Trackist:
1. Hemp Generation 5.32
2. El Viparo 3.01
3. Eurozone 1.57
4. U.S.A. (United State of Alienation) 4.07
5. Black Bird 2.56
6. Imbunche 3.14
7. Calavera y Veneno 3.12
8. !Crash 3.01
9. Ojos de Bruja 6.57
10. Rattlesnake Tail in the Belly of the Whale 2.50
11. Diving Chamber 3.02
12. Habemus Punk 1.39
13. Pink Clouds Purple Eyes 6.44
Yerbadiablo comenzó como el proyecto de un solo hombre, una one-man band en el 2010 e incluso su primer disco, Jester in Brick Lane, fue realizado por Nik (fundador), Luca Gomedi (productor) y otros invitados especiales. Pero desde el primer momento Nik se daba cuenta que sus ideas eran muy amplias para que un solo músico por muy virtuosos que fuera lograra plasmarlas todas sobre las cintas de grabación.
A finales de 2012 Yerbadiablo se vuelve una banda. Aun así, la música sigue siendo variada y ecléctica, siendo encasillados dentro del grunge pero también dentro de un experimental rock. Sin embargo, cuando escuchamos el disco encontramos otros elementos dentro de la música que nos permiten decir que aquí hay algo de stoner y mucho de los setenta.
Atendiendo a canciones como “U.S.A. (United State of Alienation)” escuchamos muchas reminiscencias de bandas como The Doors, y de manera general hay dentro del disco mucho que recuerda los años de la psicodelia. Incluso hay referencias a El Submarino Amarillo en “Black Bird”, que aunque es el mismo título de una canción de The Beatles en el White Album, nada tiene que ver con ella, excepto las referencias.
Las letras tratan acerca de la violencia, destrucción, polución, injusticia, dominio, alienación, intolerancia y miedo, aunque a diferencia del disco anterior, en este se deja entrever una luz al final del túnel, una esperanza de futuro.
Hay momentos de frases en español desde “El Viparo” y “Eurozone” y luego otras más desparramadas dentro de la música. En las canciones con titulo en español la letra viene en el mismo idioma, como “Calavera y Veneno” y “Ojos de Bruja”. Aires orientales de tendencia hipnótica también encontramos por aquí y allá y muy marcados desde el inicio de “Imbunche”.
Algunas canciones nos sorprenden, pero otras, como la anterior, tienen la clara intención de avisarnos, algo que se repite con la melodía que cierra el disco. Titulándose “Pink Clouds Purple Eyes” nadie quedará sorprendido por la escucha, aunque también hay algo de Pink Floyd en la misma “Ojos de Bruja”, y un toque de punk nos viene directamente al cerebro sin ninguna sorpresa cuando escuchamos “Habemus Punk”.
Grabado, mezclado y masterizado en los High Distortion Level Studio entre abril y octubre 2013 por Luca Gomedi. Y Yerbadiablo es una banda para oyentes de cerebro abierto y abundante en neuronas. El resto, abstenerse.
Line Up: Nik: vocals, guitars, bass, percussions, synth, diablo toys Pol: bass, vocals, guitars, percussions, sound fx, diablo toys Elvis: guitars, background vocals, percussions, diablo toys Gomez: Drums, percussions, diablo toys Additional players: Gabriele Bolognesi: sax on "Hemp Generation", sax & percussions on "Imbunche", clarinet on "Cazzillo Cramps", flute on "Black Bird". Il Demonio: guitar intrusion on "Ojos de Bruja" Ili: delay guitar improvisation on "Ojos de Bruja" Rick Martello: harmonica on "El Viparo" |
Mas info:
Discography: |