Tracklist:
01. Psychocarnival
02. Sweet Home Sanitarium
03. Coltan
04. The End of Your Life
05. In the Name of God
06. Out of Control
07. Bloody Is Coming
08. Bloody Snake
09. Erik the Red
10. Extreme Pain, Extreme Pleasure
11. Demons
12. Wall of Death
13. Seven Seals
14. Rise Song
Siempre es bueno ver a bandas que intentan salir adelante, es el caso de Kritter, formación originaria de Salamanca que acaba de editar su segundo disco, 'Freak Show at Carnival Time'.
En este álbum se mezcla el metal extremo con metal melódico, no se encasillan en ningún estilo llegando a encontrar en este disco partes de Thrash, Death o incluso Rock. Este es posiblemente el mayor logro de la banda y al mismo tiempo su punto débil. Es un disco con tanta amplitud de miras que por momentos te quedas un poco perplejo, pero vamos a detallar un poco más nuestro criterio.
El disco comienza con la agradable intro circense “Psychocarnival” para dar paso a la interesante “Sweet Home Sanitarium”. A continuación llega “Coltan” con un cambio radical y una composición muy particular con una manera de cantar que me recuerda a bandas de power metal alemanas, mientras las guitarras hacen unos trabajos de estilo neoclásico. Es un cambio total en relación con lo anteriormente escuchado.
“The End of Your Life” es mucho más enérgica y la línea vocal en el estribillo recuerda a “Aces High” de Iron Maiden mientras las guitarras siguen una línea neoclásica creando montones de notas. “In the Name of God” cuenta con una intro árabiga y un trabajo de teclado, aunque no aparece ningún tecladista acreditado en el disco. La canción tiene una buena melodía.
En “Out of Control” baja el ritmo con un buen trabajo de coros estilo hardcore, aunque la música va en dirección al metal. La intro “Bloody is Coming” (porque le habran malogrado el orgasmo a esa chica) nos lleva a “Bloody Snake”, tema heavy potente, y es en este tipo de composición donde escucho a la banda realmente dentro de su salsa, algo de stoner hay aquí mezclado con thrash.
“Erik the Red” vuelve a la velocidad con doble bombo y algo de death metal melódico donde destaca la voz, que se va adaptando según el estilo de la canción. Magnifico vocalista Gabe. Tambien es muy interesante el trabajo de los guitarristas Marco y Javier.
“Extreme Pain, Extreme Pleasure” va por una línea gótica y aunque es una composición buena, rompe con todo lo anteriormente escuchado y mi personal parecer le parece que está fuera de lugar, pero como siempre decimos, solo son opiniones personales y otros lo encontraran realmente bien. Lo que sí me parece muy bien es el trabajo de la sección rítmica donde la batería de David se adapta al estilo, dándole fuerza al doble bombo cuando este lo necesita y en canciones como esta, trabajando mucho mas con las manos mientras el bajista Javier se sale un poco de su línea y desgrana unas notas extra. Muy buen solo de guitarra.
“Demons” vuelve al thrash mientras “Wall of Death” es el momento más fuerte del disco, en una cancion cuyo título demuestra que ha sido escrita para un objetivo concreto, provocar el “wall of death”. Siguen con “Seven Seals”, pesada y densa, doom con metal melódico.
El disco termina con “Rise Song”, guitarras acústicas que recuerdan a Tommy Iommi y partes de teclados arropan un texto bucólico en una canción que sí, es bella, pero que nada tiene que ver con el sonido Kritter tal y como lo hemos escuchado hasta ahora.
En resumen es un buen disco, las composiciones son buenas, los músicos son buenos. Demasiados cambios de ritmo, de melodía, de estilo; hacen que algunas canciones lleguen a ser prescindibles. La banda puede con todo, pero debería definirse más hacia su estilo propio. Si bien la fusión es interesante, intentar abarcar tanto puede provocarnos confusión.
El disco se grabó en los estudios Arcane Planet y la masterización la hizo Mika Jussila en los Finnvox Studios (Nightwish, Children Of Bodom, Edguy….) o sea, que el buen sonido está garantizado.
Line Up:
|
Discografia:
Más Info: |