Tracklisting:
1 Wild Racer
2 High Bars
3 On the Edge
4 Nightstalker
5 Stallion
6 Hard Rockin
7 Fireheart
8 Still Hungry
9 Tonight
10 Ride of the Chariots
Axxion (que se pronuncia de la misma manera que Action) es una nueva banda de Canadá, formada hace escasamente un año. A pesar de ser un grupo nuevo, se han decantado por componer un heavy metal de estilo clásico, de los de voz aguda con altos registros, riffs contundentes y sección rítmica acompañante.
Este es su primer esfuerzo discográfico. Son 10 canciones de las cuales ocho son originales, hay una re grabada y la decima es una versión de una de las bandas canadienses que han hecho historia dentro del metal.
A pesar de su juventud, ya la banda hizo el año pasado una gira de dos semanas por Europa y ahora estuvieron en el Headbanger Open Air. O sea, que o la banda se mueve, o el manager se mueve, porque hace falta mucho enchufe para lograr estas cosas. Y digo lo de enchufe como sinónimo de relaciones no como sinónimo de algo no merecido, porque las composiciones del grupo lo ameritan.
Dos músicos de esta banda, Alison y Shred, provienen de las filas de Skull Fist, mientras el guitarrista militó en Midnight Malice.
En cuanto a la música, hay muchas influencias en Axxion de bandas como Virgin Steele, Helstar, Grim Reaper, Dokken, Tyran Pace, Riot y hasta W.A.S.P. Así, desde que comienza el disco con “Wild Racer” se siente por la parte vocal y el estilo agudo, la influencia directa de Grim Reaper, mientras el riff de guitarra está tocado por la efectividad que lograban los éxitos de George Lynch en Dokken y posteriormente en su carrera en solitario.
También el grupo sigue en cierta medida la tradición de otras bandas clásicas de su país, como Anvil, Exciter y Razor, aunque realmente su sonido no está apegado al thrash, sino al de bandas como Reckless, Sword, Thor y Helix. Algo que apreciamos desde aquí, porque sabemos que quien mira demasiado fuera, no logrará hacer nacer lo que tiene dentro.
Los dos guitarristas, Shred y Kerr, intentan demostrar el fuego que provocan sus dedos, así en “High Bars” y desde el primer segundo de “On the Edge”, los solos se suceden, rápidos, creativos y veloces.
Hay quienes les parecerá este estilo algo anticuado, pero la esencia de Axxion no es crear algo novedoso, sino desarrollar sus ideas en un terreno fértil, demostrando que pueden estar a la altura de muchas de las bandas antes mencionadas. Algunos de sus riffs suenan a clásicos de toda la vida como “Stallion” y “Tonight”, mientras otros suenan frescos de ideas como “Fireheart”.
El resultado ha sido un disco agradable, donde lo nuevo y lo clásico se funden de manera lógica.
Line Up: Bass, Vocals - Chris Riley Drums, Vocals - Alison Thunderland (lead), Vocals - Sir Shred Guitars (lead), Guitars (rhythm) - Dirty D Kerr |