Victims of Our Circumstances”, donde simplemente es loable la manera en que esta arreglado este tema, el cual tiene una onda indígena.
Para remate, Redrum no puede hacer mejor elección para cerrar el album con el cover “You're The Voice” de John Farnham (ustedes lo conocerán posiblemente por la versión de Heart), el cual diría que es mi tema favorito de Heart, porque es por las chicas que lo conocí, pero que pertenece al grandioso vocalista y compositor australiano.
Vayan y consigan esta obra de arte, mientras yo veré que hago con mis calzones que ya los moje.