Loading
:

BobWayne BadHombre

Resurrection fest 2017

Sábado, Mayo 27, 2017

695x110

Avulsed---Ritual-Zombi-12x12cmXtreemmusic © 2013

Tracklist:
1. Dawn Of The Apocalypse (Intro)
2. Dead Flesh Awakened
3. Z-Hunter
4. ...Was Not My Blood
5. Horrified By Repulsion
6. Zompiro
7. Elegy For The Rotten (Interlude)
8. Unborn Of The Undead
9. Brainsuck
10. Zombie Ritual (Death Cover-Version)
11. Cannivegan Corpse
12. Cult Of The Living Dead
13. Devoured And Forgitten (Outro)

Recibido a traves de la distribuidora alemana MDD Records. Avulsed, la banda más veterana y constante dentro del la escena del metal extremo español, está de regreso con un nuevo disco. Aun viviendo en Madrid y siendo el grupo de esta ciudad, cuesta trabajo saber de ellos, y es que la mayoría de los rockeros del país sigue con los ojos puestos en el heavy metal tradicional y el power metal y tampoco sabe valorar sus tesoros escondidos como es este grupo que sin dudas puede estar en primera línea junto a los mejores exponentes del metal extremo.

Aunque vale aclarar que la escena del metal extremo se está levantando de manera muy seria en estos últimos tiempos. Situaciones extremas demandan música extrema y estamos en medio de una profunda crisis en muchos sentidos, así que hay caldo de cultivo para todo. Bandas y público van creciendo, ya era hora. Hace pocos días se realizó el Ritual Zombi Fest del cual puedes leer una crónica pinchando sobre el titulo.

La banda ha logrado que nueve sellos discográficos distribuyan este CD: Seraved Rec. (Norte América), Coyote Rec. (Rusia/CIS), American Line Prod. (América Central), Obliteration Rec. (Japón/Oceanía) y Disembodied Rec. (Sudamérica).  Xtreem Music de España lo ha hecho en LP para todo el mundo, Narrowwards Rec. (Asia) en cassette, y Metalhit en las plataformas digitales. En Europa también lo hará la discográfica alemana MDD.

Si bien destacaré “Elegy for the Rotting (interlude)” por su buen gusto al desarrollar una línea de guitarra algo depresiva, los platos fuertes comienzan con “Dead Flesk Awakened” y mantienen una línea sin altibajos a través de todo el disco.
 
Algo curioso es que Ritual Zombi es un disco conceptual, algo poco común dentro del death metal. Todo gira alrededor de la devastación de un mundo plagado de zombies, y entre canción y canción se desliza, tomándome por sorpresa, una versión de “Ritual Zombie” de Death.  Sus iniciales aires orientales van muy bien en este disco, mientras Avulsed le aplica un sello propio a esta inolvidable avalancha musical.

La música, al igual que ocurrió en Nullo, no suena repetitiva, sino que se hace sentir como la compuesta por una banda que bebe continuamente influencias que no solo se encuentran en el metal extremo internacional, sino en otras esferas de la cultura universal, pero siguen siendo Avulsed, fáciles de reconocer si eres de los que te va este estilo musical.

Sello de la casa es esa voz que se destaca por sus tonos graves en todos los temas y con especial sentimiento en “Unborn of the Undead” donde la garganta se quiebra en el estribillo logrando la marca de la casa que es como si la voz silabeara dentro del verso de manera muy efectiva. A esto se suma la utilización de un ligero eco que estará presente en la mayoría de las canciones.
En “Zompiro” recurren a su idioma natal para narrarnos la historia de un ser mitad vampiro mitad zombie. Su final seco es un acierto. Uno de los grandes temas del álbum.

“Cult of the Living Dead” rescata un momento de puro grindcore, algo presente en otras canciones previas dentro del Cd, pero no de forma tan obvia como aquí, donde se mezclan con notas de thrash clásico, caen en el sonido death metal, y van cambiando, incluyendo un cierre en falso. Composición compleja donde incluso podemos encontrar un solo de guitarra algo sureño. Magnifico cierre musical, aunque queda “Devoured and Forgotten (Outro)” que como su nombre indica, es una recreación del final de la historia.

La portada estuvo a cargo de Juanjo Castellano y me hace recordar el primer disco de Avulsed que tuve en mis manos, el 'Stabwound Orgasm' con su portada cromada. El sonido ha estado a cargo de Dani Blanco mientras la mezcla fue hecha por Javi Félez y la masterización la ha hecho un peso pesado de la música, Dan Swanö en los Unisound Studios.

Avulsed-Photo-

Discography:
 1992 Embalmed In Blood demo
 1993 Deformed Beyond Belief demo
 1994 Split LP w/Acid Death LP
 1994 Carnivoracity Ep
 1995 Promo '95 (demo)
 1995 Carnivoracity MCD
 1996 Eminence In Putrescence CD
 1998 Cybergore CD
 1999 Seven Years Of Decay CD
 1999 Stabwound Orgasm CD
 2001 Bloodcovered MCD
 2003 Yearning For The Grotesque CD
 2005 Gorespattered Suicide CD
 2006 Reanimations CD
 2007 Reanimating Russia 2007 DVD
 2009 Nullo (The Pleasure of Self-mutilation) CD
 2013 Ritual Zombi CD
 2013 Revenant Wars Ep

Line-up:
Dave Rotten: Vocals
Cabra: Guitar
Juancar: Guitar
Tana: Bass
Osckar: Drums

 

Avulsed Online:
www.avulsed.com
www.facebook.com/1991Avulsed
http://avulsed.bandcamp.com/album/ritual-zombi

 

MDDrecords-logo

Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

rotns
anthrax
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar