Tracklist:
01. 1985
02. Thrasher's Abattoir
03. Cadaver Pouch Conveyor System
04. A Congealed Clot of Blood
05. The Master Butcher's Apron
06. Noncompliance to ASTM f 899-12 Standard
07. The Granulating Dark Satanic Mills
08. Unfit for Human Consumption
09. 316 L Grade Surgical Steel
10. Captive Bolt Pistol
11. Mount of Execution
No se puede hablar de un nuevo disco de Carcass sin hablar de Carcass. Una banda que para algunos tuvo su momento cumbre con "Necroticism: Decanting the Insalubrious", pero que realmente mostró su madurez con "Swansong" que fue realmente su canto de cisne y con el que cerraron una discografía que comenzó siendo de lo más extremo y simple para convertirse en un ambicioso proyecto donde mezclaban death metal con virtuosas guitarras. Una banda que ha sabido promocionar muy bien su renacimiento, creando una expectativa que se ha cumplido con creses.
Algunos músicos se fueron a Arch Enemy y a Spiritual Beggars, demostrando su amplitud de horizontes y ahora, no sé cuántos años después, deciden reunirse. No lo veo como una reunión de viejas glorias detrás del dinero sino más bien como una nostalgia, o tal vez una diversión, o quizás una forma de tener más trabajo, manejando varios grupos al mismo tiempo, lo cual es muy lógico y ya hacen otras bandas.
Volviendo al disco, como era de esperar, hay mucho de los CD's anteriormente mencionados. Si bien el primer tema a modo de introducción, “1985” poco tiene que ver con lo que esperaríamos de Carcass, tan pronto comienza la corta y directa “Thrashers Abattoir” ya estamos en sintonía con el death metal veloz de siempre, con un solo veloz y complejo y una letra sencilla. “Cadaver Pouch Conveyor System” continúa la tradición de las letras de la banda, sangrientas y relacionadas con la medicina, lo cual encontraras también en “316 L Grade Surgical Steel” y “A Congealed Clot of Blood” por poner solo dos ejemplos.
“The Master Butcher’s Apron” mantiene la velocidad y el riff sencillo, mientras la batería cobra un protagonismo interesante. Momentos de marcha doom se intercalan aquí, para hacer una canción compleja en estructura aunque parece sencilla. “Noncompliance to ASTM f 899-12 Standard” sin embargo tiene algunos destellos del "Swansong" por el trabajo a doble guitarra, con un empaste entre ellas que ha sido muy difícil de lograr.
“The Granulating Dark Satanic Mills” también pudo formar parte de "Swansong e incluso es la que más se acerca a ese disco por la concepción del ritmo, al igualque “Unfit for Human Consumption” con sus dobles líneas vocales, una gritando y otras siguiendo los versos. De verdad que impacta cuando la escuchas detenidamente.
“Captive Bolt Pistol” es posiblemente la canción de menor personalidad a pesar de su dureza. Una composición compleja y rápida, pero de poco gancho. Sin embargo el disco cierra con “Mount of Execution” que retoma la línea de mayor ritmo en las canciones y una letra larga y con diferentes interpretaciones según lo veas.
Magnifico cierre, con una canción que sigue las pautas de lo que ha sido Carcass en las mentes de muchos que se quedaron con ganas de ver la progresión del grupo a través de los años. La ruptura lo impidió, pero en gran medida los músicos han progresado y esto se escucha en el disco. Incluso hay un momento stoner en la cuerda de los Spiritual Beggards. La canción dura ocho minutos y pensaba yo que sería porque tiene un track oculto, pero no, son ocho minutos de fuerza total.
Estoy seguro que no llegaran al número uno de las listas de ningún lugar, el death metal no es tan mayoritario, pero seguro que va a ser un disco muy exitoso y no solo a los amantes de Carcass les gustará. Las composiciones son complejas y tienen pegada. Hay fuerza y calidad. Era lo que se esperaba, ni más ni menos.
Line-Up: Discography: |
Mas info:
|