Tracklist:
1. Revelation
2. No More Hell To Pay
3. Saved By Love
4. Jesus Is Alright
5. The One
6. Legacy
7. Marching Into Battle
8. Te Amo
9. Sticks & Stones
10. Water Into Wine
11. Sympathy
12. Renewed
Han vuelto los Californianos de la famosa The Yellow and Black Combination ( The Yellow and Back Attack- EP 1983), con su acostumbrada mezcla de coros, solos de guitarras(Michael Sweet y Oz Fox), baterías subidas de tono (Robert Sweet) y una fuerza en el bajo que me pareció exquisita (Tim Gaines), a pesar que la inconsistencia del ir y venir de Tim Gaines con la banda me deja un mal sabor en la boca al referirme a su fidelidad.
Siendo catalogados como la primera banda de Rock Cristiano que fue reconocida en las filas de los ’80, a veces criticados por su enfoque comercial y superproducido, Stryper ha logrado una línea que no se puede obviar incluso por los “no cristianos” que según las estadísticas han sido sus mayores fieles seguidores. Sus letras nos han llevado siempre a la fe en Jesús (aunque mi agnosticismo me conduce más a la exquisitez de la música) y a la esperanza de un mundo totalmente basado en la cristiandad. Lo han demostrado desde 1984 con The Yellow and Black Attack, pasando por Soldiers Under Command del ‘85(álbum que contiene una súper-balada llamada Together as One, y su primer Disco de Oro), seguido por su trabajo más comercial To Hell With The Devil, muy a lo glam, que los llevó a Disco de Platino y Nominados al Premio Grammy, agregándole también que fue reconocido como el mejor álbum de metal cristiano vendido de todos los tiempos. En 1988 nos llegan con un In God We Trust, haciendo referencia al famoso lema del billete de 1 dólar estadounidense, y con un toque más pop, notoria la ausencia de Gaines y la participación de Brad Cobb como bajista; para 1990 nos traen Against the Law, elogiado como el trabajo más fuerte de la banda hasta esos momentos, donde se apartan de la línea glam y se adentran más en el heavy metal. Con su separación no produjeron ningún álbum hasta el 2005, que nos entregaron el Reborn, luego Murder by Pride(dedicado a la esposa de Michael Sweet cuando fallece de cáncer), seguido por The Covering y Second Coming, este último lanzado este mismo año 2013, y bajo la misma discográfica Frontiers Records que el disco al que quiero hacerles referencia y que ha sido lanzado recientemente.
En mi opinión, escuchar este álbum ha sido algo valioso por la trayectoria que ellos han tenido en el mundo del heavy metal, y no es que no lanzaran discos al mercado, sino la calidad de grabación que presenta No More Hell to Pay, además de la potencia que han logrado y en mis oídos se recuerda una melodía muy de los ochentas que me hace poner la piel de gallina!
Entran con el tema Revelation que demuestra indiscutiblemente aún la salud de la voz y la melodía de Michael Sweet, además nos dejan caer sus acostumbradas reflexiones cristianas en sus letras. Le sigue, el tema que le da nombre al CD No More Hell To Pay, y desde el video lanzado, la letra y la fuerza de las guitarras me hacen decir que no han perdido su calidad musical!!! Le han agregado en el track Saved By Love una rapidez y unos gritos agudos altísimos que les recomiendo no perderse y dejar que les entre por las venas y ya me dirán después.
La alusión a Jesús es el plato fuerte en cada trabajo musical y este cover a Dobbie Brothers de Jesus Is Just Alright lo eleva alcanzando su meta, dándole un reconocimiento a Robert Sweet y su destreza con las baquetas! Y llega The One, una balada que me alivia y da un respiro para continuar en la escucha, pero igual nos entran las voces hasta hacernos recordar que a este álbum le han puesto fuerza y alma.
Legacy y Marching Into Battle son los tracks que para mi opinión crecen en las estructuras de las guitarras, y deslizan los agudos vocales como para disfrutar de un heavy metal excelente! Llegamos a Un Te amo que realmente me decepciona la pronunciación de semejante frase, pero me equilibra la fuerza de la canción y me hace reconocer que llevan muy presente la existencia de sus fanes hispanohablantes!!! Le siguen Sticks & Stones y Water Into Wine, demostrando una vez más lo directo y potente que llega a ser STRYPER, no perdiendo la línea original pero con sus toques modernos.Cierran con Sympathy y Renewed, dejándonos caer los altos niveles y sólidos calibres heavy metaleros que definen a una banda llevando hasta el fondo cuando el género lo requiere, y los ánimos los acompañan.
Digamos que para los fieles seguidores de STRYPER este álbum ha sido un clímax esperado desde hace varios años, aunque a veces lo lineal de los temas hace quedarme con ganas de más, pero reconozco la calidad y el esmero con que han realizado este trabajo!!
Discography: |
STRYPER:
Más Info:
|