Future PR / auto producido © 2013
Tracklisting:
01. Red Eyed & Rolling
02. The Devil's Highway
03. A Song For A Friend
04. Remember Me
05. Kiss & Tell
06. Rocking In The Free World
07. Fall From Grace
08. Forever & Always (Instrumental)
Si vas a leer esta reseña, mejor comienza por ver la foto. Veras una muñecona linda, pero no, no es la vocalista sino la baterista Lisa Howe, así que aunque no la veras al frente de la banda, disfrutaras igual y mejor si te gusta el hard rock clásico de toda la vida.
La banda nació de las cenizas de Twister. Ellos son una banda irlandesa que debutan con este disco pero que seguro darán que hablar en el futuro. La música es contundente y te engancha desde la primera escucha.
Siendo una banda de Classic Rock, no esperes riffs originales ni solos exclusivos. Aquí no se trata de ser innovador son de mantener en alto la fuerza y los riffs que siempre te ha atraído hacia este tipo de música, arropando a la voz de Kieran McArdle, muy a tono con el estilo musical. El fue el fundador de esta banda.
Su música tiene influencias de AC / DC, en “Kiss & Tell” Kieran suena como Brian Jonhson en sus mejores tiempos, y han canciones de Big Guns que pudieran haber estado en un disco como el For Those About to Rock, como la propia “Red Eyed & Rolling”.
Otras influencias de la banda las podemos encontrar en Judas Priest, muy presentes cuando escuchamos el comienzo de “Remember me”, que llegamos a pensar que arrancará “Victims of Changes”, pero está cambia pronto hacia otro tipo de ritmo más pegadizo, pero cuando entra el solo, de nuevo nos vuelve a la memoria esta influencia clásica. Y qué decir de “The Devil’s Highway”, una entrada puro Judas. Esto es el HEAVY METAL con mayúsculas.
Thin Lizzy, la banda más recordada de su tierra natal, también ha dejado huella en Big Guns.
Casi al final, hay una versión de “Rocking in the Free World” que también suena muy positiva, mucho más que la original.
Las fotos las hizo el talentoso Nigel Healy mientras que la portada del disco estuvo a cargo de Kevin McHugh.
Es un disco que al escucharlo te llenas de alegría. No importa si entiendes las letras o no, tan solo las guitarras, el ritmo, y el timbre de voz, te mantienen vivo y remueven toda la música que hay dentro de ti. ¡Qué buena banda! El metal no muere.
Line Up: Kieran McArdle - Guitar & Vocals Tony Drumm - Bass Lisa Howe - Drums Daniel O'Toole - Guitar |
Mas info: www.biggunsofficial.com www.twitter.com/biggunsrocks www.youtube.com/biggunsrocks |