Tracklist:
1. Septic Premonitions (Intro) (01:18)
2. Womb Of Horrors (03:09)
3. Ghastly (02:43)
4. The Flesh Mechanic (02:32)
5. Rendered Into Lard (03:52)
6. Omen Of Disease (04:16)
7. The Docking Dead (02:01)
8. Give Me The Bottom Half (03:06)
9. Predacious Poltergeist (02:37)
10. Blood Gullet (01:40)
11. Carnage Genesis (02:38)
12. Choked Out And Castrated (03:39)
13. Incinerated (2013 Redux) (02:29)
14. Grindbox (Live In San Francisco) (03:05)
15. He Was Raped (Live In San Francisco) (05:20)
Una de las reuniones mas esperadas por los fans del death metal (sino la que más), vuelven los BROKEN HOPE con su nuevo trabajo "Omen Of Disease" su primer álbum tras 13 años en dique seco, un duro golpe recibieron los fans de la banda cuando se supo la trágica noticia del suicidio de Joe Ptacek en 2010, el resto de músicos se tomaron su tempo en buscar y elegir un sustituto para Ptacek, difícil tarea la de calzarse sus zapatos. Pues el elegido para el puesto fue Damian Leski de Gorgasm.
La banda, que se reunió en 2012 para una gira junto a Obituary, fue fundada en 1988 por el guitarrista Jeremy Wagner. Tras dos demos, debutan en 1991 editando el impresionante "Swamped In Gore" a través de Grind-Core Records. Tras el debut fichan por Metal Blade Records, con quienes publicaron los imperdibles "The Bowels of Repugnance" en 1993, "Repulsive Conception" en 1995 y "Loathing" en 1997. En 1999 se publico su ultimo disco de esa primera etapa hablo de "Grotesque Blessings" que salio a través de Martyr Music Group, la banda se desintegro en el año 2000.
El nuevo line-up esta compuesto por el guitarra y fundador Jeremy Wagner, el ya mencionado cantante Damian Leski, el guitarrista Chuck Wepfer, el batería Mike Miczek y el bajista Shaun Glass.
El álbum arranca con una intro desesperante de algo mas de un minuto que a mi se me hizo eterno, "Septic Premonitions", dando paso a "Womb Of Horrors" donde los mas fieles seguidores de los tiempos de Ptacek en la voces le echaran un poco de menos, yo diría que es un buen sustituto, no se si el mejor, pero es otra cosa, no me convence de primeras, ahora la parte música es alucinante, suenan avasalladores, las guitarras hacen un excelente trabajo, muy equilibrado entre la técnica y la potencia algo que siempre les caracterizo y les convirtió en una banda legendaria.
Otra ausencia que tal vez se pueda echar en falta es la del guitarra líder Brian Griffin, digo tal vez por que los solos que hay en cada canción son estratosféricos, técnicos y muy afilados, para mi gusto genial.
Se nota que están tratando de conservar la magia que tenían sus canciones y se nota en piezas como: "The Docking Dead" o la más lograda "Blood Gullet", esta creo que encajaría perfectamente en algunos de sus discos anteriores, otra cosa son las partes lentas y aplastantes, que llenan las guitarras y dan cierto aire al batería para una nueva arremetida. Una de las que me gusta mucho es "Carnage Genesis", suena enfermiza "“Rendered Into Lard", vaya cañaza, en esta tienen como invitado a Trevor Strnad de The Black Dahlia Murder.
Van en su línea no han querido meterse demasiado o casi nada en las nuevas tendencias que rigen el death metal actual, es de agradecer que quieran retomar el legado donde lo dejaron, que se nieguen a alterar su identidad. Eso si se notan los aires frescos sobre todo en los riffs de guitarras y la batería que tiene mucho protagonismo.
Para cerrar el disco en su edición estándar escogieron "Incinerated" un canción de su primer disco "Swamped In Gore" que han regrabado con la nueva formación, no se si es del todo acertado, como bonus tracks dos en vivo en San Francisco: Grindbox y "He Was Raped" estos en la edición Digipack que incluye un DVD que estará compuesto por un documental sobre los 25 años de carrera del grupo, una guía del equipo y las giras, y el vídeo de "Into the Necrosphere".
En cuanto a la producción y el sonido les puedo decir que fue grabado en dos estudios, las baterías en los Belle City Sound de Racine con Chris Wisco (Origin, Jungle Rot) y el resto en los Mercenary Digital Studios de Zion en Illinois con Scott Creekmore (Dirge Within). James Murphy se encargo de la mezcla y el masterizado de "Omen Of Disease" y se nota la mano del productor y súper-guitarra, excelente producción y sonido aplastante como no podía ser menos, estamos hablando de BROKEN HOPE. La portada es obra del artista Wes Benscoter (Slayer, Hypocrisy, Autopsy, Kreator) muy en la línea que siempre ha caracterizado a la banda.
Es un buen regreso, muy esperado, letal, salvaje y pestilente. Se publica el próximo 1 de octubre vía Century Media Records. Te dejo tres canciones que han estado promocionando.
Discography: Swamped In Gore (1991) The Bowels Of Repugnance (1993) Repulsive Conception (1995) Loathing (1997) Grotesque Blessings (1999) |
Line-Up: Jeremy Wagner (rhythm guitar) Shaun Glass (bass) Chuck Wepfer (lead guitar) Mike Micezek (drums) Damian Leski (vocals) |
BROKEN HOPE Online: |