Tracklist:
01. Only Friend
02. Ain't no Telling
03. Pride
04. Be Lucky
05. Midnight Black
06. Chinese Lantern
07. Know for Sure
08. Morning Riders
09. Lovers and Fighters
10. Take it Back
11. Smouldering
12. Serenity
Al parecer la época en que Earache eran los abanderados de la música mas extrema finalizó hace algunos años, ahora bandas como Rival Sons son la puntera de la compañía, y posiblemente The Temperance Movement sigan esa estela y continúen el camino.
Este es el disco debut de un grupo enraizado en los setenta, con mucho de blues rock en sus composiciones. Cuando comienzas a escuchar en primer tema, “Only Friends”, lo primero que puede venirte a la mente es Creedence Clearwater Revival o Black Crowes.
Canciones cortas y efectivas vas a encontrar aquí, con un gusto que recuerda la música sureña. “Pride” es una balada que califica fácilmente dentro del pop más convencional, o sea, que es del tipo de canción que puede gustar a todo el mundo, y que también recuerda a aquellos solistas de los años 70 que hacían canciones algo bucólicas y cuya apariencia, peludos, barbudos y con ropa hippy, pegaba poco con el contenido de la letra. En esta línea también podemos incluir “Lovers and Fighters” que es una bella canción que será la delicia de los que aprecian todo tipo de música.
Otras de las canciones que destacan por su alegría y su ritmo pegadizo es “Know for Sure”, que si no es un single o lo será en el futuro, al menos alegrará los corazones de muchos amantes del hard rock con alma de soul y blues.
La banda se formó en el 2011 en Glasgow por parte del vocalista Phil Campbell, el guitarrista Luke Potashnick que ya había estado en varias bandas como Rooster yBen's Brother, y Paul Sayer. La sección rítmica tiene experiencias previas, el bajista Nick Fyffe fue miembro de Jamiroquai y el baterista australiano Damon Wilson, ha tocado con Ray Davies, The Waterboys y Feeder.
Tienen un Ep previo titulado Pride, pero todas las canciones de esta grabación fueron incluidas en el nuevo disco, de manera que aquí hay cinco canciones escuchadas previamente y siete temas nuevos. Es algo que de verdad no entiendo para nada, teniendo en cuenta que entre la edición del Ep y la del disco ha pasado poco tiempo, pero bien, tal vez son estrategias de marketing que nuestra mente no comprende. Posiblemente haya sido hecho con el fin de ampliar la promoción, pero mas canciones nuevas hubieran ido mejor.
En la recta final del disco está la enérgica “Take it Back” que inicia con un sonido típico de bandas como Lynyrd Skynyrd o Molly Hatchet. Le sigue “Smouldering” en una cuerda que recuerda a Eagles en sus momentos melancólicos y hasta a John Cougar Mellencamp. Cierran con “Serenity” demostrando que este es un disco hecho con honestidad e integridad, con unas letras muy personales en algunos momentos, y cargadas de mensajes positivos.
Line Up: Phil Campbell - vocals Paul Sayer - guitar Luke Potashnick - guitar Nick Fyffe - bass Damon Wilson - drums |
Más Info:
|